HABLEMOS SOBRE AMOR

Conversaba con amigos via FB y TW sobre esta temática, escuchando (bueno, en si leyendo) su opinión he ideado una reunión o recolecta como le llame, de pensamientos acerca de esta temática. Cada quien se idea estereotipos, fundamentos o su esencia sobre lo que es el "amar o ser amado". Estos temas siempre me son pedidos en mensajes en el blog y ha llegado la hora de continuar en el trajín de los cupidos y los corazones dorados, aunque claro a veces se ha de convertir en un amargo y oscuro espectral de dolor. Lol Como no solicite autorización por sus nombres, mejor ni los escribo, los agrupo en títulos de individuo 1,2, y así para mayor comodidad a la lectura.

Cada quien asimila el amor o lo que sabemos sobre este, desde contextos semejantes pero diferentes, a su vez también las diversas formas de abordarlo pueden condensarse en la base de este como algo tanto maravilloso como desastroso,  la unión de lo positivo y lo negativo, el encuentro y la disyuntiva, el placer y el dolor, la perseverancia y la pausa, la cima y el pilar, la meta y el empezar.

El Amor puede ser lo mas hermoso o lo mas lamentable, a esa conclusión llegan todos y es necesario a veces sufrir aunque no se quiera para lograr ser feliz y si el amor es sincero y correspondido es lo mejor del mundo y que no sea fácil lo sube a la órbita de lo interesante, lo deseable y admirable. 

He realizado una actividad en base a preguntas y respuestas, quizás algo toscamente y clasificado lo se, pero a fin de cuentas necesaria para presentar las conclusiones.

Algunas personas centramos el amor en una posición que irradia desde una concepción meramente divina o celestial, quizás en la figura de un Dios que inicia este proceso, otros desde una perspectiva mas romántica y sentimental, otros mas "terrenal" y de instintos. Ninguna vale mas que la otra o esta encima de, cada una es diferente e importante para conocer diversas vertientes sobre este.

Cuestionantes Base
- ¿ Para ti que es el Amor? 
- Crees en el Amor? 
- Es Real o ficticio? 
- Estamos llamados a amar?

Individuo 1

Creo en el amor, el cual se construye con el tiempo, con las vivencias y experiencias. Amor es entender, soportar los errores. Y ayudar a resolver o no volverlos a cometer, es dificil creo que no todos pueden sentirlo y gozar de el. creo que es real y visible. Creo que va ligado pero es mas sentimental. Las personas tienden a confundir el querer con el amar. Y lo mágico, es una consecuencia, pero que lo ponen las personas 

y crees que el amor esta basado en Dios, en la leyenda de cupido, en que nos enseñan a amar, en algo mental, en que piensas?

Pues yo soy cristiano y como dije anteriormente las 2 clases de amor y cristo nos amo primero y debemos imitar. La forma como el el amo a las personas y lo que nos recomendo para amar a la pareja. el amor es mas fuerte que el querer, uno puede que quiera a una persona en poco tiempo de haberla conocido. Pero el amar se construye y nace con el tiempo y cada vez se fortalece mas. 

Estamos llamados a amar? siempre?

Si Pero se conoce y se aprende, no todos lo hacen y no todos lo conocen, claro también se puede llegar a acabar. 

y como crees que se acaba? que hace que el amor se acabe?

Se acaba cuando las personas cambian ya sea por el querer propio o por diversas circunstancias y demás.


Individuo 2

Para mi el amor es un sentimiento sincero que tenemos con nosotros y con los otros, que nace del trato, atención y experiencias. Si, creo en el amor, aunque muchas veces la vida y las personas nos de malas jugadas, siempre hay alguien que te ama de verdad. 

Pues es real y es "o" jajaja muchas personas viven confundidas en sus sentimientos, siempre tenemos que estar claros en nuestros propios sentimientos, muchas veces es muy difícil saber lo que otro siente de verdad, las apariencias engañan. Nada sincero puede ser real, aunque por un momento lo parezca. Y si puedes amar a alguien sin que antes te ame a ti, es muy común. Yo la única vez que me he enamorado, sentí que no se enamoraron de mi... me dejaron ir, allí supe que nunca me amaron o que no fue sincero. El final depende del interés, cuando los intereses de uno cambian, la relación cambia.


El amor sera algo mas sentimental como tal o algo mental? nuestra mente y cerebro jugando meramente o si habrá algo de mágico en el?

Yo considero que tanto sentimental como mental, todo esta en la mente y la felicidad es un sentimiento fundamental en le amor. 

Si alguien decide la soledad como estilo de vida, crees esta sin amor o como ves su vida? que crees?

Si es una decisión personal y eso le da felicidad entonces me parece bien, no por ausencia de una pareja sentimental hay ausencia de amor. Quizás le dedica ese amor a otras cosas, ahora si la soledad llego a su vida por cosas del destino entonces no sabría que decirte. Lo malo no es estar solo, lo malo es sentirse solo.

hablando del Amor en general crees que tiene un inicio en algo celestial, algo mas mental o que?

El inicio tiene un poquito de todo... mental, celestial, intelectual, físico, actitudes, intereses... es eso que te hace sentir que pueden compartir sus vidas, con o sin final.


Individuo 3

El Amor es lo mas lindo que existe, creo en el, porque por el existo y soy lo que soy.

Se puede vivir sin amor?

No la misma vida es una muestra de amor, quien vive ama, así no lo quiere o lo demuestre diferente.

Siempre hay que estar enamorados?

Si, siempre, de diversas cosas, no solo de alguien, como persona, también de las cosas, no solo cupido, aunque claro ese amor es el que me hace volar.

Planteas el amor a las cosas, a los sucesos, a algo fuera de entre personas?

Si. porque no, ama, con amor, todo es posible, enamorate y veras que eres feliz. El Amor es real y siempre estamos llamados a amar.

En el amor se sufre?

Si y mucho, pero también se disfruta y vale la pena.



Individuo 4


El Amor es una mentira comercial que nos han metido en la mente, el creerse enamorado es una estrategia tanto financiera como social de adiestramiento y juego mental, hacerte buen ciudadano, a favor del gobierno, creerte estar en una nube que no existe y sumergido en un placer efímero que se va en menos de lo que crees. El amor es una mentira y punto. es un engaño! 

Lo que si existe es la atraccion y esa es meramente fisica y sexuial, ese cuento de los sentimientos de las mujeres es otra estrategia para comprar chocolatitos, dulcecitos, sentirse deprimidas y estresadas, con malestares, nada mas.

El Amor no existe, es una función cerebral y una necesidad de saciar los placeres corporales con alguien mas.


Individuo 5

El Amor es un invento de los hombres y como invento tiene fecha de caducidad.

Como caduce?

cuando descubres la monotonía, así de sencillo.

y las canciones de amor?

una parranda comercial.

Seras fría por referirte así del aclamado amor?

Lo que quieras. No, solo sexi, sincera, en naturalidad.

Algo mas?

No, seria enamorarte. 


FIN.

Ha sido un completo placer hacer estas entrevistas
a que si jeje.