OTRA VEZ ES NAVIDAD Y MARIAH CAREY ES #1 CON "ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU"

Más allá de los clásicos la canción de Carey que viese la luz en octubre de 1994 es un emblemático tema navideño. Desde su lanzamiento cada diciembre vuelve a entrar en las listas de ventas más importantes del mundo e incluso se posiciona en el primer lugar por enésima ocasión. Es oficialmente una de las veinte canciones más exitosas del siglo XX en el mundo entero, sus regalías no dejan de crecer año tras año y han consolidado a Mariah como la reina de las fiestas navideñas por lo menos en el espectro anglo. La multipremiada artista y una de las mujeres con mayores ventas en la historia de la música regresa cada diciembre con este single que ya ha trascendido los tiempos y es una tonada imprescindible en el último mes del año.






Muchas artistas han creado sus propias canciones navideñas luego de 1994 pero ninguna ha superado ni aun siquiera acercado al tema de Carey. "All I want for christmas is you" se ha posicionado como la canción de la navidad en EE.UU y Reino Unido donde su repercusión en radio suena como un recién lanzamiento global de tendencia al alza, pero no, se trata de un track de los 90s que sigue con la frescura de hoy y una atmósfera de antaño preciosa.


La canción publicada por Columbia Records, fue escrita y producida por la propia Mariah en compañía de Walter Afanasieff. La disquera fue quien propuso a la intérprete estadounidense que era conveniente que grabase un álbum navideño para subir su popularidad y dejar de ser considerada solo una cantante pop. El resultado no pudo ser más provechoso para Carey, el álbum fue éxito en ventas y "All i want for christmas is you" la canción navideña más vendida de la historia. En los nuevos tiempos que corren el streaming le ha sido benéfico. En plataformas como Spotify, Deezer, Amazon, Apple Music o Tidal se ha convertido en un track imprescindible, está presente en todas las listas de música de navidad y sus reproducciones se estiman en millones cada navidad e incluso hasta el mes de enero de cada año recién llegado.


La canción cuenta con tres videoclips. El primero ya lo has visto al inicio de este post y se grabó durante la temporada navideña de 1994 con apariencia de video casero, cuenta con un santa claus, nieve, un trineo, y Mariah Carey en casa con regalos y el árbol a su alrededor. El segundo se grabó en blanco y negro y hace una semblanza de los 60s y está inspirado en el grupo femenino de esa década The Ronettes. Míralo aquí:


El tercer video de la canción es en versión animada y hace un remix de la original, aquí lo ves:


El 1 de noviembre de 2019 Mariah presentó un cuarto video de la canción, que a su vez está formados de descartes y escenas nunca vistas del primer video oficial, aquí lo ves:


Letra de la canción (en ingles):

I don't want a lot for Christmas
There is just one thing I need
I don't care about the presents
Underneath the Christmas tree

I just want you for my own
More than you could ever know
Make my wish come true
All I want for Christmas is you, yeah.

I don't want a lot for Christmas
There is just one thing I need
And I don't care about the presents
Underneath the Christmas tree

I don't need to hang my stocking
There upon the fireplace
Santa Claus won't make me happy
With a toy on Christmas Day

I just want you for my own
More than you could ever know
Make my wish come true
All I want for Christmas is you
You, baby

Oh, I won't ask for much this Christmas
I won't even wish for snow
And I'm just gonna keep on waiting
Underneath the mistletoe.


Actualización (20 de dic): Mariah ha estrenado un cuarto videoclip oficial de la canción, estilizado como Make My Wish Come True Edition en este escuchamos la canción tradicional con una dirección actual. Esta celebra los 25 años del lanzamiento original.



¡Feliz navidad!
Gracias por llegar hasta aquí, que tengas un maravilloso día y fiestas.









Publicar un comentario

0 Comentarios