10 CANCIONES CONTEMPORÁNEAS RECOMENDADAS VERANO 2014

Esta es la quinta entrega de un especial en el que recomiendo diez canciones. Si deseas ver las primeras cuatro partes de las que te aseguro no te arrepentirás, puedes dar click en los links siguientes (tranquilo se abren en nueva pestaña) Luego de verlos si quieres puedes entonces y ver las diez recomendadas en esta ocasión para el verano 2014. 
Parte I: bit.ly/1nFwLhk 
Parte II: bit.ly/1lAygh6 
Parte III: bit.ly/1qgfoah 
Parte IV: bit.ly/1lvWnNH 

Llega el verano y por ende un momento de vacaciones, liberarse del estrés y escuchar música alegre o que te haga vibrar. Esta probablemente sea mi propuesta más variada, pues agrego desde los amentes del soul que amo hasta una onda joven pop, espero disfruten estas diez canciones.


1. Children of the Universe

Interprete: Molly

Una de las canciones más importantes de este año. La letra es una revolución, una invitación a tomar el poder, a tomar fuerza y expresar con firmeza lo que deseamos decir. Molly hace de este videoclip una hermosura llena de detalles y momentos gloriosos que hacen de esta canción memorable. Quien dijo que por ser verano todo es baile, esta canción es una muestra de que vibrar de emoción y llegar al coro gritándolo a los cuatro vientos es lo mejor.

2. Wings

Interprete: Birdy

Birdy ha forjado su propio sello. Esta canción que de seguro será una de sus insignias ya esta siendo todo un hit, no solo en inglaterra si no en diversas zonas de Europa. Birdy es pasión y en esta melodía se desborda de ella para lograr una concentración de matices, arte visual y letra. Birdy sabe crear canciones con un estilo muy especial, llenas de suspiros, amaneceres y destellos sublimes. Su dulce voz crea una atmósfera inigualable para inspirarse.

3. Cuandos nos volvamos a encontrar

Interprete: Carlos Vives ft. Marc Anthony

Dos grandes glorias de la música latina reunidos en una mezcla de cumbia, mucho sabor y emoción. Carlos vives es uno de los mayores exponentes de la música del caribe colombiano y junto al puertorriqueño Marc Anthony logra una explosión de sabores, bailes, sones y vida, mucha vida. Esta canción se incluye en el material de Vives: Mas corazón profundo disponible en todas las tiendas.  

4. Corazón en la maleta

Interprete: Luis Fonsi

Fonsi sabe como llegar al público latino con propuestas variadas, novedosas y llenas de sentimiento. Desde baladas encarnecedoras como "No me doy por vencido" y "Aqui estoy Yo" hasta esta nueva canción, una apuesta llena de un sabor a la vieja escuela del soul pero con la voz muy pop de Fonsi. Esta melodía no se podría clasificar en un solo estilo musical, realmente serian varios. Esta es sin duda una canción para escuchar y repetir, de esas pegadizas de las que puedes repetir el coro una y otra vez. 

5. Walk It Out

Interprete: Jennifer Hudson

R&B, R&B y R&B eso destila esta canción de la ganadora del Oscar. Jennifer mantiene su estilo con una potente voz de esas que te erizan la piel. Esta mujer tiene una de las voces mas poderosas del mercado, no por poco ha sido reconocida por montones. Para los amantes de las buenas voces y las canciones con aroma a una Aretha Franklin mas moderna, esta es una buena opción. 

6. Juráme

Interprete: Chenoa

Chenoa ya ha estado anteriormente en mis tops y definitivamente es por su autenticidad. Ahora llega con una nueva canción titulada "Jurame" de la cual hay una versión también grabada por ella y con videoclip titulada "Humanized" ambas canciones son recomendadas. Chenoa sabe mantenerse en escena con el paso del tiempo, siempre innovando sin perder lo mejor que sabe hacer. Al escuchar esta canción de seguro tendrás un viaje por un momento a un Hollywood sofisticado, en su epoca dorada, con Marilyn Monroe de por medio y mucho, mucho arte. 

7. Incredible

Interprete: Celine Dion ft. Ne-Yo

Pocas voces pueden llegar al nivel de la canadiense que enamoró al mundo con "My heart will go on". Celine ha forjado una carrera de una forma magistral. Sigue en el tiempo tan bella como siempre y con una voz que pareciese no darse cuenta del paso de los años, pues permanece impoluta, preciosa y prodigiosa como siempre. De su mas reciente disco: "Loved me Back to Life" se extrae esta hermopop a duo con Ne-Yo. Es todo un placer escucharla. Les recomiendo mucho su álbum, es uno de los mejores de este año. 

8. Out Of My Head

Interprete: John Newman

Una balada con una esencia rock indiscutible en la voz de Newman, un artista poco conocido pero con letras memorables. Esta canción es la muestra de que uno puede llevarse grandes sorpresas buscando en Youtube. Este single hace parte de su disco debut titulado "Tribute" y que pueden conseguir en iTunes. 

9. Magic

Interprete: Coldplay

Coldplay es Coldplay y ha sabido ganarse un nombre en la industria, y vaya nombre, considerada una de las mejores bandas de la actualidad. Este nuevo disco fue uno de los mas esperados de todo 2014 y obvio que no decepcionaron. "Magic" es una canción fantástica y con momentos fascinantes. 

10. Rise Up

Interprete: Saliva

Quien dijo que el Rock pesado no se escucha en el verano? Esta es sin duda la propuesta mas alternativa de esta lista. Una canción de una agrupación interesante, llena de buenas líricas y notable para apreciar. Aquí una muestra con esta energica "Rise Up". 

 

Plus: Problem

Interprete: Ariana Grande ft. Iggy Azalea

El hit del verano en ventas no podría faltar aqui. Ariana Grande se ha convertido rápidamente en la nueva artista del 2014. Su canción lidera los charts de Billboard y iTunes. La agrego como plus y no dentro de las 10 seleccionadas por ser una propuesta obvia, ya que sin dudas junto a "Fancy" de Azalea serán las canciones de este verano o hasta ahora lo son. 


Plus: My Lighthouse

 Interprete: Rend Collective

Siempre agrego una opción inspiracional, en esta ocasión no podría faltar y va de la mano de Rend Collective una banda magnifica llena de propuestas preciosas, llenas de variedad musical, instrumentos, voces y mucho amor por lo que hacen. Esta canción es una preciosidad, tanto para los oidos como el alma, muy recomendada. 






Publicar un comentario

0 Comentarios