viernes, 16 de mayo de 2014

HAITI: VUDÚ, OCULTISMO Y ZOMBIES

El país mas africano de América. Una tierra que vivió una importante revolución, la primera de América latina que le permitió abolir la esclavitud y formar la República. Una zona llena de pobreza, brujería, secretos y un legado cultural invaluable. Una isla que vive con constantes problemáticas y que pese a ser hermana en tierra de la vecina República Dominicana en la española diverge mucho de esta. Más que textos hoy quiero que escuches el siguiente audio de uno de los comunicadores que más escucho, es el programa radial Espacio en Blanco  conducido por Miguel Blanco, donde en este episodio se analiza la situación de este lugar. Para agregar,  anexo imágenes del fotógrafo Luis Gabú, que visitó al país y ha logrado tomas magnificas.


Escuchando el audio puedes ver estas imágenes (de las que se habla en el mismo) que sorprenden por la exactitud de las temáticas retratadas.

Todas estas imágenes han sido tomadas por Luis Gabú, a el los créditos por ellas. Cada una refleja un momento y una forma de concebir la cultura haitiana en el marco de lo fantastico, la magia y el ocultismo con una de sus ramas principales: el vudú. Puedes dar click sobre las fotos para verlas en más tamaño mientras escuchas el audio que de seguro te transportará a este lugar.


































Contador Iniciado Abril 13 del 2013, luego de superar mas de 50,000 visitas

Flag Counter