Luego de la publicación del single "Easy On Me" y, de su loable intervención en el especial de CBS en su honor, que incluyó una entrevista con Oprah, llega "30", el cuarto álbum de estudio de la británica que ha tomado nuestros corazones. Adele está de vuelta y su retorno viene con un éxito abrumador. El disco se grabó en el periodo de 2018 2 2021. Es producido por Greg Kurstin, Max Martin, Ludwig Göransson, Shellback, Tobias Jesso Jr. e Inflo. La versión estándar viene con 12 temas, mientras que la edición especial para Target viene con 15. Se titula "30" precisamente por ser la edad en la que Adele comenzó a escribir las canciones de esta producción, al igual que sus tres trabajos previos: "19", "21" y "25". En un live de Instagram en el que le preguntaban a la propia cantautora sobre qué trataba el disco, ella lo resumió como "divorcio". De manera que estamos ante un álbum que retrata el divorcio y los diversos procesos en torno al mismo. Aunque no se queda solo en eso y de alguna u otra forma es, además, una carta para su hijo, Angelo. También es publicitado como el álbum más personal de la londinense hasta ahora. Viene con las baladas que siempre esperamos de Adele y con nuevos sonidos de la mano de productores como el ya mencionado Max Martin. Lo cierto es que "30" ya está aquí y hay que disfrutarlo.
Tracklist
1. Strangers by Nature
2. Easy on Me
3. My Little Love
4. Cry Your Heart Out
5. Oh My God
6. Can I Get It
7. I Drink Wine
8. All Night Parking (With Erroll Garner) Interlude
9. Woman Like Me
10. Hold On
11. To Be Loved
12. Love Is a Game
Edición Target
13. Wild Wild West (Bonus Track)
14. Can’t Be Together (Bonus Track)
15. Easy on Me (Bonus Track) (with Chris Stapleton)
¿Qué dice la crítica? Hasta la publicación de este post, las críticas han sido mayoritariamente favorables. Desde Metacritic y Rolling Stone hasta The Daily Telegraph y The Times, estamos ante una producción aclamada, que sigue la larga estela de éxitos de la intérprete de "Rolling in the deep". Para Metacritic es "aclamación universal", mientras que para Rolling Stone es "el álbum más duro y poderoso (de Adele) hasta ahora".
A primera escucha, y esto es opinión personal, el álbum no deja de sorprender. Pareciese que cada canción está milimétricamente puesta en un sitial de honor. Las letras son, sin duda, otro aspecto por el que Adele recibe siempre el beneplácito de los críticos y especialistas musicales. En esta ocasión lo ha vuelto a hacer, y nos ha traído temas con una profundidad que se aprecia y más aún en los tiempos que corren. "Strangers by Nature" no ha podido ser mejor elección para abrir el disco. Es una delicia para los oídos. La letra es muy diciente, la calidad es absoluta y es un logro en sí misma. "Easy On Me" no necesita presentación. Es el primer tema que conocimos de esta obra de arte que resuena y resuena con mucho furor y sutileza al mismo tiempo. "My Little Love" es más que un pequeño amor. Es una canción para escuchar una y otra vez. Me encanta la producción y sus sonidos tan especiales. "Cry Your Heart Out" es lo que muchos estábamos esperando, Adele a toda potencia. "Oh My God" es especial, la crítica la ha llamado un tema diferencial. Cuenta con la voz de Adele como protagonista y un mensaje directo y franco. "Can I Get It" es, en definitiva, una canción que va a sonar sin parar, lo merece. "I Drink Wine" tiene un título honesto y sin maquillaje, la canción cumple con ese mismo cometido, va en la misma tónica. En Adele decir que va a tomar vino se vuelve una experiencia sensacional. "All Night Parking" funge como interludio. Tiene la presencia del pianista With Erroll Garner, fallecido en 1977 y que a manera póstuma aparece en este cuarto álbum de la británica. De verdad que es un disfrute escucharles.
"Woman Like Me" es otra canción que habla de franqueza y sinceridad. Es una explosión de voz, talento e instrumentación. Probablemente sea un tema emblemático de este disco. "Hold On" es ese tipo de canciones que no quieres dejar de escuchar y te sumerges en la letra de forma constante. Lo maravilloso de Adele es que hace música atemporal, puede escucharse en 100 años y su mensaje sigue teniendo validez. "To Be Loved" es pasión pura, es un derroche de fuerza y sentimiento. "Love Is a Game" cierra la versión estándar, y al igual que el primer track del álbum, este de cierre es genial. Esta canción condensa ideas y sonidos que hemos escuchado a lo largo del álbum. Es una maravillosa fórmula para volver aún más contundente lo ecléctico y poderoso de esta trabajo discográfico. La edición Target incluye "Wild Wild West", "Can’t Be Together" y una nueva versión de "Easy on Me".
"30" es ecléctico, loable y contundente. El inigualable don para la voz y las letras de Adele se hace evidente una vez más.
Debes saber que "30" viene en formato cassette, CD, descarga digital, streaming y vinilo. La discográfica que lo promueve es Columbia Records.
Obtén "30" en:
0 Comentarios