10 CANCIONES CONTEMPORÁNEAS RECOMENDADAS XXIII

Con el advenimiento del tercer mes del 2023 llega una nueva edición de la sección musical por excelencia de este blog. Serán 10 nuevas canciones recomendadas bajo criterios personales que por alguna u otra razón deseo escuchen. Espero sea de su agrado y que en verdad cada melodía sea un disfrute sin final.


1. La Drácula

Intérprete: Jotta A

Lanzamiento: 2023
La artista brasilera sigue fiel al sonido ochentero que caracteriza su nuevo álbum que se titula igual que esta canción. Estamos ante una propuesta en español vivaz, enérgica y pegadiza.


2. Tóxico

Intérprete: Jotta A

Lanzamiento: 2023
Hoy tenemos a Jotta A por partida doble. En este ocasión, le escuchamos en su lengua natal, el portugués. La canción también hace parte de su nuevo álbum y mantiene sus sonidos característicos.



3. Brightest Light

Intérprete: Seven Lions, Dotter

Lanzamiento: 2023
Considero que esta canción merece mucha difusión. La voz de Dotter, segundo lugar en el Melfest 2020, es la gran protagonista en una propuesta que combina el dance con sonidos electrónicos. 



4. A fuego

Intérprete: Blas Cantó

Lanzamiento: 2023
Fantástica y alucinante. Esas son las primeras dos palabras que llegan a mi mente al escuchar esta canción de Blas. Estamos ante un gran artista que crea música atemporal.



  

5. Ajedrez

Intérprete: David Bisbal

Lanzamiento: 2023
Típica canción de radiofórmula. Sin embargo, eso no es necesariamente malo. Este sencillo de Bisbal puede liderar fácilmente listados de venta dentro y fuera de su natal España. 


6. El verano

Intérprete: Nena Daconte

Lanzamiento: 2023
La Daconte está de vuelta. Su esperado retorno cala hondo gracias a canciones como esta. La madrileña se mantiene fiel a su esencia, pese al inevitable paso del tiempo. Es admirable que siga siendo ella sin pretensiones ni deseos de virar a lo que más logra repercusión en la industria musical de hoy.



7. Amelie

Intérprete: Gracie Abrams

Lanzamiento: 2023
Toda una declaración de amor. Melancolía, nostalgia y sentimientos puros sin temor al juicio de la sociedad. La música al servicio del arte y el arte al servicio de la música.



8. Crossing Over

Intérprete: Elysion

Lanzamiento: 2023
El rock es uno de mis géneros preferidos y amados. Siempre trato de incluir por lo menos una canción de este tipo (o de ritmos cercanos) cada cierto tiempo en esta selección de canciones recomendadas. Esta vez el turno es de una grandiosa banda griega de metal gótico fundada en 2006 en Atenas.


9. When I get there

Intérprete: P!nk

Lanzamiento: 2023
Una de las letras más hermosas de esta selección. Estamos ante una canción que habla de la pérdida de un ser querido desde otra perspectiva. Saber que tarde o temprano todos finalizaremos nuestra estadía en este plano terrenal puede ser inquietante pero también esperanzador úes existe la posibilidad que volvamos a reencontranos con aquellos que se nos han adelantado.


10. Cámara lenta

Intérprete: César Pinzón

Lanzamiento: 2023
Una voz grave cierra esta edición de canciones recomendadas. Se trata de César Pinzón, cantante que debutó como solista en 2016 y es reconocido por sus letras honestas y reales que aunadas a sus ritmos  defienden la esencia más pura del pop.


¡Nos vemos en la entrega 24, en abril!






Publicar un comentario

0 Comentarios