MIS PUNTUACIONES: EUROVISIÓN JUNIOR 2019 CALIFICACIONES

Es la primera vez que sigo a la versión de niños de Eurovisión. En este post verás las 19 canciones que se disputan el trofeo del festival junior de 2019. Verás además mis puntuaciones para cada canción en una escala de 0.0 a 10. Comencemos...


  • Albania

Es un tema lindo. En mi opinión medianamente bueno. No creo que tenga muchas oportunidades en la noche final.
Puntuación: 5.5/10

  • Armenia
Si queremos definir eurovisivo esta canción lo es. Por supuesto sus sonidos cuentan con un estribillo recordable y que sigue la estructura tradicional de los temas de tres minutos que estamos acostumbrados a escuchar en el festival, de seguro dará de que hablar.
Puntuación: 8.5/10

  • Australia
Estribillo repetitivo y predecible. La salva el puente. Me gusta pero no me encanta. La voz del chico es lo mejor que tiene. Quiero ver su puesta en escena.
Puntuación: 7.8/10

  • Bielorrusia
Una canción con ritmo y sonido ambiente moderno pero desfasado. Quizás guste pero no la veo con posibilidades de triunfo. Creo que le queda faltando algo y al finalizar no me ha dejado recordación de nada. Se olvida fácil. Si su puesta en escena sigue la del videoclip lo más recordable será el vestuario.
Puntuación: 6.0/10

  • España
España regresa a Eurojunior y si hay una canción con grandes posibilidades de ganar es esta. La voz de Melanie es colosalmente maravillosa. El tópico de la protección de los océanos y el ambiente es muy actual y acorde a nuestros días. La producción musical es exquisita, el estribillo formidable y los altos de Melanie inolvidables.
Puntuación: 9.9/10

  • Francia
Resalta entre todas las demás. Es una canción animada y muy pegadiza. Tiene uno de los estribillos más brillantes de este año. Es simple y se queda en la mente incluso cuando ya la pista ha terminado. Sin dudas se destaca.
Puntuación: 9.5/10

  • Gales
La producción es muy mala. La letra es bellísima y con un mensaje precioso. Sin embargo el sonido no se ve armónico. Parece una canción masterizada por un estudiante de primera semana (o menos) en artes de la grabación. Será un tema de relleno en la competencia final.
Puntuación: 5.0/10

  • Georgia
La letra contiene un gran estandarte. Sin embargo no parece una canción para niños. El sonido no es el acostumbrado para un festival de chicos pero se agradece su inclusión. 
Puntuación: 5.3/10

  • Irlanda
Parece la propuesta para el festival senior. Es una propuesta delicada y potente a la vez. Sin embargo no crea mucho valor añadido. No le veo figurando.
Puntuación: 5.4/10

  • Italia
La voz de la tierra se hace escuchar con esta preciosa canción en la que Marta Viola da todo de sí. La producción musical es exquisita aunque el estribillo se queda corto pese a ser easy listening.
Puntuación: 8.0/10

  • Kazajistán
Apoyo la presencia del país kazajo en el Eurovisión tradicional. Debería darse y pronto. Sus sonidos son étnicos y especiales. Su propuesta de este año viene con un niño cargado de una portentosa y melodiosa voz que bien podría ser la banda sonora de una película de Disney.
Puntuación: 6.9/10

  • Macedonia del Norte
Soy como el fuego, la música es mi pasión. Esto dice esta propuesta macedonia que se aúna a los sonidos autóctonos con ondas de pop. El estribillo se me ha hecho pobre teniendo en cuanta lo interesante que empieza. Es una desilusión pero aun así esta canción merece destacar.
Puntuación: 7.9/10

  • Malta
Me suelen gustar las propuestas maltesas en Eurovisión y esta no es la excepción. Es un pop de calidad dese una perspectiva más adolescente. El sonido es envolvente y contemporáneo, puede que guste.
Puntuación: 8.2/10

  • Países Bajos
Tiene la fuerza y alegría de la niñez. Aunque no es una canción ganadora si lo es para disfrutar el momento.
Puntuación: 7.7/10

  • Polonia
Polonia quiere repetir victoria y eso está más que claro. Esta canción sabe que es pegadizo y recordable. Viki será la rival a vencer este año. El tema medioambiental sonará fuerte en la gala final.
Puntuación: 9.7/10

  • Portugal
La mezcla, masterización y producción musical en general van en su contra. Pareciese que la delegación lusa se autosaboteara. Nada se salva en esta canción ni siquiera la dulce voz de la niña. Este tema merece y con creces el último lugar.
Puntuación: 4.8/10

  • Rusia
Con el único dúo de la edición Rusia busca triunfar. Lo tiene difícil. La letra es lo mejor que tiene. No es la típica canción emocionante pero no son tres minutos de aburrimiento tampoco. Sin pena ni gloria.
Puntuación: 6.1/10

  • Serbia
Levanta tu voz como inspiración central de la propuesta serbia. La voz y presencia de la niña es lo más positivo de la canción. Ojalá no pase desapercibida y tenga luz propia.
Puntuación: 7.2/10

  • Ucrania
Es una bocanada de aire fresco en esta edición. Es una de las mejores propuestas y con mayor solidez. Es arte puro en toda su expresión. La voz, los arreglos, el mensaje y el estribillo van sin muchas pretensiones logrando un resultado maravilloso.
Puntuación: 9.0/10




Aquí mi lista por orden de primer a último lugar:
  1. España - 9.9
  2. Polonia - 9.7
  3. Francia - 9.5
  4. Ucrania - 9.0
  5. Armenia - 8.5
  6. Malta - 8.2
  7. Italia - 8.0
  8. Macedonia del Norte - 7.9
  9. Australia - 7.8
  10. Países Bajos - 7.7
  11. Serbia - 7.2
  12. Kazajistán - 6.9
  13. Rusia - 6.1
  14. Bielorrusia - 6.0
  15. Albania - 5.5
  16. Irlanda - 5.4
  17. Georgia - 5.3
  18. Gales - 5.0
  19. Portugal - 4.8