En sus inicios se propulsó como la cantautora líder de una ola latinoamericana de artistas que se tomaron el mundo con su música. Sus canciones abordaban diversidad de temas que permeaban incluso en lo filosófico, la vida misma y el amor. Sus letras se caracterizaban por estar llenas de razón, sentido y una mirada reflexiva y crítica sobre nuestra realidad. Hoy en cambio ha caído en eso que no se pensaba, en una cantante fast food, llena de letras vacías y reguetón. Pero si creíamos que con Maluma ya había tocado el suelo, pues ahora ha caído más profundo. Está presentado el tema "Me gusta" junto a Anuel AA. Sí, Anuel AA, el artista machista, de las letras marginales que cosifican a la mujer y son pornografía auditiva. Si creíamos que ya lo habíamos visto todo después de la patética "Me enamoré", pues ahora llega "Me gusta". Atrás quedó la Shakira reflexiva, que iba en contra del sistema y era humanista, hoy se vendió a ese sistema que tanto criticaba y su lírica es más que desastrosa.
Shakira nos ha demostrado que es una virtuosa en las palabras. Sus canciones más íntimas y sentidas tienen un poder reconfortante. De su puño han salido himnos latinoamericanos memorables e incluso al hacer su crossover al inglés siguió dándonos arte. Hoy todo se ha transfigurado. Pero a favor de Shakira hay que decir que no todo es su culpa. Recientemente ha lanzado temas como "Nada" o "Empire" y no han tenido la repercusión mediática que han logrado sus tonadas más urbanas. Ciertamente un artista oferta lo que más se demanda y por ende, si quiere seguir vendiendo se atreve incluso a juntarse con Anuel AA, Maluma o Nicky Jam. Ella hace parte de una discográfica que lo que desea es seguir facturando aunque haya que pasarse la calidad por el arco del triunfo y dar preponderancia a la basura que la masa quiere escuchar.
Pese a todo Shakira sigue siendo la cantante latina más importante y reconocida de nuestros tiempos. Su éxito se ha conocido en los cinco continentes y su "Hips Don't Lie" fue el himno del 2006. Sus baladas tanto en español como en inglés están impregnadas de un carácter especial, único y especial. No vamos a echar atrás todos sus buenos aportes a la música por estos desastres que ahora hace. Al fin y al cabo ella hace lo que se pide y lo de hoy es el rimbombante sonido de las letras patéticas a ritmo de tra tra tra.
Examinemos la letra de "Me gusta"
A la la la la long, a la la la la long long li long long long
A la la la la long, a la la la la long long li long long long
Aclaremos que oscurece (Baby)
Dejémosno ya de estupideces (Uah)
Llevamos peleando par de meses
Y ya yo te lo he dicho tantas veces
Trato de empezar una conversación (Yeah-yeah-yeah-yeah)
Pero no me das ni un poco de tu atención (Ah, ah)
Quieres siempre hacer lo que te da la gana (Yeah-yeah-yeah-yeah)
Pero quieres arreglar todo en la cama
Pero no pienses eso, mami
Me gusta (Uah)
Cuando yo te tengo como Dios te trajo al mundo
Desnuda (Uah)
¿De dónde salió tanta maldad y tanta ricura?
Me gusta
Eso que me dices, pero sé que son excusas
No hay duda
Dices que me quieres, pero siento que me usas
A la la la la long, a la la la la long long li long long long oh-yoh
A la la la la long, a la la la la long long li long long long (Uah, brrr)
Y es que en la cama se resuelven los problemas
Pero el amor perfecto solo se ve en novelas
Y cuando hablo con otro, te me quejas
Pero tú solito eres quien me aleja
Tú no mides tus palabras y me hieres (Yeah-yeah-yeah-yeah)
Y si me dejas y te vas es porque quieres (Porque quieres)
Ya no es justo que me endulces el oído (Yeah-yeah-yeah-yeah)
Para que al final no cumplas na’ conmigo
Pero no pienses eso, mami
Me gusta (Uah)
Cuando yo te tengo como Dios te trajo al mundo
Desnuda (Uah)
¿De dónde salió tanta maldad y tanta ricura?
Me gusta
Eso que me dices, pero sé que son excusas
No hay duda
Dices que me quieres, pero siento que me usas
Antes me llenabas la casa de rosas
Y ahora solo vive llena de tus cosas
Te perfumabas cuando iba a visitarte
Y ahora ni compras la cuchilla pa’ afeitarte
Me llevabas a cenar, luego al cine y a bailar
Me comprabas tanto que tu tarjeta se iba a explotar
Y ahora te la pasas por la calle
Y aquí conmigo se te olvidan los detalles
(Uah)
Yo nunca te quiero perder (Baby)
Pon de tu parte, mi amo-or
Vamos a hablar en eso por los do-o-o-os
(Uah)
Yo nunca te quiero perder (No, no)
Pon de tu parte, mi amor (Uah)
Vamos a hablar en eso por los do-o-os
A la la la la long, a la la la la long long li long long long (OhYO)
A la la la la long, a la la la la long long li long long long
(Sing it)
A la la la la long, a la la la la long long li long long long (OhYO)
A la la la la long, a la la la la long long li long long long.
--
Sin comentarios
--
Pese a todo Shakira sigue siendo la cantante latina más importante y reconocida de nuestros tiempos. Su éxito se ha conocido en los cinco continentes y su "Hips Don't Lie" fue el himno del 2006. Sus baladas tanto en español como en inglés están impregnadas de un carácter especial, único y especial. No vamos a echar atrás todos sus buenos aportes a la música por estos desastres que ahora hace. Al fin y al cabo ella hace lo que se pide y lo de hoy es el rimbombante sonido de las letras patéticas a ritmo de tra tra tra.
Y no, no voy a poner la canción a sonar en mi blog, búscala en YouTube si quieres.
0 Comentarios