"UN SUSURRO EN LA TORMENTA" DE LA OREJA DE VAN GOGH GRITA CALIDAD

El octavo álbum de la banda donostiarra ha visto la luz este 18 de septiembre. Publicado bajo Sony Music cuenta con once temas en su versión estándar y 13 en la deluxe. Como letristas figuran los cuatro varones del grupo: Haritz Garde, Álvaro Fuentes, Pablo Benegas y Xabi San Martín. La voz de Leireh Martínez lidera la interpretación de todas las canciones que cuenta con un dúo junto a Xabi en "Durante una mirada". El álbum ha sido lanzado en versión digital, CD y vinilo. La Oreja de Van Gogh viene a salvar el pop rock en tiempos de reguetón y letras vacías, son una esperanza presente y que se manifiesta con una producción de calidad, instrumentación agradable al oído, una interpretación maravillosa y un mensaje claro. Realmente están salvando a la música en nuestro idioma, evidenciando que siguen existiendo artistas que se arriesgan a publicar canciones en un periodo donde la calidad ha sido vulnerada bajo el lazo castigador de letras sexistas y ceremonias de premios que se hincan ante "letristas" como Bad Bunny dando  a este su mayor distinción como compositor del año.
 

"Un susurro en la tormenta" es el octavo álbum de estudio en la discografía de La Oreja de Van Gogh. Grita calidad, dulzura y fuerza entremezcladas de una forma loable y gloriosa. Nos recuerda que sigue habiendo música bien realizada en el 2020. 


Tracklist del álbum
1. Doblar y comprender
2. Como un par de girasoles
3. Abrázame
4. Durante una mirada
5. Galerna
6. Te pareces tanto a mí
7. Menos tú
8. Sirenas
9. Acantilado
10. Me voy de fiesta
11. ¿Lo ves?

Deluxe
12. Abrázame (Acústico)
13. Durante una mirada (Acústico)



Escuchar el álbum es una verdadera experiencia loable. El tiempo se va demasiado rápido escuchando esta preciosa creación de la banda que sigue vigente trayendonos joyas hechas sonido para nosotros sus escuchantes. Comienza con "Doblar y comprender" una bella balada con letra conmovedora y sentida, sigue con "Como un par de girasoles" un tema que alude a los recuerdos con un estribillo simple pero eficiente. Abrázame" es el primer single del disco y tercero en el orden de lista, la agrupación cuenta además que es la primera canción que se grabó del álbum. Es una tonada con sutileza y fuerza a la vez, su letra es contundente y la integración de la interpretación y la instrumentación con reminiscencias de rock es gloriosa. En "Durante una mirada" vemos a Leireh cantando junto a Xabi, dulzura y fuerza. "Galerna" tiene aires melancólicos y mucha ilusión. "Te pareces tanto a mí" es alegre y cautivadora. "Menos tú" luce como un tema de sello de cantautor de pop español tan de moda hoy. "Sirenas" es una historia hecha melodía, uno de los infaltables en todos los tópicos que toca la banda. La veo con mucho potencial para ser single. "Acantilado" es enamoramiento puro, una lectura a una vida en pareja. "Me voy de fiesta" es justo lo que esperas al leer el nombre. Una fiesta muy al estilo de la oreja. Rock en todo furor y baterías emocionantes que se compenetran matemáticamente al sonar de la voz de Leireh. Siento que será de esos temas que en concierto emocionará al público, le animará y hasta pondrá a saltar. "¿Lo ves?" es el cierre perfecto, es una bonita forma de terminar la línea argumental de un disco.

Obtén el álbum en:






Publicar un comentario

0 Comentarios