sábado, 9 de septiembre de 2017

LOS HOMBRES SENSIBLES DE SOLE GIMÉNEZ

Sole Giménez ha realizado un trabajo artístico maravilloso. "Los Hombres sensibles" es además de un álbum musical un libro que refleja su sentir en este momento. La voz de Sole es autentica y muy distintiva, tiene un tono maravillosamente apacible y potente a la vez. Puedes relajarte al escuchar su voz y música compenetradas de manera magistral. Este disco esta lleno de duetos que realiza con artistas (todos hombres) como Dani Martín, David DeMaría, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Victor Manuel, entre otros. La temática de esta producción gira en torno a la sensibilidad que debe estar innata en el ser humano y no tiene porque ser ocultada, negada o minimizada, al fin somos seres que sienten, que miran, que escuchan, que hablan, que se comunican, que viven. El álbum mantiene ademas la esencia de los sonidos de Sole que continúan impregnando de calidad todo su arte y su percepción de la vida a través de la música.



Respecto a las letras hay que decir que todas las canciones en este álbum son historias, cada una mantiene la temática central del disco pero mantienen un acogedor sentimiento de envolvimiento especial individual. Es decir cada canción tiene su merito, su honor y su especificidad a la vez. Vale la pena escuchar todo este disco y deleitarse por lo bien hecho que esta, lo bien cuidado y la grandiosa producción musical con la que esta realizado. El sonido de los instrumentos junto a la preciosa voz de Sole le da un climax maravilloso a cada track.


Sobre Sole recordemos que nació en París de padres españoles y pese a que le hemos podido escuchar cantar en francés y hacer canciones con un estilo musical muy francés y parisino (por mostrar solo un ejemplo: "La bohéme" con letra en español pero con sonido francés, adaptación a la lengua de Cervantes de la clásica canción en francés con el mismo titulo)  hay que decir que su pasión por la música en lengua española es innegable. A los 5 años regresa con su familia a España y gracias al cielo por darnos hoy la oportunidad de escucharla. Desde su largo y exitoso paso por el grupo Presuntos Implicados hasta su lanzamiento como solista nos ha costumbrado a calidad.

Sole canta en español, ingles y francés. Dentro de sus discografía en solitario hallamos canciones en estos tres idiomas y en los tres se desenvuelve magníficamente. Además de cantante, compositora e interprete ha sido una destacada profesora de música en la Berklee School of Valencia.



"Mi mapa del mundo" funciona como primer single de este disco, se trata de un tema a dúo con Carlos Goñi.




Ahora en solo 20 minutos puedes disfrutar el Making of de este maravilloso trabajo.



Definitivamente hay que seguir disfrutando a Sole y su música maravillosa! 



Tracklist del disco:

1.Sigo esperando la lluvia
2.Mi mapa del mundo - con Carlos Goñi
3.Que yo ya lo dije - con Dani Martín
4.Espía de palabras - con David DeMaría
5.He vuelto a caer - con Antonio Carmona
6.Rosita calamidad - con Teo Cardalda
7.Escrito está en mi alma - con Pedro Guerra
8.Volver al mar
9.Detrás del piano - con Chabuco
10.El vuelo de un serafín
11.Me equivoqué - con Víctor Manuel
12.Otro día sin ti - con Edgar Oceransky
13.Rosas rojas - con Mikel Erentxun
14.Búscame en medio - con David San José
15.Mama tierra - con Melomans
16. Hay días y días









Obtén el disco en:







Contador Iniciado Abril 13 del 2013, luego de superar mas de 50,000 visitas

Flag Counter