VANESA MARTÍN PRESENTA «CASA MÍA», SU MARAVILLOSO NUEVO ÁLBUM

Mi cantante predilecta en español está de vuelta con su noveno álbum de estudio. El mismo se titula «Casa mía», tiene 12 canciones y es el primero de todos sus trabajos discográficos a cargo de Universal Music tras dejar Warner Music después de casi dos décadas. Su sonido ahonda en ritmos más bailables y latinos sin dejar de lado su esencia y estilo.



Tracklist de «Casa mía»
1. Tiempo real
2. Intimidad
3. Objetos perdidos
4. Lobos
5. 60s
6. Besos y descuidos
7. Tenemos universo de sobra
8. No nos supimos querer - con Joaquín Sabina
9. Borgoña
10. Cómo te digo
11. Me sucedes
12. Casa mía




Estamos ante una propuesta musical preciosa e interesante en el que Martín explora nuevos sonidos. En «Tiempo real», primer track del disco, escuchamos a una Vanesa que hace uso de los procesadores de voz mostrando nuevos matices gracias a dicho recurso. Entre tanto, en «Intimidad», la cadencia del tema hace que esa exploración de sonidos efectuados por la cantautora malagueña sea formidable. Mientras, en «Objetos perdidos», la primera canción que conocimos del álbum, apreciamos a una Vanesa que no teme a arriesgarse e ir más allá de lo que nos tiene acostumbrados. Es claro señalar que estamos no solo ante una gran letrista sino una vocalista asombrosa que tiene un dominio magistral de su arte y de lo que hace.



El disco sigue con «Lobos», una declaración de intenciones que goza de ser una de las mejores composiciones de esta producción. Su letra e impronta demuestra la grandiosa habilidad de Martín para crear poesías hechas canciones. Aunado a lo anterior, en «60s» se evidencia a una Vanesa ecléctica que puede moverse entre diversos géneros con holgura y sapiencia. Dicho argumento se reitera en «Besos y descuidos», otra de las grandes creaciones de esta producción. Su ritmo es movido y su letra llega a ser introspectiva analizando el estado de una relación de sí misma.




Este viaje musical nos lleva a «Tenemos universo de sobra», uno de los títulos más bellos del álbum. La canción es hermosa y sigue la estela clásica del sonido que Vanesa lleva impregnado desde que apareciese en el panorama musical en 2006. Justo después de este track se ubica la única colaboración, «No nos supimos querer». La misma tiene la presencia de Joaquín Sabina. Se trata de una canción que sabe combinar la impronta de ambos artistas con un mensaje diciente que refleja lo que puede sucede en una relación en la que faltó algo y todo a la vez.


El tracklist nos lleva a «Borgoña», una pieza primorosa con una de las mejores instrumentaciones del disco. Algo similar ocurre con «Cómo te digo», una propuesta pop que puede sonar fácilmente en la radio y liderar los listados de preferencia. En el orden de lista llega el lugar de «Me sucedes», un tema con una letra reflexiva y nostálgica en pleno presente. Finalmente, el álbum cierra con la canción que le da título, «Casa mía». Estamos ante una bella manera de cerrar con broche de oro esta producción.

«Casa mía» es un álbum que demuestra la impronta y talento de Vanesa Martín. Doce canciones que reflejan su sentir, su saber y sobre todo la forma en la que quiere expresar su arte.

Obtén «Casa mía» en:



 



Publicar un comentario

0 Comentarios