VANESSA FORERO PRESENTA "LA CATRINA"

Aprovechando la festividad mexicana del "Día de muertos" la cantante britanico-colombiana Vanessa Forero presenta su nueva canción. Un single que hace mención a la emblematica figura del país azteca y que se une a la celebración tan simbolica que no olvida a quienes se nos han adelantado y ya no están con nosotros en este plano. El tema como era de esperarse es en español y sigue la estela de calidad a la que estamos acostumbrados por parte de Vanessa. El sonido es envolvente acompañado de la bella voz de Forero. En cuanto a los créditos hallamos a la propia Vanessa Forero como gutarrista además de voz. Ben Mack: guitarra, Tom Bailey: Contrabajo, Jack Manning: Percusión y Maria Payne & Jamima Grosett son las coristas. La mezcla va por cuenta de Tom Bailey y la masterización por Daniel James. Sumada a la canción el videoclip es una obra de arte, grabado en una toma y con una atmosfera muy especial.


Hermosa canción, recomendada. Llena de la magia de esta fecha y la presencia maravillosa de la voz de Vanessa Forero.


La letra de la canción hace alusión al enamoramiento que en primera persona revela alguien a la catrina y a su cultura. Menciona la belleza de la catrina, flores en la cabeza, ser una calavera y la realidad de la muerte en una forma formidable. "La muerte trae la vida". Es una expresión musical que nos habla del no rechazo ni miedo hacia la muerte sino mas bien la aceptación sobre una etapa más en este entorno, este mundo. 



Sobre este lanzamiento hallamos el comunicado de prensa que nos dice:

Vanessa Forero lanza el impresionante video esqueleto de stop-motion 'La Catrina' para el Día de los muertos (2 de noviembre)

Después de regresar recientemente a suelo británico después de un año en América del Sur, empapándose de vibraciones, la cantante y compositora británica / colombiana Vanessa Forero lanza su nuevo sencillo hoy 2 de noviembre (Day of The Dead), un vals inquietante y encantador que se canta en español sobre El esqueleto del festival: La Catrina.

Forero ha estado interpretando la canción en vivo en su conjunto en bares y lugares en Colombia y finalmente la llevó a casa para grabar con sus 'chicas de plumas' y su paquete de músicos en Brighton. 

Siendo una compositora / productora a tiempo completo y creadora solitaria, Forero siempre ha escrito y grabado sola, tocando y grabando todos los instrumentos y partes ella misma, pero esta vez salió de su oscuro estudio y entró en la sala de su vecino (una casa de música talento!) donde juntos grabaron 'La Catrina' en una sola toma. "En este mundo excesivamente filtrado y autoajustado, hacer algo tan crudo e imperfecto como una toma de cuatro amigos en una sala de estar me emocionó ... ¡y me asustó! ¡Pero capturó un encanto y una energía que ningún estudio toma -in puede crear. Solo humanos. ¡Estoy enganchado! " 

El video fue animado por el joven creativo Tash Tully www.tashtullyillustration.com, quien pasó el último año haciendo títeres de esqueletos y escenas de teatro vintage para crear esta divina pieza de arte en movimiento.
Vivir en los corazones de los que amamos no es morir es el mensaje que se lleva en el festival Dia De Los Muertos, y Forero ciertamente ha mantenido vivo un estilo musical tradicional con 'La Catrina' a través de su encanto y peculiaridad habituales. 

Su EP debut de The Uproar atrajo mucha atención de los medios y los fanáticos por igual (más de 1 millón de transmisiones en Spotify, reproducciones de radio en BBC Radio, RCM ...) Su segundo EP "Fuego" es muy esperado y se lanzará a principios del próximo año. Descrito como una expresión de fusión salvaje y tribal de sus dos lados culturales, el lanzamiento vendrá con más videos de la animadora Tash Tully, así como una filmación en el desierto de la Tatacoa colombiana del director Felipe Rodríguez. Ella regresa a su otra tierra en enero para trabajar con el aclamado productor tropical, Richard Blair (Sidestepper). 

A disfrutar del Dia De Los Muertos con la oferta artística llena de amor que nos trae Forero.

 Obtén la canción en:



Visita el website oficial de Vanessa Forero