10 CANCIONES CONTEMPORÁNEAS RECOMENDADAS XIV

Una de las secciones más longevas de este blog llega a su parte catorce. La selección está basada en gustos personales, es aleatoria y se constituye por temas que su servidor considera son dignos de recomendar. Espero les agrade el listado.

1. Dirás

Intérprete: Marta Soto

Lanzamiento: 2021
El tema que abre el segundo álbum de Marta. Se trata de una propuesta maravillosa que va in crescendo a medida que avanza. Esta canción vive en mi cabeza sin pagar renta, se ha convertido en imprescindible en mis escuchas musicales en Spotify. Lo merece todo, la considero desde ya una de mis canciones predilectas de todos los tiempos.


2. Deshielo

Intérprete: Malú

Lanzamiento: 2021
Una de las joyas de «Mil batallas», el más reciente álbum de Malú. Amo la letra, los arreglos, el sonido con reminiscencias a lo asiático, la voz, el videoclip, en fin, amo todo de esta canción.


3. Montaña solitaria

Intérpretes: Carlos Vives, ChocQuibTown

Lanzamiento: 2022
Música autóctona del caribe colombiano con una combinación de sonidos contemporáneos que invitan al disfrute.


4. Don't you worry

Intérpretes: Black Eyed Peas, Shakira, David Guetta

Lanzamiento: 2022
Emociones vibrantes. Estamos ante una canción que transmite positividad y tiene elementos que definen a verdaderos éxitos musicales.


5. Las 12

Intérpretes: Ana Mena, Belinda

Lanzamiento: 2022
Las dos españolas han echado toda la carne al asador para presentar un tema que busca convertirse en una de las canciones de este verano en el hemisferio norte.


6. Cantemos

Intérpretes: Marisa Valle Roso, Rozalén, Sole Giménez, María Blanco de Mabü, Susana Alva de Efecto Mariposa, Bambikina, Maria Rodés, Diana Navarro

Lanzamiento: 2022
Ocho voces femeninas se han unido para traernos arte puro en menos de 3 minutos. Estamos ante un canto que merece liderar los listados de popularidad aquí y allá, en todos lados. Un mensaje que debe ser escuchado.


7. Volvería

Intérprete: Marta Soto

Lanzamiento: 2020
Adoro la forma en la que escribe Marta. Tiene una sensibilidad única para la composición que hacer que cree obras maestras de la música en español. Su música es más que necesaria.


8. Break my soul

Intérprete: Beyoncé

Lanzamiento: 2022
Derroche de energía, potencia vocal y un mensaje reivindicativo claro y contundente. Es el primer adelanto del próximo trabajo discográfico de la natural de Houston, Texas.


9. Sherezade

Intérprete: Mónica Naranjo

Lanzamiento: 2022
Escuchar a Naranjo es deleitarse con una de las voces más poderosas del panorama musical actual. Esta mujer canta con la fuerza de los mares y siempre parece que no le toma el más mínimo esfuerzo.


10. El bueno acaba mal

Intérprete: Blas Cantó

Lanzamiento: 2022
Estribillo pegadizo y muy sonoro. Una propuesta fresca, emocionante y locuaz. Merece ser una de las canciones de este verano boreal.




¡Nos vemos en la entrega 15, en julio!







Publicar un comentario

0 Comentarios