jueves, 29 de enero de 2015

LA FRUSTRACIÓN DE NO PODER VER TODAS LAS SERIES QUE QUEREMOS

Los seriéfilos tenemos un problema, y es que entre cada mas vemos series, mas nos unimos a ellas en diferentes sentidos, en su mayoría queremos ver mas y amamos esa sensación de finalizar un capitulo e ir a por otro. Poder disfrutar una buena series es uno de los mayores placeres de la vida. En mi caso semanalmente veo tanto comedias como dramas, trato de ir a la par desde nuevos estrenos hasta algunas series del pasado que apetece ver. El mayor problema de los seriéfilos hoy no es que te cancelen una serie (duele, lo se), tampoco que se retrase la fecha de estreno (es duro) si no algo peor, y es saber que ni con todo el tiempo del mundo podrás ver todas las series que deseas. Según estudios de FX solo en Estados Unidos se realizaron mas de 300 series en 2014, y esta cifra aumenta año a año. 

domingo, 25 de enero de 2015

GANADORES SAG AWARDS 2015, LA 21 EDICIÓN

Alguien podría decir fácilmente que Uzo Aduba le ha robado el show a Taylor Schilling en Orange is the new black, pero es que en verdad se lo merece. De esta forma inicio este post porque Aduba ha sido la figura central de esta edición de los SAG Awards, no solo ganó con la serie mejor elenco de comedia si no que ademas ganó personalmente el premio a mejor actriz de comedia, por encima de reconocidos nombres como Julie Bowen (Modern Family), Edie Falco o Amy Poehler. En mi opinión puedo decir que me gustó que Viola Davis ganase como mejor actriz dramatica en TV por 'How to get away with murder' pero considero que Tatiana Maslany lo merecia mas. (lo penoso de estar en una cadena pequeña como la BBC America - no la britanica, entiendase bien-). Entre otras cosillas me agrada que 'Birdman' triunfe sobre 'Boyhood' película de la cual ya he repetido hasta la saciedad que no me convenció y no merece el oscar.

PAULINA VEGA, COLOMBIA SE CORONA COMO MISS UNIVERSO


La 63 edición del certamen de belleza mas importante del mundo ha acontecido este 25 de Enero de 2015, un día que desde ya ha de tener recordación en Colombia, pues la barranquillera Paulina Vega Dieppa se alza con el titulo universal, siendo la primera miss Colombia en 57 años en obtenerlo. Este titulo que parecía reacio al país cafetero que obtenía solo virreinas (como los consecutivos del 92 al 94) se ha hecho realidad. Solo una miss Colombia había obtenido este titulo antes que Paulina, se trata de Luz Marina Zuluaga quien lo obtendría en 1958. Independientemente de las criticas que puedan tener hoy en día los concursos de belleza es grato saber como colombiano que mi país logra un merito del que desde chicos nos decían era casi imposible ganar por la problemática social y de drogas que vive el país. Todo mejora y esperamos algún día decir que Colombia es un territorio de paz, hay que creerlo.

GANADORES PREMIOS FEROZ 2015, LA 2 EDICIÓN

La asociación de Informadores cinematográficos de España ha revelado hoy en una gala en Madrid los ganadores a su segunda edición. Tres peliculas se han impuesto sobre las demás. La gran triunfadora 'La Isla mínima' con cinco estatuillas incluyendo mejor Drama y Director. seguida de 'Magical Girl' que logró cuatro trofeos, por ultimo y no menos importante la comedia del año ha sido 'Carmina y Amen' que se ha posicionado aun sobre la exitosa y taquillera 'Ocho apellidos vascos'. Aquí la lista completa de ganadores.

viernes, 16 de enero de 2015

GANADORES CRITICS' CHOICE AWARDS 2015, LA 20 EDICIÓN

El mismo día en que la academia anunciaba los nominados a los Oscar, se entregaban los Critics Choice Awards. En esta ocasión la gran triunfadora ha sido Birdman con siete estatuillas, sin embargo la sobrevalorada 'Boyhood' ganó como mejor película. Aquí la lista completa de ganadores, en la que LEGO la película si fue nominada y ganó como mejor animada.

jueves, 15 de enero de 2015

NOMINADOS A LOS OSCARS 2015, LA 87 EDICIÓN

La gran noche del cine, los premios mas prestigiosos del mundo de la gran pantalla y junto a los Nobel, los que gozan de mayor reconocimiento a nivel global. La academia ha dado a conocer hoy los nominados en sus preciadas veinticuatro categorias.

NOMINADOS BRIT AWARDS 2015, LA 35 EDICIÓN

La industria de la música británica ha anunciado los nominados a la trigésimoquinta edición de los Brit. En esta ocasión el nombre mas nombrado ha sido Sam Smith, que con su disco 'In The Loneley hour' ha superado expectativas y obtenido cinco nominaciones. El es un gran artista y merece todo el éxito del mundo (pero a mi parecer no debe ser comparado a Adele, aun no llega a su nivel). Del otro lado del charco tienen apariciones Beyoncé, Lana del Rey, Sia, Taylor Swift, John Legend, entre otros. Aqui la lista completa de nominados.

miércoles, 14 de enero de 2015

EDURNE A EUROVISIÓN

La madrileña ha sido la escogida por RTVE para la 60 Edición de Eurovisión. Por ahora ha desvelado en rueda de prensa que la canción se titula "Amanecer", es muy diferente a lo que se ha llevado antes y estará en castellano completamente. Ha sido compuesta por Tony Sanchez, el mismo autor del inolvidable 'Quédate conmigo' de Pastora Soler.

