MIS PUNTUACIONES: BENIDORM FEST 2024 CALIFICACIONES

El Benidorm Fest calienta motores para su tercera edición que tendrá lugar los días 30 de enero, 1 de febrero y 3 de febrero del 2024. En esta ocasión 16 artistas (solistas, dúos o grupos) se disputan el trofeo de bronce que recibe el ganador del festival y por ende, el legítimo derecho para enarbolar la bandera española en la venidera edición de Eurovisión 2024 en Malmö, Suecia. Como es costumbre les indico que su humilde servidor ha escuchado todas las canciones y basado en gustos personales les ha otorgado una puntuación que los ubica en una tabla de posicionamiento que va desde el puesto 16 hasta el primer lugar. Bienvenidos sean todos.


  • Almácor - Brillos platino
Un tema de corte juvenil y de estribillo pegadizo y fácil de recordar. Puede tener muchas posibilidades, sobre todo con una buena puesta en escena. 
Calificación: 7.2/10

  • Angy Fernández - Sé quién soy
Una propuesta interesante que gana en cada escucha. Me encanta la letra, especialmente por su mensaje y lo que reivindica. La voz de Angy es preciosa y se nota que es una gran intérprete.
Calificación: 7.7/10

  • Dellacruz - Beso en la mañana
Combinación de ritmos en los que se integra algo de música urbana. La letra es bastante simple y eso no es necesariamente malo. Creo que de está canción en particular no estamos escuchando la versión final que sonará a todo timbal en Benidorm.
Calificación: 6.0/10


  • Jorge González - Caliente
González es un artista comprometido que lleva años queriendo ir a Eurovisión. En esta ocasión lo hace con una canción potente que muestra su sello, su estilo y su manera de entender la música.
Calificación: 7.8/10

  • Lérica - Astronauta
Estamos ante un tema que puede gustar a mucha gente por su sonoridad. Considero que puede subir muchos puntos o bajarlos con su puesta en escena.
Calificación: 6.7/10

  • Mantra - Me vas a ver
Un trío de jóvenes talentosos que presenta una canción hermosa y con potencial. Sus voces se acoplan de forma magnánima. Es de esos temas que pueden sonar sin parar incluso después del festival.
Calificación: 6.9/10

  • María Peláe - Remitente
Fuerza, calidad, folclore y experiencia. Olé por María y su canción. Merece mucha repercusión tanto dentro como fuera de España. 
Calificación: 7.9/10

  • Marlena - Amor de verano
La 'Nochentera' de la edición. Sumamente pegadiza y memorable. Sin muchas pretensiones se queda en la mente desde la primera escucha.
Calificación: 8.3/10

  • Miss Cafeína - Bla bla bla
Escuchar el estribillo en vivo con el apoyo del público puede ser uno de los momentazos del venidero Benidorm Fest 2024. Tienen eso a su favor, ya que pueden aprovecharlo.
Calificación: 6.6/10

  • Nebulossa - Zorra
Están en buen momento y pueden salir a gritarlo a los cuatro vientos. Están empoderados y su canción es una declaración de intenciones en sí misma. Pueden destacar. 
Calificación: 7.1/10

  • Noan - Te echo de -
Rock del bueno. Una bocanada de aire fresco que resulta grata y emocionante. Es otra de esas propuestas que puede subir mucho con su aparición en escena.
Calificación: 7.4/10

  • Quique Niza - Prisionero
Apreciada por mi desde la vez primera en que la he escuchado. Es el tipo de canciones que me gusta oír. Le deseo lo mejor en su semifinal. Es verdaderamente preciosa.
Calificación: 7.3/10

  • Roger Padrós - El Temps
El catalán dice presente con Padrós. He tenido que traducir la letra al español para entenderla y es hermosa. El ritmo es formidable y la voz del cantante parece hecha especialmente para esta canción.
Calificación: 7.0/10

  • Sofía Coll - Here to stay
Sonido festivalero e internacional. Los creadores de la canción tienen renombre y estoy seguro que está preparando una puesta en escena contundente que puede contribuir a qué la canción destaque aún más.
Calificación: 6.8/10

  • St. Pedro - Dos extraños (Cuarteto de cuerda)
Una verdadera maravilla. Todo está bien en esta propuesta. La voz, la instrumentación, la interpretación y el sentimiento. Me encantaría que esta sea la representación española en Eurovisión 2024.
Calificación: 8.5/10

  • Yoly Saa - No se me olvida
La música puede degustarse cuál plato delicioso de gran exquisitez y esta canción lo demuestra. Aplausos sin parar.
Calificación: 8.0/10


Aquí mi lista por orden de primer a último lugar:
1. St. Pedro - «Dos extraños (Cuarteto de cuerda)» 8.5
2. Marlena - «Amor de verano» 8.3
3. Yoly Saa - «No se me olvida» 8.0
4. María Peláe - «Remitente» 7.9
5. Jorge González - «Caliente» 7.8
6. Angy Fernández - «Sé quién soy» 7.7
7. Noan - «Te echo de -» 7.4
8. Quique Niza - «Prisionero» 7.3
9. Almácor - «Brillos platino» 7.2
10. Nebulossa - «Zorra» 7.1
11. Roger Padrós - «El Temps» 7.0
12. Mantra - «Me vas a ver» 6.9
13. Sofía Coll - «Here to stay» 6.8
14. Lérica - «Astronauta» 6.7
15. Miss Cafeína - «Bla bla bla» 6.6
16. Dellacruz - «Beso en la mañana» 6.0







Publicar un comentario

0 Comentarios