ANA MENA PRESENTA «BELLODRAMA»

La natural de Málaga está de plácemes, ya que presenta su segunda producción discográfica. Se trata de «Bellodrama», un álbum visual publicado por Sony Music que como indica esta categoría contiene la totalidad de sus canciones con videoclips incluidos. Los mismos pueden apreciarse en el canal de YouTube de la cantante.


 


Tracklist del disco
1. Lentamente
2. Bebé ft. Dejota21
3. Un clásico
4. Me he pillao x ti (con Natalia Lacunza)
5. Llorando en la disco
6. Ben & Jerry's
7. Mañana Dios dirá
8. Un millón de lunas
9. Me enamoro
10. Amanecer rojo
11. Mentiras (con Ir Sais)
12. Las 12 (con Belinda)
13. Música ligera
14. A un paso de la luna (con Rocco Hunt)
15. Se iluminaba (con Fred Palma)




El álbum abre con «Lentamente», una propuesta jovial y una verdadera bocanada de aire fresco teniendo en cuenta el panorama musical actual. Su letra es diciente y su melodía, memorable. Por su parte, en «Bebé», Mena ahonda en sonidos urbanos y comerciales sin perder su sello y esencia particular. Entre tanto, en «Un clásico» se mueve como pez en el agua y demuestra que en definitiva el pop es lo suyo. Dicha consigna se cumple a rajatabla en «Me he pillao x ti» junto a Natalia Lacunza y se evidencia de nuevo en «Llorando en la disco».

El orden de escucha sigue con « Ben & Jerry's», canción que a mi parecer contiene el estribillo más pegadizo de todo el álbum. La misma es sumamente entretenida, engancha desde la vez primera en que se oye y tiene todo para ser un potencial single exitoso en la carrera de Ana. Otra gran canción del disco es «Mañana Dios dirá» y la bachata «Un millón de lunas».



Con los tracks escuchados hasta ahora, el listón ha quedado muy alto, pero Ana tiene el suficiente talento para no dejar que la calidad del álbum baje en su segunda mitad. De hecho, en «Me enamoro» se evidencia su potencia vocal y en «Amanecer rojo» sus dotes para la escritura. Aunque es menester informar que ella hace parte de la composición de todas las canciones del álbum, incluidas letra y música a excepción del track trece.

Para los amantes de las fusiones entre el pop y lo urbano, «Mentirás» es una propuesta ideal. En este track colabora Ir Sais dejando su impronta y estilo característico. Mientras, en «Las 12», junto a Belinda, escuchamos a una de las canciones del verano del 2022 y uno de los mayores éxitos del disco.


 

El tema número 13 es el alma de este álbum. Se trata de «Música ligera», una canción que resume el sonido y el momento actual en la carrera de Ana Mena. La misma es adaptada del italiano por Augustave, José Luis de la Peña y Lorenzo Urciullo. Aquí termina la versión estándar del disco. Sin embargo, en la versión extendida se incluyen dos bonus tracks, el primero es «A un paso de la luna» junto a Rocco Hunt y el segundo, «Se iluminaba» con Fred Palma. Ambos combinan diversos ritmos y se conocen desde hace más de año y medio.



«Bellodrama» es un álbum coherente y actual con una loable producción musical. Es toda una declaración que resalta por su calidad y singularidad. Ana Mena ha construido rápidamente un sonido propio y característico que suma positivamente a su joven trayectoria. 

Obtén «Bellodrama» de Ana Mena en:






Publicar un comentario

0 Comentarios