RAPPI, LA INICIATIVA COLOMBIANA QUE TRIUNFA EN AMÉRICA LATINA

En una sociedad cada vez más exigente y con miras a la entrada de más entidades de comercio electrónico, se hace necesario encontrar servicios y productos de calidad.


Rappi es una compañía multinacional creada en Colombia en 2015. Hoy esta empresa especializada en comercio electrónico ofrece en su portafolio entrega de alimentos, productos y servicios en línea, lo que le ha convertido en líder en su sector y se ha consolidado como una de las organizaciones con mayor crecimiento en América Latina. Su modelo de negocio se basa en una aplicación web que a su vez permite ejecutar tareas que van desde entrega de comidas hasta e-commerce, entrega de dinero en efectivo y mensajería. Rappi ha sido llamada la SuperApp latinoamericana y es el primer unicornio (startup emergente con más de 1.000 millones USD) fundado por colombianos.



¿Por qué cada vez más gente pide y compra servicios por internet?


La demanda global de pedidos a través de la virtualidad es una realidad evidente y al alza que no se puede subestimar. Es una tendencia que cada vez se inserta más en las dinámicas de la cotidianidad y ha llegado para quedarse. Plataformas de este tipo han experimentado un aumento en su uso en países como Estados Unidos y Canadá. Además de un gran esparcimiento por Europa e incluso países en vía de desarrollo como los latinoamericanos. El gusto por estas tecnologías radica en la facilidad de su manejo, la gran variedad de oferta, la accesibilidad a precios razonables y la prontitud (en su mayoría) en la recepción de lo solicitado. El establecimiento de estas dinámicas en contextos como los actuales, no solo permite una masificación del acceso a productos y asistencia, sino que además crea nuevos puestos de empleo tanto para los encargados de llevar los encargos (domiciliarios) como para los incluidos en la logística, preparación y empaquetado de lo enviado.



¿Qué propuesta de valor ofrece Rappi?


Enfocado en la mejora y posicionamiento de su marca, Rappi ha establecido esquemas de precio, calidad, conveniencia, desempeño y adecuación que se acercan a las necesidades latentes con la finalidad de suplirlas de forma coherente y eficiente. La entidad ha ampliado su catálogo, permitiendo que ahora puedan pedirse hasta favores mediante su aplicación. De esta manera pueden solicitarse desde alimentos a restaurantes, comprar el mercado, productos de farmacia, licores, acceso a tiendas, cuidado de mascotas hasta el pago de impuestos desde la app. También existe el apartado para comprar vuelos nacionales e internacionales, acceso a hoteles, autos y seguros. De hecho, el eslogan actual de la marca “Si tienes Rappi, tienes todo” responde a esa propuesta de valor encaminada a darle a conocer al público en general que son la respuesta a todo tipo de búsquedas. El último gran acierto de la marca es la RappiCard, una tarjeta de crédito que significa su entrada al mercado financiero de manera oficial. Con esta se puede hacer cualquier tipo de compra tanto dentro o fuera de la aplicación, ya sea física o digital y sin ningún costo adicional para el usuario.

Con una amplia gama de servicios, Rappi es la respuesta idónea para acceder a un sinfín de necesidades. Ya sea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú o Uruguay. La marca, cuyo CEO es Simón Borrero, es la plataforma de contacto insignia de la región, con más de 8.000 empleados y una fuerza motriz que sigue en aumento.





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