LUTO: TRAGEDIA EN FUNDACIÓN, MAGDALENA, COLOMBIA

33 Angelitos han perdido la vida en una explosión presuntamente por exceso de gasolina (al parecer de contrabando) en un autobús que cubría una ruta que se encargada de transportar a decenas de pequeñines hasta sus casas luego de asistir a una Iglesia Pentecostal en sus labores de Escuela Dominical. Por imprudencia del conductor del vehículo y ademas un gran sobrecupo en el mismo ocurrió el siniestro que hoy enluta a todo un país. Pequeñines que veían iniciadas sus vidas en la emoción de acudir a la iglesia cada domingo e interactuar con amigos de los que hoy solo queda un grato recuerdo. Esta tragedia entristece y conmueve a todo aquel que conozca del caso y sepa de la absurda y tremendamente dolorosa muerte de estos seres de luz que han abandonado esta tierra para ir a un sitio que esperemos sea mucho mejor que este, donde no exista dolor, llanto ni tristeza. Es increíblemente desgarrador observar imágenes de los cuerpos calcinados y rostros de familias devastadas. He decidido no presentar en mi Blog ninguna de esas imágenes al no querer entrar en amarrillismo ni querer teñir de dolor estas paginas en las que normalmente escribo de muchas cosas pero pocas de la muerte en tan vil forma, lo cual me hace recordar la tragedia a finales del año 2013 en Santiago de Compostela de la cual también escribí y tuvo mucho eco. En este escrito mostraré mi opinión, mi relación con la Iglesia Pentecostal y agregare el pronunciamento oficial del mencionado centro religioso.



La Iglesia Pentecostal Unida de Colombia es una gran entidad religiosa con personería jurídica en el país que cuenta con gran cantidad de sedes a nivel nacional. Seria un poco descabellado echar las culpas a una organización religiosa que buscaba desde su visión moral y ética llevar niños, en este caso especifico a una de tantas iglesias en Fundación, Magdalena. El conductor del vehiculo presuntamente llevaba gasolina de contrabando en gran cantidad en el mismo lo cual habria ocasionado el lamentable hecho. Hay que aclarar que hasta esta hora se continuan realizando las respectivas investigaciones del caso. El pastor de la iglesia de fundación que ha sido centro de criticas ha salido a la opinión pública a lavarse las manos y decir que un miembro de su congregación habría contratado al conductor y que esto se salia de su control Quizá la respuesta fue un poco desacertada pero comprensible en un momento de nervios y estrago social.  

De pequeño y hasta hace unos meses yo asistia a una de las sedes de la IPUC (Abreviación del nombre de la iglesia) en mi ciudad: Cartagena. Conozco mucha gente que en estos momentos lamenta el incidente y agrega a sus redes sociales la imagen que inicia esta redacción como muestra de dolor. Creo que siendo justos se deben tomar medidas en el cuidado de los vehículos que transportan niños, esto es algo obvio, pero tambien ser más precavidos en llevar bebes tiernos de dos y tres años, algo que a la iglesia que yo asistí nunca sucedia al menos en el transporte que les llevaba y traia de vuelta a sus casas. No es cierto que la iglesia es descuidada y envia chiquitines sin maestros, esto es algo vital para este centro en el que si bien hay errores hay mucha precaución en estos controles. Sin embargo no se como haya sido en el caso de fundación para dar una opinión exacta, lo cierto es que aca lo primordial deben ser las investigaciones, sus conclusiones y lograr que hechos como estos no vuelvan a suceder.

La vida de estos pequeñines les ha sido truncada, y de una forma inhumana, ruin, dolorosa y lamentable. La justicia debe tomar medidas y lograr que eventos como la compra y venta de gasolina de contrabando sea más vigilada y prohibida en la practica real en todo el país. Lastimosamente el bus en el que estas vidas tiernas y bellas iban tenia varias faltas en las revisiones tecnomecanicas, ademas de algunas multas y problemas con el papeleo respectivo para su circulación.

En el plano religioso

Una imagen ha llamado la atención y ha sido la de una biblia que ha logrado sufrir pequeñas quemaduras pero ha quedado abierta en un pasaje que hoy despierta fuerza entre muchos

El pasaje abierto ha sido Hechos 10.42-46
42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.



PRONUNCIAMENTO OFICIAL IGLESIA

Al poco tiempo de conocerse el suceso la IPUC se ha pronunciado de forma oficial:

El presidente actual de la IPUC también se ha pronunciado ante la opinión publica:


ALGUNOS ANGELITOS QUE NOS DEJAN...

Estos son algunos de esos tiernos corazones que nos han dejado. Ellos sin culpa alguna, con fuerza y ganas de vivir, con alegría e inocencia han muerto lanzando gritos y pedidos de auxilio que en algunos casos llegaron pero en otros debido al fuego fue imposible.

DESCANSEN EN PAZ







Publicar un comentario

0 Comentarios