10 CANCIONES CONTEMPORÁNEAS RECOMENDADAS XXXII

La entrega 32 de una de las secciones más longevas de este blog ha llegado. La selección se basa en criterios personales y es aleatoria, lo que indica que todas las canciones tienen un sitial de honor sin una correlación de décimo a primer lugar.


1. Lo jodiste todo

Intérprete: Sabi Satizábal

Lanzamiento: 2023
Una bocanada de aire fresco abre esta selección. Estamos ante un tema pegadizo en voz de una de las artistas más prometedoras del panorama musical colombiano. La letra es creativa y nos presenta una nueva faceta de Sabi después de su memorable álbum «Lo que nos hizo gigantes».


2. Lo tengo claro

Intérprete: Rozalén

Lanzamiento: 2023
Una declaración de intenciones. Rozalén sigue la estela de calidad a la que nos tiene acostumbrados y, como siempre, nunca decepciona.


3. De Londres a París

Intérprete: Nena Daconte

Lanzamiento: 2023
Easy-listening en todo esplendor. Mai Meneses ha sabido encontrar un sonido particular que no solo la representa e identifica sino que además sirve como estrategia de expectativa para todos sus nuevos lanzamientos.


4. Fuimos amigos

Intérprete: Mafalda Cardenal

Lanzamiento: 2023
Sello de cantautora. Melodía apacible y letra sentida que ahonda en la nostalgia por un pasado lleno de afecto que ahora ha pasado al olvido o a la desidia, según se mire. Quizá ambas cosas a la vez.


5. Jaleo

Intérprete: Blanca Paloma

Lanzamiento: 2023
Folclore, esencia e idiosincrasia en menos de 3 minutos. Olé, olé y olé por la Blanca Paloma. Preciosa canción acompañada de un videoclip a la altura. Aplausos sin parar.


6. Cielos transparentes

Intérprete: Motel

Lanzamiento: 2023
Pop latino de calidad en pleno 2023. Se agradece y mucho. La letra es espléndida, el video de igual manera, el ritmo no se queda atrás y la parte vocal destacable.


7. Aléjate de los tristes

Intérprete: Javypablo, El Kanka

Lanzamiento: 2023
El Kanka no tiene canción mala, y en esta propuesta que funge como invitado de Javypablo se demuestra que dicha premisa es real y sigue teniendo cumplimiento.


8. All this love

Intérprete: Emeli Sandé

Lanzamiento: 2023
La británica está de vuelta con nuevo álbum inédito y, por ende, nuevas canciones. Su voz no tiene contradicción alguna, su talento es innegable y su impronta muy reconocida. Sandé es ma-ra-vi-llo-sa.


9. Lo que debe pasar

Intérprete: Raoul

Lanzamiento: 2023
Una balada magnifica y visceral. Como reza su letra, se merece mucho más. Raoul ha mostrado ser un artista polifacético, genuino y muy afín a lo que le identifica musicalmente.


10. Abril sin anestesia

Intérprete: Pablo López

Lanzamiento: 2023
Mi cantante masculino preferido en español nos presenta una pieza hermosa como las que solo él sabe hacer. López es verdaderamente un artista integral, sus composiciones son insuperables, su interpretación es magistral y su voz más que digna. Maravillosa forma de cerrar esta selección.


¡Nos vemos en la entrega 33, en enero!






Publicar un comentario

0 Comentarios