MIS PUNTUACIONES: EUROVISIÓN 2021 CALIFICACIONES

El evento anual organizado por la Unión Europea de Radiodifusión, y que tanto amo, está cerca de realizarse. Luego de la cancelación de la edición del 2020, la emoción se aviva al doble. En esta ocasión la cantidad de países se queda en 39, y aquí hallas mi humilde opinión de cada uno. Como siempre mis calificaciones se basan en mis preferencias, y no en lo que creo pueda suceder en la gran final. Califico cada tema con puntajes que van de 0 a 10, permitiendo así que al final tenga un top 39 preciso y ordenado con base en los punto que recibió cada tema.

  • Albania
Bonita voz, bonito tema, bonita interpretación. La veo en término medio, sin triunfar pero sin ser un despropósito tampoco.
Puntuación: 6.8 / 10

  • Alemania
El mensaje me parece fabuloso, es atemporal y con buenos fines. Sin embargo, hasta ahí. No me parece memorable la melodía en ningún momento ni digna de un alto puesto en la gran final.
Puntuación: 5.0 / 10

  • Australia
Me gustan los tiempos que maneja esta canción y la voz de Montaigne. Australia no viene a jugar, siempre se presenta con algo decente. Este año no lo tiene fácil, pero lleva un buen tema.
Puntuación: 7.9 / 10

  • Austria
Agradable al oído. Me encantaría que tuviese más repercusión de la que está teniendo. Siento que todo está bien en esta entrada.
Puntuación: 8.6 / 10

  • Azerbaiyán
Con una fuerza descomunal, viene con todo. Tiene muchas posibilidades de estar en los primeros lugares de la tabla, aunque la victoria por segunda ocasión no la veo cercana para el pequeño país caucásico.
Puntuación: 8.5 / 10

  • Bélgica
¡Me encanta! Combina diversos elementos que me deleitan en favor de una canción. Si fuese jurado del festival la elevaría a lo más alto y si tuviese el poder de ser público en masa, tomaría sus móviles y votaría sin parar por esta propuesta.
 Puntuación: 8.9 / 10

  • Bulgaria
Desde hace años soy fiel seguidor de todo lo que envía Bulgaria, este 2021 no es la excepción. Victoria regresa con sutileza y fuerza a la vez. 
Puntuación: 8.8 / 10

  • Chequia
Tiene una fuerza que en escena podría sumarle muchos puntos. Tiene posibilidades de destacar.
Puntuación: 8.1

  • Chipre
Dicen, algunos, que es una copia de Lady Gaga. Es una propuesta para brillar. Tiene mucho potencial, y lo que sí está claro, es que no pasará desapercibida.
Puntuación: 9.0 / 10

  • Croacia
Es del tipo de canciones que solemos escuchar en el festival cada cierto tiempo. Ojalá le vaya bien. No me parece una obra grandiosa, pero tampoco está mal.
Puntuación: 7.8 / 10

  • Dinamarca
Puede ser olvidada fácilmente. No es competitiva. Sin embargo, tiene un aire retro que podría gustar a lo más nostálgicos.
Puntuación: 6.2 / 10

  • Eslovenia
Siempre hay una voz femenina a resaltar en la edición. Este año este título le corresponde a Eslovenia.
Puntuación: 7.4 / 10

  • España
Es una balada hermosa, lastimosamente no es competitiva y, aunque Blas sea un buen cantante y su interpretación es genuina, no estoy convencido de que vaya a destacar . Otro año más en que sabemos de antemano que España terminará al final de la tabla.
Puntuación: 6.4 / 10

  • Estonia
Me encantan los coros, van alineados con la voz líder y juntos hacen un acto armónico y loable.
 Puntuación: 6.7 / 10

  • Finlandia
Esta propuesta es sumamente enérgica. Quiero que suene en la final.
Puntuación: 8.2 / 10

  • Francia
Marca la diferencia. Sin pretensiones se lleva los aplausos. Menos es más. Para mí es imposible no pensar en Édith Piaf al escuchar esta tonada.
Puntuación: 9.2 / 10

  • Georgia
El año pasado me fascinó su entrada, este año creo que ha perdido mucha fuerza, pero no deja de ser una pieza interesante. 
Puntuación: 5.8 / 10

  • Grecia
De una supergirl al último baile. Es un tema con el que todo puede pasar, brillar o estrellarse.
Puntuación: 7.2 / 10

  • Irlanda
A esto es lo que llamo yo una canción envolvente. Me encantan los matices, la voz, la interpretación, la producción, todo.
Puntuación: 8.0 / 10

  • Islandia
Archifavoritos del año pasado. Nunca estuvieron en lo más alto de mi preferencia, y no sé si me he dejado sugestionar por el entorno o sea una definición 100% propia, pero lo hallo interesantes. No me parece un tema ganador, pero tampoco le veo útlimo en la tabla. Siento que gana mucho con la puesta en escena. Sé que quedará en mejor puesto que la posición que le he dado.
Puntuación: 7.1 / 10

  • Israel
Merece pasar su semifinal y batirse por una posición agradable en la gran final. Tiene diversos componentes que pueden gustar, además de los agudos de su intérprete.
Puntuación: 7.6 / 10

