10 CANCIONES CONTEMPORÁNEAS RECOMENDADAS XXII

Con el arribo del segundo mes del año llega una nueva edición de diez canciones recomendadas. El criterio de escogencia se basa en gustos personales y su orden es aleatorio. Espero sea todo un disfrute esta escucha.

1. Alasca

Intérprete: Jotta A

Lanzamiento: 2022
De Brasil para el mundo. El tema, que pertenece al nuevo álbum de Jotta A, ahonda en sonidos pop de los 80s con una letra en la que se permite ser honesta afrontando el dolor y entendiéndolo como una etapa de la vida que puede resultar necesaria para avanzar y no perder la identidad.


2. Un clásico

Intérprete: Ana Mena

Lanzamiento: 2023
El sonido de Ana Mena tiene ya un sello propio. La cantante ha sabido combinar lo mejor de Italia con su natal España para crear melodías atemporales que revelan su esencia, su estilo y el mensaje que quiere dejar cada vez que lo desee a través de canciones.


3. Holding out for a hero 

Intérprete: Adam Lambert

Lanzamiento: 2023
Una propuesta enérgica y diciente en la que Lambert es puro esplendor. El tema pertenece a su álbum «High Drama».


4. Para vivir

Intérprete: El Kanka, Silvana Estrada

Lanzamiento: 2022
El tercer sencillo del álbum «Cosas de los vivientes» invita a desprenderse de todo lo que pesa, consagrarse en vivir y dejar que la muerte llegue por sorpresa. También nos exhorta a aprender que el agua siempre vuelve al mar y que sufrir es parte de la vida. Poesía pura.



5. O algo

Intérprete: El Kanka

Lanzamiento: 2023
Seguimos con El Kanka, y ahora llegamos a otra melodía que, en palabras del propio cantautor, es «una una declaración de intenciones en toda regla, una visión de futuro acompasada, en compañía, una historia de dos imaginada».


6. Llegará

Intérprete: Antonio Orozco, Juanes

Lanzamiento: 2022
Una revisión del emblemático tema de Orozco, ahora en compañía de Juanes. La sinergia de ambos es brutal y merece mucha difusión.



7. Imagina

Intérprete: Jesse & Joy

Lanzamiento: 2022
El dúo de hermanos que emprende una gira con el nombre de su álbum «Clichés» sigue deleitándonos con calidad abordando nuevos sonidos. Esta interesante propuesta hace uso de sintetizadores y honra a la década de los 80s con maestría.


8. Llórale a tu madre

Intérprete: Jesse & Joy

Lanzamiento: 2022
Seguimos con singles del álbum «Clichés». En esta ocasión, llegamos al tema rockero por excelencia del disco. En el mismo, el dueto cuenta una historia que puede reflejar con gran precisión el término de una relación y lo que supone afrontar dicho momento, sobre todo cuando en ambas partes de la educación existen desavenencias que no han sido zanjadas, pero tampoco existe el deseo de arreglarlas.


9. Respirar

Intérprete: Jesse & Joy

Lanzamiento: 2022
Una tercera plaza para Jesse & Joy está disponible hoy en esta selección. El dúo sigue presente en mis preferencias musicales, ahora con «Respirar», canción pop de donde las haya en la que el mensaje es claro y la instrumentación es una preciosidad absoluta.


10. La manchega en la azotea

Intérprete: Karmento

Lanzamiento: 2020
El folclore se adueña de la última canción de este listado febrerino con Karmento. Un tema para escuchar en repetición que nos lleva a la tierra de Don Quijote.


¡Nos vemos en la entrega 23, en marzo!







Publicar un comentario

0 Comentarios