DE CÓMO UNA CANCIÓN DE OT SE CONVIRTIÓ EN EL TEMA DEL CORONAVIRUS

El tema lanzado bajo el contexto eurovisivo del 2019 en OT ha vuelto a ganar notoriedad un año después de su estreno pero bajo un contexto diferente. La canción, que se ubicó en tercera posición de las diez opcionadas a representar a España en el festival europeo, es compuesta por María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto. Con un 14% de la votación pública hablamos de "Nadie se Salva". La letra de este emblemático track de Operación Triunfo, que inicialmente habla de la muerte, se ha impregnado de los asuntos que nos intuyen en estos días. La infección irremediable que infunde el covid-19 (nombre dado por los científicos a este coronavirus exacto) ha inspirado a los cibernautas a volver a poner sobre la mesa a esta canción cuya letra parece calzar perfectamente en la realidad que vivimos con este virus global. Verdaderamente, nadie se salva y puede infectar a cualquiera. Lo cierto es que la propia Natalia Lacunza (intérprete original de la canción junto a Miki) ha dado unas cortas declaraciones en las que ha expresado que le parece un poco "fuerte", "raro", "gracioso" pero a la vez algo delicado. Lo que no se puede negar es que el tema se ha usado como fondo sonoro en los informativos de programas radiales y  televisivos, aunado a que su exposición se ha expandido con las redes sociales.



Examinemos la letra de la canción y a la vez oigamos lo que nos cuenta. 

Letra de "Nadie se salva"

Mira, yo no quiero alarmarte
No quiero llorarme
Pero pasará
Mira, si en el fondo lo sabes
Forma parte del viaje
Pa' qué aguantar?

Hay una prisión dentro de ti
Y no la quieres ver
Tú, quieres creer
Que eres la ley
Y no lo ves

Puede que mañana te pueda llegar
Puede que mañana te pueda llegar
Puede que mañana te pueda llegar
Nadie se salva

Nadie se salva
Nadie se salva

Mira que ya no quiero
Ser esclavo de mis propios pensamientos
Quiero correr y que nada me detenga
Quiero ser libre, la gente es mi bandera
Mira, que ya no quiero
Esconderme cuando llegue el invierno
Sólo si cantamos
Levanta las manos
Seremos juntos los que un día callaron

Va directa a ti y puede ser la última vez
No, no hay reloj, el tiempo es hoy
Cuídate bien

Puede que mañana te pueda llegar
Puede que mañana te pueda llegar
Puede que mañana te pueda llegar
Nadie se salva
Nadie se salva

Hoy no será no, no
Hoy no será no, no
Hoy no será
Nadie se salva pero hoy no será

Hoy te quedas hasta el final, no
Hoy te quedas hasta el final, no
Aquí nadie se salva no
Nadie se salva

Hoy no será, no
Hoy no será, no
Hoy no será, no
Hoy te quedas hasta el final
Aquí nadie se salva, no.



Aquí vemos ahora lo que dice twitter al respecto:










En definitiva: Nadie se Salva.
Respecto a las últimas informaciones todas coinciden en que no hay que alarmarse y la tasa de muertes con este virus es bastante baja y afecta mayormente a personas de tercera edad o con enfermedades preexistentes. 















Publicar un comentario

0 Comentarios