MIS PUNTUACIONES: BENIDORM FEST 2023 CALIFICACIONES

El Benidorm Fest regresa el cada vez más cercano mes de enero del 2023. En esta ocasión 18 artistas (solistas, dúos o grupos) se disputan el trofeo que los avala como representantes de España en Eurovisión. Como ya es tradición, este servidor ha escuchado las 18 propuestas y basado en ello he asignado una puntuación a cada canción. No hay que olvidar que con las puestas en escena todo puede cambiar y algunas canciones pueden potenciar su favoritismo y otras desplomarse. Por lo pronto, teniendo como fundamento mis preferencias en cada escucha, se ha posicionado cada tema en puestos del 1 al 18.

    • Agoney - «Quiero arder»
Fantasía pura, explosiva total. Me encanta, es un tema potente, sumamente pegadizo y vibrante. Amo la fusión de electropop con violines y el portento vocal de Agoney. Tiene muchas posibilidades de ser la elegida, ya he imaginado su puesta en escena en Liverpool.
Puntuación: 9.0/10


  • Alfred García - «Desde que tú estás»
Linda, pero pasaría desapercibida de no ser Alfred quien la canta. Sin embargo, es una balada preciosa que merece alcanzar gran repercusión en la final.
Puntuación: 8.0/10


  • Alice Wonder - «Yo quisiera»
Confieso que a primera escucha no conecté del todo con esta propuesta, pero me fue ganando poco a poco. Valoro el esfuerzo de los artistas por presentar su arte y su esencia sin rodeos ni miramientos. Considero que estamos ante una de las canciones más sentidas de la edición.
Puntuación: 7.0/10


  • Aritz Arén - «Flamenco»
Durante toda la canción estuve esperando un momento cumbre que nunca llegó. No obstante, son loables los arreglos y la apuesta de este tipo de ritmos por parte de un potencial representante español en ESC.
Puntuación: 6.5/10


  • Blanca Paloma - «Eaea»
Blanca regresa el BeFest por todo lo alto. Su canción es llamativa, tiene el sello español por sus cuatro costados y tiene un toque especial que la hace brillar por sí misma.
Puntuación: 8.2/10


  • E'FEMME - «Uff!»
Clásico sonido eurovisivo en voz de cuatro hermosas chicas. Su propuesta capta la atención desde la primera escucha. Siento que puede subir muchos puntos con su puesta en escena.
Puntuación: 8.1/10


  • Famous - «La Lola»
Me hace recordar mucho a Ricky Martin. Estamos ante una propuesta enérgica, diciente y potente
Puntuación: 7.7/10


  • Fusa Nocta - «Mi familia»
Trap, flamenco y fusión con diversos géneros en tan solo 3 minutos. Estamos sin duda a una de las propuestas más eclécticas de esta edición.
Puntuación: 6.6/10


  • José Otero - «Inviernos en Marte»
Me fascina. Es del tipo de canciones que amo escuchar en la radio y por plataformas digitales. Ojalá tenga posibilidades en su semifinal.
Puntuación: 7.8/10


  • Karmento - «Quiero y duelo»
Una de las cancones más cortas de la edición es folclor puro. Su nombre alude a expresión de Castilla-La Mancha que denota el fiel deseo de alcanzar algo, pese a conocer que para lograrlo se requiere sufrir un poco.
Puntuación: 6.9/10


  • Megara - «Arcadia»
¡Viva el rock! Es un gusto encontrar este tipo de propuestas en el BeFest. Tiene muchos elementos que llaman la atención y hace que destaque de entre la multitud.
Puntuación: 7.9/10


  • Meler - «No nos moverán»
Una de las boybands de la edición. Su letra es extremadamente previsible y cliché, pero tienen presencia y pueden resaltar sobre todo en el público más adolescente.
Puntuación: 6.7/10


  • Rakky Ripper - «Tracción»
A priori parece una Luna Ki 2.0 por su sonido y estética. Rakky apuesta por el hardcore y se ve decidida y orgullosa de su propuesta.
Puntuación: 6.4/10


  • Sharonne - «Aire»
El dance acompañado de una potente voz se hacen presentes en el BeFest. La canción tiene posibilidades si se acompaña de una puesta en escena memorable.
Puntuación: 7.1/10


  • Siderland - «Que esclati tot»
La única canción en catalán de la edición tiene uno de los estribillos que generan mayor recordación. Ese es un gran punto a su favor aunado a su reparto coral.
Puntuación: 7.5/10


  • Sofía Martín - «Tuki»
Pese a que su fuerza no está en su letra (como pasó con Chanel) tiene muchos factores que la vuelven fácilmente recordable. No me sorprendería si sube en favoritismo.
Puntuación: 7.2/10


  • Twin Melody - «Sayonara»
Creo que con esta canción puede pasar de todo, desde estar en las primeras cinco posiciones o en las últimas cinco. Habrá que esperar qué sucede con su puesta en escena y si cala en el público.
Puntuación: 7.6/10


  • Vicco - «Nochentera»
El himno a la felicidad de Vicco es una maravilla. Cumple lo que promete y demuestra que no se necesita demasiado para crear una obra artística actual, pegadiza y original.
Puntuación: 8.4/10



Aquí mi lista por orden de primer a último lugar:
1. Agoney - «Quiero arder» 9.0
2. Vicco - «Nochentera» 8.4
3. Blanca Paloma - «Eaea» 8.2
4. E'FEMME - «Uff!» 8.1
5. Alfred García - «Desde que tú estás» 8.0
6. Megara - «Arcadia» 7.9
7. José Otero - «Inviernos en Marte» 7.8
8. Famous - «La Lola» 7.7
9. Twin Melody - «Sayonara» 7.6
10. Siderland - «Que esclati tot» 7.5
11. Sofía Martín - «Tuki» 7.2
12. Sharonne - «Aire» 7.1
13. Alice Wonder - «Yo quisiera» 7.0
14. Karmento - «Quiero y duelo» 6.9
15. Meler - «No nos moverán» 6.7
16. Fusa Nocta - «Mi familia» 6.6
17. Aritz Arén - «Flamenco» 6.5
18. Rakky Ripper - «Tracción» 6.4











Publicar un comentario

0 Comentarios