domingo, 11 de enero de 2015

GANADORES 72 GOLDEN GLOBES AWARDS, LA EDICIÓN 2015

La Hollywood Foreign Press Association ha otorgado las estatuillas en la habitual ceremonia de los Globo de Oro que ha tenido lugar este 11 de Enero. Las 25 categorias mas el premio especial honorifico se han entregado en la 72 versión de los premios.

viernes, 9 de enero de 2015

HABLEMOS DE CHARLIE HEBDO

Una de las tantas polémicas de Charlie Hebdo respecto
al mundo musulmán. Dice "El corán es la m**rda,
no detiene las balas."
La noticia triste que da inicio a 2015. Encapuchados segun se informa de tendencia yihadista irrumpen en las instalaciones del satírico semanario francés Charlie Hebdo, fundado en 1970 y que entre otras temáticas de humor incluía entre sus presentaciones gráficas alusiones claras al mundo islámico. Como hoy sabemos en esta parte del mundo la religión puede ser un fundamento válido para muchos para asesinar a otros, aunque no nos digamos mentiras no es algo a lo que en el cristianismo hayamos estado ajenos, pues en el pasado también ha ocurrido de este lado del mundo. Lo que nos duele hoy es analizar hasta que punto las pasiones religiosas pueden nublar el pensamiento y llevar una vida centrada en esa vieja idea de que estamos en lo correcto, nuestro Dios es verdadero y el resto esta equivocado. Los extremismos del islam como sabemos han causado incluso a una sumisión de la mujer que la lleva a ser considerada de ese lado del mundo a personas de segunda categoría o incluso peor, ni siquiera personas, solo posesiones del hombre. En los medios solo se ha hablado del fatídico asesinatos de los caricaturistas de Charlie Hebdo y dos policías, pero poco se ha dicho sobre la ofensa que representa para muchos en el mundo árabe gráficos en contra de sus creencias. El asesinato jamas será excusa para nada, pero el irrespeto por las costumbres ajenas debiera ser mesurado en medios de difusión publica, independientemente de su libertad de expresión que no debe llegar a ridiculizar culturas que conocemos a grandes rasgos y que tienen una herencia milenaria invaluable. El trato a la mujer en estas zonas siempre será reprochable, pero también lo es el maltrato a una cultura.

miércoles, 7 de enero de 2015

GANADORES 41 PEOPLE´S CHOICE AWARDS, LA EDICIÓN 2015

Uno de los primeros post del año y el primer gran espectáculo televisivo de premiaciones de 2015. La 41 Edición de los People's Choice Awards que este año cumplen cuarenta años de presencia (su primer edición fue en 1975) llega. En cuanto a Cine en esta ocasión 'Maléfica', 'Divergente' y 'Bajo la misma estrella' resaltaron. En TV 'The Big Bang Theory', (a la mayoría les gusta pero a mi me causa indiferencia acercándose a lo negativo, no le veo lo fascinante, recordemos que esta serie gana mucho en los People's.) 'Grey's Anatomy', 'Melissa & Joey y Pretty Little Liars. Sorprendentemente 'Juego de Tronos' no ganó en su categoría. (Como sabemos los People's reconocen la popularidad no a la calidad, algo que como sabemos no siempre va de la mano). Finalmente se puede decir como mencionó alguno de los ganadores que estos premios logran connotación por ser la voz del pueblo, los que no puede votar en premios prestigiosos como los Emmy.

NOMINADOS A LOS PREMIOS GOYA 2015, LA 29 EDICIÓN

La 29 Edición del máximo premio de cine en España se acerca y con ella ya ha acontecido la presentación de nominados que ha tenido a Blanca Suarez, Marian Álvarez y Kike Maíllo como los encargados de anunciar las 28 categorías. El Goya de honor (la categoría 29) le corresponde este año a Antonio Banderas. El reconocimiento que premia lo mejor del 2014 no ha dejado pasar las congratulaciones por el gran año para el cine nacional que ha logrado liderar la taquilla aun frente a cintas estadounidenses que suelen ubicar esta posición. (muy diferente a lo que fue 2013 un año bastante pobre en explotación de cine español.) Recordemos que este mérito lo ha obtenido 'Ocho Apellidos Vascos' la comedia protagonizada por Dani Rovira (quien presentará esta edición de los Goya) y Clara Lago. Por cierto la comedia solo ha obtenido cinco nominaciones. En esta ocasión se ha batido un récord en cuanto a nominaciones (entiéndase el término "nominación" no "candidatura" que en los Goya son muy diferentes) pues 'La Isla minima' compite por 17 estatuillas, seguida muy de cerca por 'El niño' con 16, el anterior récord lo mantenía la gran triunfadora 'Mar Abierto' de 2004 con 15 nominaciones, llevándose en su año 14, siendo aun la mas ganadora en los Goya. En cuanto al cine iberoamericano el asocio entre España y Argentina ha dado grandes resultados con 'Relatos Salvajes' que compite incluso por mejor película. Entre otras cosas por resaltar la presencia de Venezuela (que consecutivamente repite nominación, ganó el año pasado), Cuba y Uruguay. El cine colombiano como sabemos no ha logrado grandes logros en los Goya (y no debería pues últimamente hemos tenido malas películas y que siempre se centran en lo mismo que ya sabemos).

Contador Iniciado Abril 13 del 2013, luego de superar mas de 50,000 visitas

Flag Counter