ESCÁNDALO PIRAQUIVE MIRA: CUANDO SE UNEN RELIGIÓN, POLÍTICA Y TAMBIÉN PRESUNTA CORRUPCIÓN

En la Imagen: María Luisa Piraquive, su hija Senadora Alexandra Moreno
Piraquive y el Senador también de MIRA, Carlos Alberto Baena. Los tres
miembros de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional (si,
ya se, que nombre tan largo y receptor de feligreses)

Para Algunos Política y Corrupción ya son sinónimos. MIRA más allá de este nuevo escándalo fue considerado un buen partido. Alexandra Moreno piraquive es catalogada ademas una buena senadora. Este suceso de discrminación que ha acaecido en lo mas interno del partido, de la familia Piraquive y su Iglesia trae ahora a la vista uno de también altísima prioridad y para muchos aun mas grave y es la corrupción. Se les acusa de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y más gravámenes que se instan sobre la cabeza de toda esta colectividad: María Luisa Piraquive, la misma acusada por su acto segregacionista y discriminatorio, el cual detallo en la primer parte de este escrito. Ver Aquí: Escándalo Piraquive MIRA: Cuando se unen Religión y Política


Para lograr el poderío den su Iglesia, María Luisa Piraquive primero, cambio el nombre a Internacional, se proclamó como pastora (violando las normas de su esposo que presuntamente murió en extrañas situaciones, el cual manifestaba la negación de una mujer al máximo cargo en un templo.) Segundo, se proclama como la Elegida del Espiritu Santo y Voz principal a la humanidad de lo correcto, Tercero con la colectividad de su Iglesia Crea el Movimiento MIRA. Estas situaciones no son un acto de corrupción real (creyendo que no buscó la muerte de su conyuge, claro) Pero si lo son, un presunto lavado de activos, enriquecimiento extremadamente rápido y negocios turbios en diversas organizaciones y fábricas de las que la familia hace parte. Organismos Judiciales creen que la Iglesia es usada como una cortinilla para esconder los lavados y dineros de procedencia no aclarada. (Claro, entendiendo que las iglesias no presentan rendición de cuentas e ingresos a la ley).  


Irónicamente, el Movimiento MIRA este en la mira de diversos Órganos de control y ahora se abre el debate de hasta donde se debe dar autonomía a las iglesias para controlar sus dineros sin rendir cuentas a la ley, ademas de si tomar medidas por la discriminación, anexando también a esto. Causa Curiosidad la siguiente comparación: "Sí a los Militares no se les permite crear partidos políticos, porque si a los Cristianos?". Ambos son una colectividad que es fácilmente influenciable y llevada a un lado político u otro debido a la instrucción que reciben.



Investigación por Lavado de Activos

Un fiscal de la Unidad contra el Lavado de Activos y Extinción de Dominio citó a la Pastora a interrogatorio, para que responda por el posible “lavado de activos en que hayan podido incurrir”.

Según el ente investigador también fue citado el senador Carlos Alberto Baena López -otro de los líderes de la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. (me encanta repetir ese nombre jeje)

La Fiscalía señaló que la citación se dio “debido a las inconsistencias presentadas en los informes contables declarados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero, entre los años 2003 y 2006. (Vanguardia.com)


Y El Segundo Acto de Corrupción de la Pastora es legalizar como hijo suyo a un nieto, añadiéndole a la herencia dejada por su esposo y con deseos de privar de esta a un hijo real que ayudó a destapar el escándalo de la discriminación que ya conocemos.


Este es el texto completo de la denuncia, revelada por RCN Radio en Colombia:
"Yo, Iván Dario Moreno Piraquive, mayor, vecino de Bogotá, identificado con la cédula 79'599.902 de Bogotá, ante usted con el debido respeto me permito denunciar una posible falsedad en documento público y otros.  
1. El año pasado me enteré que mi madre, la señora María Luisa Piraquive de Moreno, con cédula 41'473.168 de Bogotá, había registrado a Carlos Eduardo Moreno Piraquive como su hijo en el registro civil, teniendo en cuenta que él es realmente hijo de mi hermana Alexandra Moreno Piraquive con cédula de ciudadanía número 39'548.433 de Bogotá.  
Hasta ese entonces, solo se sabía que mi hermana Alexandra había tenido a Carlos Eduardo (nombre dado en Colombia) en Panamá hacia el año de 1990 y a causa del testimonio de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional (de la cual la señora María Luisa es dueña, fundadora y representante legal) a Carlos Eduardo le dieron los apellidos de Alexandra Moreno Piraquive.  
Sin embargo, nunca me imaginé que lo habían registrado en Colombia como hijo de mi madre, la señora María Luisa Piraquive de Moreno, y además, me enteré que los testigos fueron las señoras Hermencia Piraquive Corredor y Beatriz Piraquive Corredor. Según el código penal, la falsedad de un documento como el registro civil y una declaración juramentada falsa por parte de los testigos constituye un delito. Además, este hecho está interfiriendo en mi patrimonio, pues en la liquidación de la herencia de mi padre, que se encuentra en proceso, Carlos Eduardo aparece como un hermano más. 

