La tendencia actual de la moda va encaminada a la sostenibilidad, el reciclaje y el respeto medioambiental. En ese sentido, usar leggings reciclados es una opción efectiva y conveniente para vestir con estilo, pero ayudando a la conservación al mismo tiempo.
Entre las diversas iniciativas en el mercado ligadas a este sector ha logrado gran notoriedad. Su enfoque ético, que apuesta por lo local con tejidos orgánicos y reciclados, está a la vanguardia con prendas cómodas que pueden ser usadas en el día a día, en el gym, haciendo yoga o en cualquier actividad cotidiana. Su producción 100% española les ha convertido en la primera marca de moda deportiva sostenible con sello nacional.
¿Por qué usar leggings reciclados es una acertada manera de ayudar al medio ambiente?
Un leggings de tejido reciclado es una prenda que usa como materia prima restos textiles y botellas de plástico para darles una segunda vida y una reinserción en el mercado, lo que significa que es un producto sostenible y ecológico que permite que se ahorren grandes cantidades de agua, se dejen de emitir agentes contaminantes al aire y se gestione de forma inteligente el problema global de uso de plásticos. A todo lo anterior se suma que el producto no pierde calidad y ha sido previamente revisado con los más altos estándares y una trazabilidad integral para su comercialización.
ActandBe dispone de leggings reciclados en diversas tallas y colores a precios accesibles con cintura alta, excelente comprensión y comodidad. Esta marca diseña sus leggings deportivos en Ciudad Real y los corta y cose en Barcelona. Al ser de fabricación local se evitan transportes transoceánicos y por lo tanto, se reducen las emisiones de dióxido de carbono. Esto supone que la prenda es sostenible no solo por sus materiales de creación, sino además por su eficiente sistema de traslado. De la misma forma, cada producto tiene una verificación internacional que garantiza que efectivamente se trata de vestimenta sustentable.
Prendas recicladas, el futuro de la moda
El mundo ha virado su atención al gran problema de la contaminación que se produce por diversas industrias, entre esas la moda. Las personalidades más importantes y las grandes empresas de textiles han tenido que tomar medidas en pro de la conservación ambiental. Las prendas recicladas son el futuro de la moda, por su bajo impacto ecológico, su practicidad y la calidad de sus componentes.
El respeto por el planeta, la puesta en práctica de campañas de consumo consciente y la responsabilidad social son aspectos esenciales que se representan en ideas innovadoras en España como las lideradas por ActandBe. Este proyecto que fomenta la vida saludable y la actividad física gana cada vez más adeptos por su admirable visión de ofrecer diseños de alta calidad, veganos y pensados para durar.

0 Comentarios