MI RESEÑA DE "EXTRAORDINARIO"

Póster oficial de la película en los cines de Colombia.
De titulo original "Wonder" (Extraordinario en español) es un filme dirigido por Stephen Chbosky y basado en el libro homónimo de 2012 de Raquel Palacio. Raquel es una escritora estadounidense de padres colombianos que ha visto en "Wonder" el mayor éxito de su carrera. El elenco principal de la película incluye a Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay. El filme se ha estrenado el 17 de Noviembre de 2017 y paralelamente se ha podido disfrutar en paises como Colombia. Con 20 de millones de dolares de presupuesto ya tiene mas de 100 millones en recaudación a lo largo de los cines en los que se ha estrenado. La película parte previsiblemente como una posible candidata a los próximos premios Oscar. Si es incluida en el selecto grupo de nominaciones no será sorpresa alguna. Bajo los géneros de Drama y comedia el filme ha conquistado públicos y a la critica especializada, en este post doy mi opinión.


Póster oficial en EE.UU de la película
La película cuenta la historia de August "Auggie" Pullman (interpretado por Jacob Tremblay) un niño que ha nacido con una malformación facial bastante notoria. Por esta razón su madre  Isabel Pullman (interpretada por Julia Roberts) no ha dejado que el chico vaya a una escuela convencional en la cual es muy probable que sea acosado por su problema. Ese temor se agudiza cuando el niño desea y finalmente logra entrar a quinto grado en una escuela convencional. Allí deberá enfrentar peripecias y situaciones acaecidas debido a su problema facial. El hilo conductor de la película es entonces la forma a través del cual el niño va a enfrentar y superar diversos tipos de discriminación y burlas pero que le van a ir forjando un carácter y actitudes (que ya había aprendido en buena media en casa) vitales para su vida. No es un filme hecho para tener lástima por el niño y su problema, es un filme hecho para ver la vida a través de los ojos de un niño que tiene razones para estar triste pero finalmente decide ser feliz sin que esto signifique que no sienta y no le afecte el rechazo previo vivido en primera persona. Por lo tanto es un filme que habla de valentía, de deseos de salir adelante, de emociones y sobre todo de aprender que en el fondo al ser diferentes cada ser humano es extraordinario en total medida, pues nadie es igual a ti. Para el niño finalmente su problema no es un problema, sino que es otra forma de afrontar la vida y aprovechar experiencias, el es entonces extraordinario en todas las formas y maneras posibles. Una enseñanza en la película es aquella que nos indica claramente que no esta mal ser diferente, es precisamente eso lo que nos hace especiales y únicos y que aun en lo que comúnmente como sociedad llamamos "defectos" hay belleza y un valor sin igual. 


El ser mas amables y tolerantes se convierte en una idea central en el que la convivencia se alza como un motor esencial.


"No puedes pasar desapercibido. Si naciste para destacar"
o según la traducción

"No puedes mezclarte si naciste para sobresalir" 


La anterior frase es una constante de la película.



Como un apunte y critica especial debo decir que el filme es de corte positivista y desde mi punto de vista algún giro dentro de la historia hubiese dado un plus de emoción y es precisamente esto lo que hace que el final sea tradicional, nada novedoso y predecible desde el primer minuto en el que inicia la película. Lo predecible del final de la película puede ser probablemente su mayor problema, pero tampoco puedes exigirle demasiado a un melodrama de este estilo con una pizca de comedia.


Para culminar hay que decir que obviamente es una película para toda la familia y si eres bastante sensible no es sorpresa que alguna lagrima salga de tus ojos pero esa no es la esencia de la película, no es una película para llorar, es una película hecha para reflexionar.


Finalmente para mi no ha sido la octava maravilla pero es una bonita película con buenas actuaciones y con una historia predecible pero que vale la pena ver. Y aunque sea predecible a quien le hubiese gustado tener un final triste? termina bien y en felicidad así que no hay dilema.


Mi puntuación es 8.5 de 10.






Elenco de la pelicula:

Julia Roberts como Isabel Pullman.
Owen Wilson como Nate Pullman.
Jacob Tremblay como August "Auggie" Pullman.
Mandy Patinkin como Mr. Tushman.
Crystal Lowe como la madre de Julián.
Sonia Braga como Sra. Pullman, la madre de Isabel.
Millie Davis como Summer.
Izabela Vidovic como Olivia Pullman, la hermana de Auggie.
Danielle Rose Russell como Miranda.
Ali Liebert como Sra. Petosa.
Elle McKinnon como Charlotte.
Bryce Gheisar como Julián.
Laura Mozgovaya como la hermana de Julián.
Daveed Diggs como Sr. Browne.
Noah Jupe como Jack Will.
Kyle Harrison Breitkopf como Miles.
Gidget como Daisy.
William Dickinson como Eddie.
James Hughes como Henry.
Ty Consiglio como Amos.



Trailer





EXTRAORDINARIO YA ESTA EN CINES











Publicar un comentario

0 Comentarios