MI TOP 40 A EUROVISIÓN 2022

40 canciones compiten por el trofeo del festival europeo. Aquí hallas todas las canciones con mis puntuaciones de 0.0 a 10 para cada una y su puntuación respectiva. Mi gran favorita es Italia, seguida de Suecia; luego, Bélgica: después, España y posteriormente, Estonia. El top 10 lo completan Países Bajos, Finlandia, Austria, Albania y Azerbaiyán. Como es costumbre este post se basa en el gusto personal de su servidor.

Aquí el top al completo


Ahora puedes escuchar cada canción por orden alfabético en español y ver mi puntuación.

  • Albania
Hipnótica, llamativa e interesante. Llena de matices que, por lo menos a mi ver, no pasan desapercibidos.
Puntuación: 8.4 / 10


  • Alemania
Tema de radiofórmula que suena a las canciones que lideran los listados en Billboard en Estados Unidos. Tiene potencial, aunque no sé si sea suficiente para destacar en Eurovisión.
Puntuación: 7.6
 / 10


  • Armenia
Es linda, espero no sea olvidada en medio de tantas candidaturas. Me genera sensaciones bonitas y vibras positivas desde la primera escucha.
Puntuación: 5.6 / 10


  • Australia
El intérprete suma mucho a la canción. Su presencia es esencial para dotar de fuerza e histrionismo a esta propuesta del gigante oceánico.
Puntuación: 7.2 / 10


  • Austria
Estribillo pegadizo, sonoro y agradable. Todo puede pasar.
Puntuación: 8.5 / 10


  • Azerbaiyán
Empieza algo débil, pero se va fortaleciendo hasta llegar a un momento formidable. De lo sutil a la explosión.
Puntuación: 8.3 / 10


  • Bélgica
Fascinante. Hace parte de los estilos musicales que me encanta escuchar. Todo en esta canción está bien, desde la voz del artista hasta la mezcla. Digno de aplausos.
Puntuación: 9.0 / 10


  • Bulgaria
Soy un fiel seguidor de las propuestas búlgaras. En esta ocasión no es la excepción, aunque no la veo tan bien posicionada en mi listado como en años previos. Algo de rock nunca está mal.
Puntuación: 5.3 / 10


  • Chequia
Encandila mis sentidos. El sintetizador es el gran protagonista.
Puntuación: 7.9 / 10


  • Chipre
La sonoridad de reminiscencias árabes me transporta a un lugar especial. Este tema tiene una atmosfera propia y bien delimitada.
Puntuación: 7.7 / 10


  • Croacia
Me encanta la simplicidad de la guitarra que se va entrelazando con los violines y demás instrumentos. La voz de ella es dulce y complementa perfectamente el mensaje de esta propuesta
Puntuación: 6.4 / 10


  • Dinamarca
Amo la energía de esta canción. Es atrayente y la instrumentación es tan importante como la voz líder de la banda.
Puntuación: 7.1 / 10


  • Eslovenia
Está bien y tiene magia. Es simple, no tiene muchas pretensiones y logra un efecto interesante.
Puntuación: 5.5 / 10


  • España
La fuerza latina en todo su esplendor. Tiene todo para brillar y resaltar a toda propulsión. Logra un gran impacto, pese a las críticas que ha recibido por su letra. Su sello particular será la puesta en escena que debe ser memorable como la del Benidorm Fest o mejor.
Puntuación: 8.9 / 10


  • Estonia
El sonido me atrapa totalmente, quiero escucharla una y otra vez sin pausa. Es de mis predilectas y lo seguirá siendo incluso cuanto el festival termine.
Puntuación: 8.8 / 10


  • Finlandia
Me declaro fan. No puedo sacar de mi cabeza el estribillo; ese llamado de «Jezebel» vive en mi mente sin pagar alojamiento. 
Puntuación: 8.6 / 10


  • Francia
Confieso que no esperaba una propuesta francesa de este tipo ni con este sonido. Llama la atención sin prisa y sin pausa.
Puntuación: 7.0  / 10


  • Georgia
Sincronía vocal en menos de tres minutos.
Puntuación: 5.7 / 10


  • Grecia
La masterización es loable. Fuera del festival percibo que esta canción tiene futuro.
Puntuación: 7.5 / 10


  • Irlanda
Siento que esta canción puede gustar a mucha gente, ya que tiene una letra que se adhiere a lo que suena ahora en la radio anglo.
Puntuación: 6.3 / 10


  • Islandia
Me recuerda a The Common Linnets. Es una candidatura bella que no necesita de explosiones ni sonidos rimbombantes para deleitar los sentidos.
Puntuación: 6.1 / 10


  • Israel
Tierra Santa presenta un tema que busca no dejar desprevenido a nadie.
Puntuación: 6.7 / 10


