10 AÑOS EN YOUTUBE

Un día como hoy pero de 2009 creé mi canal de YouTube. Recordar que en solo meses ya tendría también este blog me trae ilusión. Aunque creé el canal solo para comentar, empecé a subir algunos vídeos, y pese  a no tener muchos views, han significado algo para mi en determinado momento. Hoy el canal no llega siquiera a los mil suscriptores y cuenta con un millón setecientas mil reproducciones. Volví a él hace poco, publicando vídeos de forma más asidua, aunque las vistas recientes sean nulas y no como las de antaño, me alegra saber que algo de mi se ha expresado por esos lados. En tanto a este blog desde el que redacto, se instalaría solo cuatro meses después: el 26 de Julio. Ambos espacios me ha traído muchas alegrías. Es curioso que sin tenerlo premeditado tanto el canal como el blog se crearon un día 26, el canal un 26 de Marzo y el Blog un 26 de Julio. Sin lugar a dudas 2009 marcó mi entrada a la virtualidad y a este mundo de internet que no para. Aunque desde años previos ya usaba el  www, fue el ya mencionado año el pilar de lo poquito que soy hoy por aquí. En este año cumplo 10 años en YouTube, en Twitter y en este blog.

Gracias a Animoto por dejarme hacer este video con su plantilla de prueba :)


Como puedes ver en las imágenes de arriba con motivo de estos 10 años he decidido por fin tener una portada en el canal, antes solo usaba los pre-diseños que da la propia plataforma, así que ya he personalizado ese apartado.


Aquí una corta selección de vídeos que hallas en mi canal y son especiales para mi:

La colección de "Las cien ciudades más hermosas del mundo" es la razón por la cual me quedé en YouTube. Ver hoy estos 6 vídeos me da ternura y me hace pensar en el Abimelec pre-adolescente de aquel año.



Los vídeos sobre Adele tienen un lugar especial en el canal, es mi cantante preferida. 



Los contenidos sobre Eurovisión también hacen parte del canal.



Hay incluso un espacio de himnos nacionales y eventos conmemorativos.


Entre los vídeos recientes hay una trilogía especial dedicada al mundo de la perseverancia, la lucha por los sueños y el empoderamiento:



Incluso un apartado paranormal ha llegado con un primer vídeo publicado, se trata de una historia escrita por este servidor y que he llevado a YouTube.




Gracias por leerme, si lo deseas puedes suscribirte al canal, aquí el link: