LA VALÍA DE UN SEGURO MÉDICO PARA EMBARAZADAS

El embarazo es una fase de la vida llena de sensaciones y procesos que merecen ser llevados con tranquilidad y calma. Encontrar un seguro médico para embarazadas no debe ser una preocupación ni causal de molestias, todo lo contrario, debe ser un coadyuvante para llevar esta etapa a feliz y buen término.

Precisamente sobre ese punto, Thenowo cuenta si se puede contratar un seguro médico estando embarazada. Las respuestas de esta plataforma experta, conocida por ser la primera herramienta de gestión y marketplaces de seguros para empresas y autónomos, resultan de mucha utilidad.



¿Se puede contratar un seguro médico estando embarazada?


En España la seguridad social se encarga de cubrir todas las revisiones y gastos hospitalarios concernientes a la gestación y parto. Sin embargo, el querer contratar los servicios de un seguro de salud privado no es una rareza en este periodo. La respuesta rápida a la pregunta hecha es: sí. No obstante, hay que profundizar para precisar los matices de tomar dicha decisión. Ciertamente, cualquier persona mayor de edad y menor de 75 puede acceder con su historial médico y un formulario completado a un seguro, lo que cambia en el caso del embarazo son aspectos como el periodo de carencia que usualmente dura hasta 10 meses. Durante este tiempo no se puede acceder a gran parte de servicios entre los que se incluyen la ecografía y la atención al parto. La razón de esta medida se debe a un estándar de protección que usan las aseguradoras para librarse de usuarios que piden sus servicios por una dolencia o enfermedad específica que se tiene al instante de contratarles y al momento en el que esta se soluciona o trata se retiran. Es decir, es una estrategia para no perder dinero.



Teniendo en cuenta que el periodo de carencia es de 10 meses (en algunas aseguradoras es de 8) es poco lo que puede hacerse si se ingresa al seguro en plena gestación. Por lo que es recomendable hacer la contratación previamente. Sin embargo, si ya se ha pactado el convenio con un seguro privado en pleno embarazo, hay que fijarse detenidamente en las especificaciones, ya que cada compañía suele tener distintas políticas de trabajo y restricciones. Puede que en determinados casos sí cubran pruebas básicas y hasta visitas ginecológicas.



¿Cómo encontrar el mejor seguro médico?


Tener un buen seguro médico estando embarazada propicia elegir el ginecólogo por el que se quiere ser atendida, el hospital donde se desea el parto y la tranquilidad de tener una habitación privada para la madre, el bebé y el acompañante. Por supuesto, también garantiza mayor cantidad de pruebas y ecografías que las que da la seguridad social. De la misma forma, se puede recibir cursos de preparación para el parto y servicio de postparto. Thenowo facilita esta gestión, en su página web existe un comparador que permite que la elección del seguro médico sea de acuerdo a las necesidades de cada quien y de una forma personalizada. Se trata de una herramienta que está a la vanguardia y resalta en su sector.



La gestación implica cuidado al detalle y una salud de alta calidad. Por tal motivo tener el mejor seguro médico es esencial. Tomar una elección adecuada y orientada a la excelencia siempre será un punto a favor tanto para la madre como para la criatura que viene al mundo. Dejar ese aspecto en las mejores manos es y será siempre una decisión acertada y Thenowo va encaminado a ese mismo fin.





Publicar un comentario

0 Comentarios