El Tercer Acto de Corrupción de la Pastora es un supuesto nexo con "Los Urabeños" un grupo al margen de la ley que opera en Colombia. El Cual con apoyo de Piraquive gestaba sus altercados y labores de narcotrafico, ademas de usarlos para gestar el lavado de dineros. La Cantidad de Mansiones en Estados Unidos y otras zonas llama la atención de la Fiscalia de Colombia y enciende aun más la polémica.


En la Imagen: María Luisa Piraquive y al fondo su difunto
esposo.
Y Como si de una serie televisiva se tratase, El Cuarto Apto de Corrupción (aunque esta se aplica más al campo politico legislativo) es su presunta participación principal en el probable homicidio de su esposo

RevistaSemana.com detalla:

Él fue (su esposo) el fundador de esta comunidad religiosa. Nació el 28 de octubre de 1934 en Pereira en el seno de una familia católica. Con esta tuvo desacuerdos por cuestiones religiosas que llegaron al extremo de su retiro de esta fe y el inicio de su propia comunidad, que fue extendiendo a lo largo y ancho del país y luego en el exterior, especialmente en Estados Unidos.

En 1965 conoció a María Luisa Piraquive con quien se casó un año después. En 1972 fue una fecha clave para la pareja porque corresponde al momento en que fundan la iglesia. En 1996 falleció de un ataque al corazón, según informó ella. Sin embargo, para la Fiscalía hay dudas de esto, por qué no se permitió un examen de Medicina Legal. Además, desde ese momento hubo un salto exponencial en el poder de la Iglesia que ella empezó a controlar.

Como si de un buen juego de cartas se tratase o una serie al mejor estilo Hollywood un acto de discriminación ha abierto la puerta a cantidad de investigaciones en contra de Piraquive, su iglesia y MIRA. 


Esta es la mujer que fue presentada en el comercial
sin su autorización ni previo conocimiento de su
circulación nacional

Como dato curioso: desde el destape del escándalo el Movimiento MIRA ha iniciado a nivel nacional comerciales de su labor contra la discriminación en el país que pueden ser vistos en las principales cadenas de Televisión. Una paciente incluida en uno de esos comerciales alego que no le fue informada su participación en tal, por lo cual MIRA procedió a eliminar el comercial huyendo de caer en una demanda que oscureciera aun más su historial.




Para Concluir cito a Revista Semana con La Paradoja de este asunto

La escena no podía ser más paradójica. María Luisa Piraquive, fundadora y máxima líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, explica a otros miembros por qué feligreses discapacitados no pueden subir al púlpito. “Si ven el predicador sin un brazo, no se van a agradar mucho. 

Por la conciencia, otros dirían por estética, no lo ponemos en el púlpito”, concluye sus instrucciones la líder espiritual de esta organización con 850 templos en 45 países. La paradoja está en que su Iglesia es la base del movimiento Mira, partido que apoyó en el Congreso la Ley Antidiscriminación aprobada en 2011. De hecho, el senador Carlos Alberto Baena, pastor general y segundo en jerarquía, fue uno de sus principales impulsores. 

Teniendo en cuenta que la doctrina cristiana protege específicamente a enfermos, discapacitados y vulnerables, el desprecio de la pastora Piraquive por sus seguidores en esa condición no pasaría de ser un problema de su conciencia y una razón para que algunos de sus fieles abandonen su grey. 


Finalmente y si tienen tiempo ver estos dos videos seria útil para contextualizarse aun más en este escándalo ya que como mencione antes abren la linea de religión-política.





   




Publicar un comentario

0 Comentarios