  • Italia
Mi canción preferida. Me emociona desde que inicia hasta que termina. Yo les entregaría el trofeo este año. Sé que es muy difícil que eso suceda, pero soñar no cuesta nada. Me encanta la sonoridad del estribillo, la instrumentalización, la energía que desprenden y en general todo lo que escucho. He corrido al traductor para entender lo que dicen y me suscribo a su sello diferenciador.
Puntuación: 9.5 / 10

  • Letonia
Se abona la creatividad para el videoclip. Si tiene una buena puesta en escena puede sonar y retumbar en la final.
Puntuación: 6.9 / 10

  • Lituania
Sigue la estela dejada por su entrada del 2020. Su sonido es lo que la hace resaltar y ser tan especial. Tiene luz propia y no conoce la palabra 'desapercibido' en su diccionario.
Puntuación: 9.1 / 10

  • Macedonia del Norte
La voz masculina de la edición. Lastimosamente no creo que este tema tenga oportunidad, ojalá me equivoque.
Puntuación: 6.0 / 10

  • Malta
Voz, calidad, tiempo, instrumentalización, coherencia, fuerte estribillo y contundencia, todo lo que tiene esta canción. No me sorprendería si gana el festival 2021.
Puntuación: 9.4 / 10

  • Moldavia
No es el tipo de canción que vería ganando, pero si sumando puntos si tiene una puesta en escena llamativa.
Puntuación: 6.5 / 10

  • Noruega
Aunque quería que ganase Keiino, considero que esta propuesta es una buena elección. Quizás no tan poderosa como 'Monument', pero aceptable.
Puntuación: 7.3 / 10

  • Países Bajos
El país anfitrión trae una melodía que me atrae. Siento que los coros son esenciales para el buen desarrollo de este tema. La percusión también hace lo propio. Esa etnicidad hecha sonidos y la analogía hacia África le da un significado especial. Deseo que sea esplendorosa en la final.
Puntuación: 7.5 / 10

  • Polonia
Un sonido que se nutre del pasado y lo actual. Es difícil que pase de la semifinal, pero todo puede pasar.
Puntuación: 6.3 / 10

  • Portugal
Los lusos van con un tema con título en inglés. Suelen ser infravalorados, aunque es un bello tema, siento que su travesía por la notoriedad es altamente improbable o con un destino en mal puerto.
Puntuación: 5.9 / 10

  • Reino Unido
La evolución. De enviar uno de los peores temas el año pasado, a una propuesta que sube muchas posiciones (por lo menos en el gusto de mi corazón ja,ja,ja) siento que estamos ante una propuesta que merece, por lo menos, quedar a mitad de la tabla o entre lo primeros 20.
Puntuación: 7.7 / 10

  • Rumanía
Simple. Cautivadora. Poderosa.
Puntuación: 8.7 / 10

  • Rusia
El fundamento de este tema radica en su interpretación, eso está más que claro. En momentos es más dar declaraciones hablando que cantar.
Puntuación: 6.1 / 10

  • San Marino
Jamás pensé que llegaría el día en el que le daría tan alto puntaje al país en el que se encuentra el patio de Valentina Monetta. Su canción es pegadiza y cautivadora. Dan ganas de verla en directo.
Puntuación: 8.4 / 10

  • Serbia
Altamente publicitada en redes. No encuentro momento alguno en el que me adhiera a sus defensores.
Puntuación: 6.6 / 10

  • Suecia
Suecia es Suecia. Tusse fue uno de mis preferidos en el Melfest más reciente, y creo que tiene todo para ocupar una buena posición este año. La canción y su puesta en escena son de alto nivel.
Puntuación: 8.3 / 10

  • Suiza
Es calidad absoluta. Me decepcionó un poco la actitud del cantante al enterarse que no sería el único participante de Eurovisión cuya canción se escucharía en la serie documental de Rocío Carrasco en Telecinco. Siento que hay que separar su arte de su personalidad, pero no deja de llamar mi atención ese hecho.
Puntuación: 9.3 / 10

  • Ucrania
Ecléctica con algo de folclore y sonidos contemporáneos que salen del estándar.
Puntuación: 7.0 / 10


Aquí mi lista por orden, de primer a último lugar

1. Italia - 9.5
2. Malta - 9.4
3. Suiza - 9.3
4. Francia - 9.2
5. Lituania - 9.1
6. Chipre - 9.0
7. Bélgica - 8.9
8. Bulgaria - 8.8
9. Rumanía - 8.7
10. Austria - 8.6
11. Azerbaiyán - 8.5
12. San Marino - 8.4
13. Suecia - 8.3
14. Finlandia - 8.2
15. Chequia - 8.1
16. Irlanda - 8.0
17. Australia - 7.9
18. Croacia - 7.8
19. Reino Unido - 7.7
20. Israel - 7.6
21. Países Bajos - 7.5
22. Eslovenia - 7.4
23. Noruega - 7.3
24. Grecia - 7.2
25. Islandia - 7.1
26. Ucrania - 7.0
27. Letonia - 6.9
28. Albania - 6.8
29. Estonia - 6.7
30. Serbia - 6.6
31. Moldavia - 6.5
32. España - 6.4 
33. Polonia - 6.3
34. Dinamarca -6.2
35. Rusia - 6.1
36. Macedonia del Norte - 6.0
37. Portugal - 5.9
38. Georgia - 5.8
39. Alemania - 5.0




 

Publicar un comentario

0 Comentarios