ANGELINA MANGO, CON «LA NOIA», GANA EL FESTIVAL DE SAN REMO 2024

El festival de San Remo (Sanremo en italiano y de forma oficial) ha efectuado su edición 74, en la que Angelina Mango, con la canción «La noia», se ha impuesto como vencedora. Su propuesta se consolidó como la favorita de la gala final y ha contado con la autoría de la propia intérprete en compañía de los también artistas italianos, Madame y Dardust. Es menester comentar que en Sanremo los ganadores deciden si desean o no participar en Eurovisión, por lo que se trata de una opción que cada artista evalúa de acuerdo a su criterio y deseo. 



Letra de «La noia»
Quanti disegni ho fatto
Rimango qui e li guardo
Nessuno prende vita
Questa pagina è pigra
Vado di fretta

E mi hanno detto che la vita è preziosa
Io la indosso a testa alta sul collo
La mia collana non ha perle di saggezza
A me hanno dato le perline colorate

Per le bimbe incasinate con i traumi
Da snodare piano piano con l’età
Eppure sto una pasqua guarda zero drammi
Quasi quasi cambio di nuovo città

Che a stare ferma a me mi viene
A me mi viene

La noia
La noia
La noia
La noia

Muoio senza morire
In questi giorni usati
Vivo senza soffrire
Non c’è croce più grande

Non ci resta che ridere in queste notti bruciate
Una corona di spine sarà il dress-code per la mia festa

È la cumbia della noia
È la cumbia della noia
Total

Ah, è la cumbia della noia
La cumbia della noia
Total

Quanta gente nelle cose vede il male
Viene voglia di scappare come iniziano a parlare
E vorrei dirgli che sto bene ma poi mi guardano male
Allora dico che è difficile campare

Business parli di business
Intanto chiudo gli occhi per firmare i contratti
Princess ti chiama princess
Allora adesso smettila di lavare i piatti

Muoio senza morire
In questi giorni usati
Vivo senza soffrire
Non c’è croce più grande

Non ci resta che ridere in queste notti bruciate
Una corona di spine sarà il dress-code per la mia festa

È la cumbia della noia
È la cumbia della noia
Total

Ah, è la cumbia della noia
La cumbia della noia
Total

Allora scrivi canzoni?
Si, le canzoni d’amore
E non ti voglio annoiare
Ma qualcuno le deve cantare

Cumbia, ballo la cumbia
Se rischio di inciampare almeno fermo la noia
Quindi faccio una festa, faccio una festa
Perché è l’unico modo per fermare
Per fermare
Per fermare, ah

La noia
La noia
La noia
La noia

Muoio perché morire
Rende i giorni più umani
Vivo perché soffrire
Fa le gioie più grandi

Non ci resta che ridere in queste notti bruciate
Una corona di spine
Sarà il dress-code per la mia festa

È la cumbia della noia
È la cumbia della noia
Total

Ah, è la cumbia della noia
La cumbia della noia
Total
Total.


Letra traducción literal al español
(Disculparán vuestras mercedes, pero su seguro servidor no sabe italiano así que ha debido recurrir al traductor de Google)

Cuantos dibujos he hecho
Me quedo aquí y los miro
Nadie cobra vida
Esta página
da flojera tengo prisa

Y me dijeron que la vida es preciosa
La llevo en la cabeza en mi cuello
Mi collar no tiene perlas de sabiduría
Me dieron las cuentas de colores

Para niñas pequeñas llenas de traumas
que se desentrañarán lentamente con la edad.
Sin embargo, estoy echando un vistazo de Pascua a cero dramas.
Casi estoy cambiando de ciudad otra vez.

Que quedarme quieto me viene,
me viene

La chica
La chica
La chica
La chica

Muero sin morir
En estos días usados
​​Vivo sin sufrir
No hay cruz más grande

Lo único que podemos hacer es reírnos en estas noches quemadas.
Una corona de espinas será el código de vestimenta para mi fiesta.

Es la cumbia del aburrimiento
Es la cumbia del aburrimiento
Total

Ah, es la cumbia del aburrimiento
La cumbia del aburrimiento
Total

Cuanta gente ve lo malo en las cosas
Quieren salir corriendo cuando empiezan a hablar
Y quisiera decirles que estoy bien pero luego me miran mal
Entonces digo que es difícil salir adelante

Negocios hablas de negocios
Mientras tanto cierro los ojos para firmar los contratos
La princesa te llama princesa
Así que ya deja de lavar los platos

Muero sin morir
En estos días usados
​​Vivo sin sufrir
No hay cruz más grande

Lo único que podemos hacer es reírnos en estas noches quemadas.
Una corona de espinas será el código de vestimenta para mi fiesta.

Es la cumbia del aburrimiento
Es la cumbia del aburrimiento
Total

Ah, es la cumbia del aburrimiento
La cumbia del aburrimiento
Total

¿Entonces escribes canciones?
Sí, canciones de amor
y no quiero aburrirte,
pero alguien tiene que cantarlas.

Cumbia, yo bailo la cumbia
Si me arriesgo a tropezar al menos dejaré el aburrimiento
Así que haré una fiesta, haré una fiesta
Porque es la única manera de parar
Para parar
Para parar, ah

La chica
La chica
La chica
La chica

Muero porque morir
hace más humanos los días.
Vivo porque el sufrimiento
trae las mayores alegrías.

Lo único que podemos hacer es reír en estas noches quemadas
Una corona de espinas
Será el código de vestimenta para mi fiesta

Es la cumbia del aburrimiento
Es la cumbia del aburrimiento
Total

Ah, es la cumbia del aburrimiento
La cumbia del aburrimiento
Total
Total.



¿Seguirá esta canción la estela de éxitos de las propuestas italianas en Eurovisión?, en mayo lo sabremos.







Publicar un comentario

0 Comentarios