EL PORQUÉ DE LA FRAGILIDAD DE LA MASCULINIDAD

En una sociedad amparada bajo un patriarcado que al uso es machista, afecta todas las áreas de la vida diaria. Si bien se considera que hay mucha exclusión contra el género femenino por considerarle (erróneamente) más débil, es curiosamente la misma masculinidad y su peso los que son puestos en duda bajo el arquetipo contemporáneo de lo que es y representa un varón. Hay muchas problemáticas escondidas y complejos resguardados bajo al alud clásico de genero y comportamiento que resquebraja el popularizado concepto de lo que representa al lado azul de la 'dualidad genética'. Curiosamente los mismos designios machistas que se han normalizado a lo largo del tiempo han impuesto modelos que no hacen más que desdibujar la prominencia del dominador sobre el dominado. Llegamos a un punto en el que la verdadera fragilidad se cimienta bajo la masculinidad desde su pilar mas fundamental.

Puedes estar de acuerdo o no con todas las siguientes imágenes compartidas por el sitio "Manual para la señorita decente", lo cierto es que en gran medida tienen evidencia en la realidad. En una vida diaria en la que a veces se vulnera a lo mismo que se desea reivindicar. Dilemas de la vida.

Son realidades que cuestionan sagazmente el ímpetu de un machismo que se inhibe a sí mismo, se daña y resquebraja desde lo más intimo. Leamos cada frase y llevémosla a nuestro contexto y veremos como se aplican.
















Ciertamente el debate está abierto. Algo puede ser discutido sin duda, pero ¿hasta qué punto por lo menos varias de estas frases tienen resonancia por aplicarse magistralmente en nuestro diario vivir?