NETFLIX, AMAZON PRIME O MOVISTAR PLAY, ¿CUÁL SERVICIO DE STREAMING ES MEJOR?

Tres de los servicios de streaming para ver series, cine, realitys shows y contenido audiovisual más reconocidos. Debo decir que este corto análisis se hace solo con base en mi gusto personal, así que debes considerarlo algo subjetivo y no la gran verdad revelada de la nada. Uso Netflix desde agosto del 2015 y ese era el único servicio que usaba. En febrero del 2020 me uní a Amazon Prime, pero no por decisión propia, sino por un juego del destino, en el que la empresa que me presta el servicio de internet, tv y telefonía considero a modo de disculpa por su pésimo internet ofrecerme los primeros tres meses gratis de esta plataforma. En cuanto a Movistar Play había querido unirme desde abril y hace unos días es una realidad. Ciertamente el tiempo de uso entre las tres es distinto pero he decidido dedicar un tiempo especial, aprovechando la cuarentena, a usar los tres servicios en diversos días para luego dar un punto de vista de cada uno y aquí va.




► Interfaz
Las tres son intuitivas, claras y simples. Obedecen de forma similar el mismo fin. Colocando en su punto más norte loas ajustes de usuario seguidos del catálogo que se engalana con una producción en primer plano y otras que se adaptan en forma más pequeña al home de cada plataforma. En las tres al tocar cada enunciado inicia una reproducción (que suele ser promocional) del contenido.

Netflix

Amazon Prime

Movistar Play


Catálogo
Cada plataforma tiene su contenido original. En el caso de Netflix podemos ver producciones propias como "Orange is the new black", "La casa de papel" o "Blak Mirror". En Amazon Prime vemos "Making the cut", "El presidente" o "Last One Laughing". En el caso de Movistar play vemos "Arde Madrid", "Vida perfecta" o "La peste".

Separación por géneros y temáticas
Las tres dividen el contenido de forma similar. Separando películas de series y géneros entre sí. Así puedes segmentar el contenido en comedias, dramas, terror, acción o musicales.

Cantidad de contenido
Esto depende significativamente de la región del mundo en el que estés, pues el contenido cambia de país a país. Pero ciertamente ninguno tiene tantas películas ni series como podríamos pensar. Netflix que el rey del servicio ha eliminado miles de películas de su catalogo y en cambio a duplicado el número de series en todo el mundo. Según el website Flixable.com para su versión estadounidense en 2010 habían 530 programas de televisión y 6755 películas, mientras que en 2019 el número de series subió a 1859, y la cantidad de películas bajó hasta 3989. Pero aquí viene lo más fuerte, sí creías que en 2019 disfrutamos de más contenido en Netflix que en 2010 pues lamento informarte que es todo lo contrario. En total en 2010 la plataforma líder tenía 7285 producciones, mientras que en 2019 la cifra se redujo a 5848. Cifras en imágen:
Fuente: https://flixable.com/netflix-museum/

En cuanto a Amazon Prime, según el sitio rastreator.com esta tiene 1500 producciones entre series y películas. Nos queda Movistar Play que según datos promocionales de su propio website la cifra se estima en un total de 3500 producciones entre películas y series.

Fuente dato Amazon prime: https://www.rastreator.com/telefonia/articulos-destacados/que-es-amazon-prime-video

Fuente dato Movistar Play: 
https://www.movistar.co/movistar-play



Visionado: Las tres plataformas permiten que su contenido sea reproducido en smart TV's, celulares, computadores e incluso consolas de videojuego. En este apartado Netflix tiene mayor cobertura al estar preconfigurado en la mayor cantidad de televisores. Pero con una chromecast este no será un problema y podrás ver el contenido de las tres plataformas en cualquier tv de hoy.


►Precio: Aunque los precios varian. En promedio el más económico es Amazon Prime, seguido de Movistar Play y luego Netflix, el más caro de los tres. Sin embargo Netflix maneja mayor cantidad de planes por el que puedes pagar desde solo dos pantallas y calidad de video mediana.


Atención al cliente: He probado los tres y la mejor atención la tiene Netflix. Seguida de Amazon Prime y luego Movistar Play que suele gastarse un poco más pero ninguna es perfecta.


►Experiencia de uso: Aquí el gran triunfador es Amazon Prime. Tiene como plus que puedes ver en tiempo real, gracias a la característica X-Ray el nombre de los actores que aparecen en pantalla además de enviarte directamente a su sitio en IMDb, además de poder ver los tiempos en que inicia y concluye una escena e incluso poder ver contenido adicional y la música que suena en cada contenido que ves. Netflix adolece de esta función incluso en su versión más premium y en Movistar Play es impensable.

Calidad: Las tres tienen producciones de calidad pero aquí todo dependerá de tus gustos personales. Es muy provechoso que te des un paso por sus websites o aplicaciones y revisar el contenido en cada una para así formarte tu criterio. En mi caso confieso que me gustan las tres y las uso por separado porque tienen contenido exclusivo que no se halla en las demás.


Prestigio: Netflix goza de más prestigio, aunque Amazon Prime está ganando muchos puntos y Movistar Play también resuena. Las tres plataformas tienen series originales aclamadas por el público y las entregas de premios. En Netflix la ya mencionada "La casa de papel", en Amazon Prime "The Marvelous Mrs. Maisel" y en Movistar Play "Arde Madrid".

►Descarga: Las tres permiten la descarga de cierta cantidad de su contenido si se usa en dispositivos móviles. De acuerdo a tu velocidad de internet el tiempo de descarga es decente.

Plus: El plus de Netflix es su practicidad, aunque como punto negativo que suele eliminar una cantidad considerable de contenido cada mes. El plus de Amazon Prime es la experiencia de usuario que te permite ver contenido extra. El plus de Movistar Play es que emite televisión en vivo de acuerdo a tu país puedes ver varios canales de televisión tradicional emitiendo a través de esta plataforma.


En definitiva Netflix, Amazon Prime o Movistar Play, ¿cuál servicio de streaming es mejor? La respuesta depende de tus intereses y expectativas. Como ha visto ninguna es perfecta y cada una tiene sus puntos a favor y en contra, pero en mi opinión estos son los puntajes finales que les doy a cada una en un número de 0.0 a 100%.
- Netflix: 55%
- Amazon Prime Video: 45%
- Movistar Play: 30%











Publicar un comentario

0 Comentarios