  • Italia
Maestría pura y calidad absoluta. No me molestaría para nada que Italia ganase el festival de forma consecutiva con esta canción. Este tema es magnánimo, es una preciosidad y deleite para los oídos, es una verdadera maravilla. Adoro la forma en la que los italianos entienden y exteriorizan la música.
Puntuación: 9.4 / 10


  • Letonia
Algo de aquí y algo de allá. Es de esas canciones que suben mucho son su puesta en escena. Habrá que ver lo que sucede.
Puntuación: 5.8 / 10


  • Lituania
Sentimentalmente sentimental acapara la atención con una voz femenina apacible y fenomenal.
Puntuación: 6.0 / 10


  • Macedonia del Norte
Aunque es predecible, me gusta. Andrea tiene una voz versátil y sabe usarla a su favor.
Puntuación: 6.9 / 10


  • Malta
Se parece a muchas canciones de corte motivador que suenan con inclusión coral actualmente, pero eso no la hace desmerecedora de un sitial de honor en mi lista.
Puntuación: 7.8 / 10


  • Moldavia
Me transmite alegría, entusiasmo y optimismo, eso se agradece, siempre.
Puntuación: 5.4 / 10


  • Montenegro
Cautivadora, esa es la palabra que para mí define esta canción.
Puntuación: 6.5 / 10


  • Noruega
Fuerza, solidez y contundencia. La trivialidad puede ser una pieza clave para sobresalir.
Puntuación: 7.4 / 10


  • Países Bajos
Una propuesta ganadora. Sonido envolvente, estribillo atractivo y voces bien dispuestas en pro del mensaje.
Puntuación: 8.7 / 10


  • Polonia
Amo cuanto los violines y las voces se acoplan tan bien como sucede con esta entrada. Aplaudo la producción musical.
Puntuación: 8.0 / 10


  • Portugal
No existe un solo segundo esta canción que me desagrade. Es una pieza maestra. Ojalá reciba el mérito que merece.
Puntuación: 8.2 / 10


  • Reino Unido
Cumple su cometido, deseo de todo corazón que sea un nuevo despertar para UK en medio de las votaciones. No merece quedar en las últimas posiciones de la tabla en la gran final.
Puntuación: 8.1 / 10


  • Rumanía
Para los hispanohablantes el estribillo es reconocible y esto puede explicar el furor de este tema en España. Habrá que ver la recepción europea en general. Quizás mi lengua materna haga que me sume a esa tendencia y le de un puntaje nada despreciable, quiero creer que es mi criterio y no que me esté dejando influir, aunque si es lo segundo, qué más da.
Puntuación: 7.3 / 10


  • San Marino
¡Qué viva su majestad, el rock!
Puntuación: 5.9 / 10


  • Serbia
Me dejo llevar por el ritmo y aplaudo en los momentos precisos para entrar en trance con esta entrada.
Puntuación: 6.8 / 10


  • Suecia
Colosal y fascinante. La figura femenina de la edición, al menos para mí. Es una canción que aunque pasen los años seguiré recordando con pleitesía.
Puntuación: 9.3 / 10


  • Suiza
Un canto suave, cálido, enternecedor y afectuoso.
Puntuación: 6.6 / 10


  • Ucrania
Un cántico étnico impetuoso y portentoso.
Puntuación: 6.2 / 10



Aquí mi lista por orden, de primer a último lugar

  1. Italia 9.4
  2. Suecia 9.3
  3. Bélgica 9.0
  4. España 8.9
  5. Estonia 8.8
  6. Países Bajos 8.7
  7. Finlandia 8.6
  8. Austria 8.5
  9. Albania 8.4
  10. Azerbaiyán 8.3
  11. Portugal 8.2
  12. Reino Unido 8.1
  13. Polonia 8.0
  14. Chequia 7.9
  15. Malta 7.8
  16. Chipre 7.7
  17. Alemania 7.6
  18. Grecia 7.5
  19. Noruega 7.4
  20. Rumanía 7.3
  21. Australia 7.2
  22. Dinamarca 7.1
  23. Francia 7.0
  24. Macedonia del Norte 6.9
  25. Serbia 6.8
  26. Israel 6.7
  27. Suiza 6.6
  28. Montenegro 6.5
  29. Croacia 6.4
  30. Irlanda 6.3
  31. Ucrania 6.2
  32. Islandia 6.1
  33. Lituania 6.0
  34. San Marino 5.9
  35. Letonia 5.8
  36. Georgia 5.7
  37. Armenia 5.6
  38. Eslovenia 5.5
  39. Moldavia 5.4
  40. Bulgaria 5.3







Publicar un comentario

0 Comentarios