LOS GORDITOS TAMBIEN PODEMOS

Nunca en mi vida he sido tremendamente delgado, tampoco había sido gordo. Ahora no soy obeso pero si tengo kilos de más y una barriga rellenita. En nuestra sociedad lo que se sale del canon de lo delgado es una especie de tabú (si han visto el programa de NatGeo he mencionado casi el libreto inicial del mismo) Lo cierto es que si estas un poco rellenito y no hace gran daño a tu salud, pues puedes vivir, bien y feliz, sin prestar atención a los llamados de familia y amigos que te dirán: estar gordo, adelgaza, rebaja. Lo cierto es que ser gordo no es un problema si sabes tener limites, pero sigues disfrutando de tu comida favorita. Si tu gordura se suma (como en mi caso) por una medicación especial que debes tomar y como efecto secundario ocasiona la misma puedes puedes aceptarlo, no sobrepasarte contigo mismo y seguir. 

Para empezar mira lo que algunos gordos como yo ahora o nosotros, somos capaces de hacer.



Recuerda: con este escrito no apoyo la obesidad, pero si la aceptación de personas que estamos un poco pasados de kilos, gordos, no con grandes problemas que puedan causar males en la salud. Ser un poco gordo no esta mal, es ser diferente.

Reciente estudio afirma que un poco de sobrepeso es bueno para la salud
Un reciente estudio llevado a cabo por las universidades de Melbourne y Deakin (Australia) ha determinado que las personas mayores de 65 años con un índice de masa corporal (IMC) en el rango de sobrepeso, viven más tiempo que las que tienen un peso saludable.

El sobrepeso se define cuando el IMC de una persona es igual o mayor a 25, quedando el normopeso o IMC saludable entre 18.5 y 24.9. El por qué de esta nueva afirmación, que contraría las directrices de la Organización Mundial de la Salud, se basa en el experimento llevado a cabo por un equipo de investigadores australianos y cuyos resultados han sido publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition.
Para el estudio, los científicos analizaron los resultados de estudios anteriores publicados entre 1990 y 2013 en el que se examinaba la relación entre el IMC y el riesgo de muerte en personas de 65 años o más. En total, fueron analizados 200.000 historiales con un seguimiento promedio de 12 años. El examen reveló que las personas de 65 años en adelante y un IMC con sobrepeso, tenían menor riesgo de muerte que las personas con IMC saludable. Tanto es así, que las personas con un IMC entre 23 y 33 vivieron más años.
El esquema de los resultados quedó de la siguiente forma:
- El riesgo de muerte aumentaba en 12 cuando el IMC estaba entre el 21 y 22 (cerca de la mitad de la gama de peso saludable)
- El riesgo de muerte aumentaba en 19 cuando el IMC estaba entre 20 y 20,9 (aún dentro del rango de peso saludable)
- El riesgo de muerte aumentaba en 8 cuando el IMC estaba entre 33 y 33,9 (en el rango obeso).
Según los investigadores, estos resultados confirman que las personas mayores con un IMC menor a 23 corren un mayor riesgo de morir y que el peso corporal ideal para los mayores no puede ser el mismo que el estipulado para el resto de la población, por lo que deberían revisarse los consejos y pautas de salud para este rango de edad.


Mira aquí Nueve Ventajas de ser Gordo



Mira mi peso



Que no te engañe la camisa, es super suelta asi que esconde la barriga que hay dentro. Confieso que me visto obligado a dejar de usar suéteres y camisetas que ahora me quedan muy ajustadas, ademas de que muchos pantalones no me entran y otros me los coloco sin cerrar botones, lo que disimulo con una larga camisa jaja. Eso es de las pocas cosas negativas de engordar, dejar de usar cierta ropa. Actualmente peso 10 kilos más de lo que debería, mamá dice que mi cara no engorda a la par que mi barriga lo cual es algo bueno. He entendido que debo moderarme en ciertas cosas pero no luchar por adelgazar, la salud debe ser primordial pero si un poco de gordura no le afecta no hay inconveniente.

Te cuento mi experiencia: a causa de una vida sedentaria y de ciertos medicamentos, ademas de comer de más me he engordado. En casa mi familia me reitera constantemente sobre mi gordura y sobre como esto me puede afectar. Hoy se que debo adelgazar  un poco por salud haciendo ejercicio pero no sentenciarme a una vida de dietas y más. Lo más importante es ser feliz y disfrutar.


Gordos famosos y reconocidos

ADELE
 Mi artista favorita ganadora de 10 Grammys hasta ahora, 1 Golden Globe 1 Oscar, entre más reconocimientos. Aunque ha debido adelgazar por salud deja muy claro que no quiere estar flaca, le gusta su cuerpo y se acepta tal y como es.

GABOUREY SIDIBE
Actriz Nominada al Oscar. Una chica preciosa que ha roto con los estandares de Hollywood y ha llegado fuerte a lograr un nombre y una marca. En Televisión la hemos visto en "American horror Story" y como ser humano es una dama de la comedia.

SUSAN BOYLE
La voz de Reino Unido que vimos aparecer luego de un show buscatalentos, el Britain´s Got Talent. Ha adelgazado en busca de tener un cuerpo mas saludable y joven pero Susan mantiene viva su esencia, su estilo y su ser, aun hoy tiene algunos kilos de más y es preciosa.

PETER JACKSON
Director de cine neozelandes, ganador de 3 Oscar. Reconocido por dirigir El Señor de los anillos: El retorno del Rey. 

En Japón ser gordo es ilegal, allí iríamos presos


Los gorditos también podemos:
Ser felices
Relacionarnos
Aceptarnos
Vivir la Vida

La Vida es bella, así que 
Finalmente que queda por decir, cuida tu salud, cuídate, quierete y recuerda que ser gordo no es un problema es una bendición.










Publicar un comentario

0 Comentarios