VICKY GASTELO PRESENTA «CAPRICHO»

Pocos artistas tienen la facultad, en el panorama musical actual, de llegar al corazón con sus canciones. Vicky Gastelo es una de ellas. La natural de Torrelavega, Cantabria, está de plácemes, ya que está lanzando su nuevo disco, titulado «Capricho». El mismo es publicado de forma independiente y es el sexto trabajo en su discografía.


Tracklist del disco
1. Quédate en mi casa - con Shuarma
2. Lo increíble que fue 
3. No puedes
4. Se va a romper - con Alis
5. Pero no duermes conmigo - con Funambulista
6. Si vuelves a por mí 
7. Me fui - con Marwán
8. Sin luchar

El álbum abre con «Quédate en mi casa», una propuesta refrescante en la que colabora Shuarma, vocalista de Elefantes. Se trata de una melodía honesta y sin pretensiones con mucha guitarra eléctrica. El orden del disco sigue con «Lo increíble que fue», tema enérgico que inicia con sutileza, cuenta con un potente estribillo y alcanza un clímax memorable antes de concluir.



Entre tanto, «No puedes», tercer track, habla del desamor, de la sensación de vacío que queda al culminar una relación sentimental y lo que supone enfrentar dicha situación cuando no se sabe con claridad que paso dar. Por su parte, «Se va a romper», que cuenta con la presencia de Alis, denota fuerza y audacia, se sitúa en un campo de batalla, reconoce la posibilidad de que se den múltiples errores en una relación y vislumbra la ausencia de coartadas. Su título es muy diciente.

En «Pero no duermes conmigo», canción en colaboración con Funambulista, se cuenta la historia de una relación que subsiste pese a la lejanía. Mientras que, en «Si vuelves a por mí» el argumento vira a lo contrario, una relación quebrada y debilitada en la que, pese a todo, existe la esperanza que alguna de las dos partes haga lo suyo aunque no es una tarea sencilla, ya que como menciona Gastelo en la letra, «la lluvia que recogí, ahora es un mar en calma, si vuelves a por mí, de aquello ya no hay nada».


Llegamos a los dos últimos tracks del disco. El penúltimo se titula «Me fui» y cuenta con la participación de Marwán. Estamos ante el alma de este álbum, al menos para este humilde servidor. La canción es preciosa, tiene todo el potencial para sonar sin parar dentro y fuera de España. La instrumentación es magistral, las voces están acopladas perfectamente y la letra es una verdadera poesía del siglo XXI.  Finalmente, cerramos con «Sin luchar», un tema intimista que revela la importancia de la tenacidad y la constancia para lograr lo anhelado en la vida. El intento como un camino a la victoria, una vía de escape ante el dolor y el desasosiego.

«Capricho» es un álbum de cantautora en todo el sentido del término. Se aleja de los convencionalismos de la música comercial y se adhiere a la pasión por el arte, los mensajes llenos de autenticidad y mucha verdad.


Obtén «Capricho» de Vicky Gastelo en:









Publicar un comentario

0 Comentarios