10 CANCIONES CONTEMPORÁNEAS RECOMENDADAS XXI

Con la llegada del primer mes del año vuelve una nueva selección de diez canciones contemporáneas recomendadas. Esta sección, una de las más longevas de este blog, se basa siempre en preferencias personales y tiene un orden aleatorio. Espero que el listado sea de su agrado y que descubran melodías y letras que les acompañen todo este año y hagan disfrutar de esta experiencia física en este plano.


1. Mariposas

Intérprete: Sangiovanni, Aitana

Lanzamiento: 2021
Una propuesta juvenil y pegadiza que emociona desde la primera escucha. Se trata de un tema que se queda fácilmente en la mente y une a las voces de un italiano y una española.


2. Mesa para dos

Intérprete: Julia Medina

Lanzamiento: 2021
Una bocanada de aire fresco en el panorama musical actual. Medina demuestra su autenticidad hecha canción con tintes de folk, country y pop. Aplaudo la voz y la instrumentación de este tema.


3. Cúrame

Intérprete: Nia, Blas Cantó

Lanzamiento: 2021
Arte puro en menos de cuatro minutos. Una de las mejores letras de este listado. Vale la pena adentrarse en este sonido una y otra vez deleitándose en cada escucha.


4. Hocus Pocus

Intérprete: Megara

Lanzamiento: 2022
¡Qué viva el rock! Nada más que decir.


5. Pain

Intérprete: Gio Bermejo

Lanzamiento: 2022
Gio es uno de los artistas más prometedores de su generación. Este nuevo lanzamiento fusiona varios ritmos generando su sonido particular.


6. Quasi

Intérprete: Pablo López

Lanzamiento: 2022
Pablo López es inigualable. Uno de los mejores cantautores que España ha dado al mundo en los últimos años. Su música tiene un sello distintivo que resplandece sin necesidad de someterse a los cánones establecidos por los listados de popularidad y ventas. Se nota que López hace canciones por pasión y no por el deseo de vender.


7. Cri Cri

Intérprete: Karmento

Lanzamiento: 2020
Karmento tiene un estilo singular apegado a la autenticidad y a los sonidos de su tierra. Ha sido, al menos para mí, un gran descubrimiento del Benidorm Fest que ha hecho que corra a sus plataformas digitales a escuchar toda su discografía.


8. Ordinary World

Intérprete: Adam Lambert

Lanzamiento: 2022
Poderosa y atemporal balada de la mano de la indiscutible voz de Lambert. Se trata del primer single de su cuarto álbum de estudio, «High Drama».


9. Bellissima

Intérprete: Analissa

Lanzamiento: 2022
Una de las divas de la música italiana que más resuena a nivel nacional e internacional. Analissa es experta en crear canciones que se quedan en la cabeza sin pagar arriendo. Es sutileza y fuerza al mismo tiempo, delicadeza y poder, sentimiento y audacia.



10. Para eso canto

Intérprete: El Kanka

Lanzamiento: 2022
Un grande la canción que compone piezas magistrales que invitan a reflexionar, deconstruir lo aprendido, repensar y permitirse vivir libremente de todo lo que cautiva, daña y vulnera.



¡Nos vemos en la entrega 22, en febrero!



Publicar un comentario

0 Comentarios