10 CANCIONES CONTEMPORÁNEAS RECOMENDADAS XVI

Agosto ha llegado y con él una nueva entrega de la sección dedicada a recomendar canciones. Aquí hallas el listado aleatorio y basado en preferencias personales; espero sea de tu agrado.


1. Cidade Desexo

Intérprete: Sabela

Lanzamiento: 2022
Hermosa canción en gallego (idioma que no entiendo, pero estudio levemente) que me transporta a un lugar especial que no sé dónde queda, pero me trae paz. La letra es diciente y ahonda en muchos temas en solo 3 minutos; es encantadora.


2. Cómo cuándo y dónde

Intérprete: Ainoa Buitrago

Lanzamiento: 2022
«¿Dónde está el destino, en qué dirección?, siempre se hace tarde y el camino es la razón». Toda una declaración hecha canción. Amo la música, que además de entretener, tiene un componente reflexivo innato, y Buitrago lo ha logrado.


3. Mi héroe

Intérprete: Antonio Orozco, Luis Fonsi

Lanzamiento: 2022
Una nueva versión de una de las canciones más emblemáticas de Orozco que ahora tiene como compañía vocal al boricua Luis Fonsi. 


4. Bésame bonito

Intérprete: Carmen DeLeón

Lanzamiento: 2022
Toda una preciosidad que cautiva desde la primera escucha tanto por la letra como por su sonido y la voz de Carmen. 


5. La vida que yo quiero

Intérprete: Carlos Bueso

Lanzamiento: 2022
Canción para disfrutar y pasar los días con alegría y optimismo. El videoclip ha sido grabado en Toledo, España.


6. Veneno pa' tu piel

Intérprete: Jedet

Lanzamiento: 2022
Jedet hace suya una nueva versión de «Veneno pa' tu piel», tema que hace parte de la banda sonora de mi serie favorita del 2020, «Veneno». 


7. How to ruin a life

Intérprete: Victoria

Lanzamiento: 2022
Una verdadera maravilla esa canción. Me fascina absolutamente todo en ella. Tiene un sonido juvenil, estribillo pegadizo y un mensaje bien definido y estructurado. 


8. Modo Dios

Intérprete: Valiente Bosque

Lanzamiento: 2022
Una bocanada de aire fresco con algo de indie-pop y reminiscencias de rock. Se trata de un tema festivalero que invita a celebrar la existencia en este plano.


9. Se acaba todo

Intérprete: Vale

Lanzamiento: 2022
Me enorgullece mucho sabor que este dúo de voces tan acopladas y preciosas es originario de mi misma ciudad: Cartagena, Colombia. Vale hace arte puro y merece más reconocimiento nacional e internacional.


10. Mi Pueblo

Intérprete: La Pacífican Power

Lanzamiento: 2022
Llega el momento del folclore y los sonidos del pacífico colombiano. La propuesta de esta banda local está llena de esplendor, nostalgia y sentimiento. Una delicia auditiva.

¡Nos vemos en la entrega 17, en septiembre!



 



Publicar un comentario

0 Comentarios