"NOMADLAND" Y "LA LLORONA", DOS PELÍCULAS A TENER MUY EN CUENTA EN ESTA TEMPORADA DE PREMIOS

La temporada de premios 2021 ya empezó, y en el apartado para el cine (que tiene la mayor cantidad de premiaciones en este periodo del año) ya empiezan a sonar varios filmes para alzarse con los más altos honores. El globo de oro, la clásica antesala de los Óscar, ya anunció sus nominados, mientras que los ya mencionados premios de la academia, la máxima estatuilla del cine, está próximo a revelar la tan esperada lista. Hoy hablaremos (hablaremos es un decir) de dos películas muy opcionadas para brillar en esta temporada y que no podemos perder de vista.
 


La primera es "Nomadland", película estadounidense dirigida por Chloé Zhao, sí, has leído bien, es un nombre de mujer. Desde 2010 con Kathryn Bigelow con "The Hurt Locker" no resonaba tanto una mujer para liderar las categorías de mejor dirección en los diversos premios. Bigelow logró el Óscar y aunque Zhao no lo tiene nada fácil, tiene posibilidades no solo de ser nominada al Óscar, sino además de llevarse la estatuilla. Lo que sí es un hecho es que su obra "Nomadland" tiene todos los ingredientes para ser reconocida en esta temporada, y de seguro, más de un premio de la academia se llevará a casa. Por ahora ya tiene el Satellite como mejor película, mejor dirección y mejor actriz de drama para Frances McDormand, que muy probablemente estará también en el Óscar y con mucha oportunidad de ganar. La otra película a tener muy en cuenta es "La Llorona", filme guatemalteco dirigido por Jayro Bustamante, presentado en el Festival de Cine de Venecia y ganador como mejor director en ese mismo evento de talla global. Ya tiene nominaciones como mejor película internacional en los Globo de Oro y ganó el Satellite. Está también incluida como mejor película iberoamericana en las nominaciones para el Goya. Tiene el premio de la crítica de Bostón y es más que seguro que estará nominada al Óscar. 



NOMADLAND

Género: Drama
Dirección: Chloé Zhao
Protagonistas:  Frances McDormand, David Strathairn, Linda May, Charlene Swankie y Bob Wells.
Estreno: Festival de Cine de Venecia
Basada en: libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century escrito por Jessica Bruder
Sinopsis: Después de perder todo en la Gran Recesión, una mujer decide abandonar su pueblo natural y encaminarse a un viaje por el oeste de los Estados Unidos en su casa rodante, su trasegar la hace una nómada en el país norteamericano.

Tráiler:




LA LLORONA

Género: Suspenso
Dirección: Jayro Bustamante
Protagonistas: María Mercedes Coroy, Sabrina De La Hoz, Margarita Kenéfic y Julio Díaz.
Estreno: Festival de Cine de Venecia
Basada en: guion original de Jayro Bustamante y Lisandro Sánchez. Inspirada en la leyenda de la Llorona y el genocidio guatemalteco ocurrido entre 1981 y 1983.
Sinopsis: Un dictador paranoico y envejecido, protegido por su esposa bruja, se enfrenta a la muerte y el levantamiento de su pueblo en Guatemala.

Tráiler:

La temporada de premios ya comenzó, y la vives aquí, en:
abimelecvelasquez.blogspot.com





Publicar un comentario

0 Comentarios