CHANEL PRESENTA «¡AGUA!», SU ÁLBUM DEBUT

La representante española de Eurovisión 2022 presenta su esperadísimo disco «¡Agua!», el cual marca su debut en la industria musical con un álbum de estudio. El mismo cuenta con doce tracks y es publicado por Sony Music. Te invito a dar un rápido repaso por cada canción y si deseas las puedes escuchar al tiempo que me lees en Spotify.


Tracklist del disco
1.    Clavaito (con Abraham Mateo)
2.    Vuelta y vuelta
3.    Ping Pong (con Ptazeta)
4.    Loka (con Maikel Delacalle)
5.    P.M.
6.    Hasta que Amanezca (con Ze Felipe y Rocco Hunt)
7.    Ahora que no te tengo (con FMK)
8.    Lucky Me
9.    SloMo
10.  Sin sal
11.  House Party
12. Agua




El álbum abre con «Clavaito», una bachata junto a Abraham Mateo que da muestra de la versatilidad de ambos artistas. Se trata de una propuesta pegadiza, con gran cadencia y autenticidad. Por su parte, en «Vuelta y vuelta» vemos un registro más afín a lo que conocíamos de Chanel hasta ahora y demuestra su estilo. Entre tanto, en «Ping Pong» (con Ptazeta) el estribillo es el gran protagonista, ya que se queda fácilmente en la mente sin pagar renta por su ritmo y sonoridad.



El orden de escucha nos trae a «Loka» (con Maikel Delacalle). Sin lugar a dudas es un track de radiofórmula que puede destacar en los listados musicales de popularidad dentro y fuera de España. Algo similar ocurre con «P.M.» dada su letra y temática. Visto lo visto, seguimos ahora con «Hasta que Amanezca» (con Ze Felipe y Rocco Hunt). Estamos ante una propuesta que incorpora al portugués como lengua acompañante del español. La misma es una propuesta relajada y sin muchas pretensiones que se disfruta desde la primera escucha.

Llegamos a «Ahora que no te tengo» (con FMK) séptimo track del álbum y segunda bachata del mismo. Quizá se pierda entre las demás propuestas, pero no está nada mal. Seguimos con «Lucky Me», un tema enérgico y vivaz que tiene como emblema a su letra tan particular y típica de los géneros urbanos. Ahora, entramos al noveno track, la canción más famosa de Chanel y el primer single de su entrada al panorama musical. «SloMo» es una propuesta potente, sumamente interesante y con gran alcance internacional. Con ella, Chanel ubicó a España en la tercera posición de Eurovisión 2022 dándole al país ibérico su posición más alta en dicho festival en más de 25 años.


Entre tanto, «Sin sal» pertenece al reguetón, un género que no me gusta escuchar, pero que reitera la versatilidad de la hispano-cubana. Seguimos con «House party», tema que combina varios ritmos urbanos que se encaminan al cierre con «Agua», canción pop que da nombre al disco y del que se intuía su título desde meses atrás. Su letra es preciosa y es una reflexión hecha música que merece ser escuchada. De esta manera damos por finalizado el recorrido por «¡Agua!» de Chanel.


Un álbum versátil y ecléctico en el que Chanel se mueve como pez en el agua. No solo cante muy bien, sino que además sabe interpretar y bailar sin que esto parezca suponerle ningún problema. Sin duda, es una de las artistas en español más prometedoras de la industria musical actual.


Obtén el disco en:









Publicar un comentario

0 Comentarios