10 VIDEOS MEMORABLES DE FANGORIA

Alaska y Nacho Canut nos han regalado arte puro no solo en canciones sino además en videoclips musicales. La colectividad que se formó en 1989 teniendo como antecedentes a Kaka De Luxe, Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama ha celebrado en 2019 treinta años de existencia y con el paso de los años nos siguen dando verdaderas joyas en las que la letra y música han sido estandartes de la cultura popular de estas tres décadas. Alaska y Nacho son emblemáticos, sus personalidades son atrayentes y se salen del canon clásico del artista que busca caer bien, ellos son simplemente ellos, de una forma genuina y perspicaz. Hoy he seleccionado diez, tan solo diez, (la videografía de Fangoria es extensa y merece más) de esos videoclips memorables que ya hacen parte de la historia musical hispana y nada podrá sacarlos de allí. Comencemos...


1. A Quién le importa


Original de Alaska y Dinarama y publicada en 1986, fue regrabada por la propia Alaska y Nacho ya bajo el nombre de Fangoria en 2011. El videoclip fue rodado en el Benidorm Palace y fue incluido en el álbum "El Paso Trascendental del Vodevíl a la Astracanada - Antología de Canciones de Ayer y de Hoy".

2. Dramas y comedias


Incluído en "Cuatricromía" es el primer single de este álbum de 2013. La canción es producida por Guille Milkyway. 


3. Ni tú ni nadie


Volvemos al 2011 y a "El Paso Trascendental del Vodevíl a la Astracanada - Antología de Canciones de Ayer y de Hoy". Estamos ante una de los temas indispensables en la carrera del grupo. También es original de la época de Alaska y Dinarama, pero de 1984. La canción más antigua de esta lista.

4. Absolutamente


Nos vamos al 2009 a una versión Saritissima en la que aparece nada más y nada menos que Sara Montiel (el rostro más bello del cine español que nos dejó en 2013) interpretando este tema que da nombre al álbum homónimo se incluyó en "Completamente" una reedición del álbum en forma de caja-álbum. Esta fue la última grabación musical de Montiel.


5. Desfachatez


Segundo single de "Cuatricomía" disco del 2013. Es dirigido por Marçal Forès, cineasta catalán.

6. Fiesta en el infierno


En 2016 Fangoria presenta el álbum "Canciones para robots románticos" cuyo segundo single es este. Dirigido por David Domingo.

7. ¿De qué me culpas?

Incluída en "Extrapolaciones y dos preguntas" álbum de 2019 cuya primer parte incluye este tema que es una de las dos preguntas mencionadas en el título. Tiene la participación de Ms Nina y King Jedet.

8. ¿Quién te has creído que soy?

Es la segunda pregunta de "Extrapolaciones y dos preguntas" y segundo single del álbum. La canción explora variedad de sonidos y el videoclip es realizado por Krea Film Productions.

9. Un boomerang

¿Quién te has creído que soy? pues un boomerang, así responde Fangoria de una canción a la otra. Este es el primer single de como no podría ser de otra manera "Extrapolaciones y dos respuestas". Sin lugar a dudas estamos en uno de los mejores momentos en cuanto a videoclips del dúo se refiere. Verdaderas joyas han salido de esta era. Con una onda muy dinastía (exitosa serie de los 80s) .

10. Geometría polisentimental

Cerramos con este videoclip del primer single de "Canciones para robots románticos". Es dirigido por David Domingo y producido por Emilia Fort.


Plus


Y como vale la pena incluir un extra, te agrego tres "Más es Más" de 2009, "Miro la vida pasar" de 2005 y "Retorciendo palabras" de 2008.




















Publicar un comentario

0 Comentarios