PABLO ALBORAN, ARTE PURO DESDE ESPAÑA

El 1 de febrero de 2011, Pablo Alborán publicó su primer álbum en España. Menos de ocho meses después, era nominado a tres premios Grammy Latinos, había permanecido 15 semanas en el nº1 de la lista de los más vendidos y tenía un Disco de Platino. Con este inicio que se ve en su sitio web, descubrimos a un Artista en todo el sentido de la palabra. 

Mientras que Adele triunfaba en el mundo con las ventas de "21", Alboran hacia lo propio en la madre patria con su álbum debut homónimo.  Canciones como "Solamente Tu" se quedaron en el corazón de sus escuchas y le han dado el renombre de ser el romance personalizado. Hoy es toda una sensación de España para hispanoamerica y próximamente  para el Mundo. Aquí un Recorrido por su Vida, su Arte, su Música!



Con un Matiz Vocal de Alto nivel y una frescura musical que deleita a los oidos, Pablo Alboran ha gestado un nuevo sentir en el amplio espacio de la música hispana. Con "Solamente Tu" demostró que es un gran artista pisando fuerte y con "El Beso" ha comprobado que llega a este mundo de las artes para quedarse y por un buen tiempo.



Su Vida

Nacido en Málaga (España) en 1989, Pablo Alborán es cantante y compositor de todas sus canciones, creador de una música inspirada, con una solidez, riqueza y calidad únicas en la escena del pop español. Sus canciones transmiten de inmediato la idea de que estamos ante un compositor de altura, serio, sensible, intuitivo, atípico, sorprendentemente original. Un artista que construye con precisión de orfebre un pop español genuino, emocionado y de alcance universal.

Pablo Alborán comenzó a darse a conocer en YouTube cantando sus canciones sentado en el sofá blanco de su casa. Poco después recorría con su guitarra los clubs de toda España. El boca a boca y las redes sociales hicieron que antes de publicar su primer álbum, sus fans ya lo estuvieran esperando. En 2011 dio más de 60 conciertos, comenzando en los escenarios más pequeños y cerrando el año colgando el “No hay entradas” en el Palacio de Deportes de Madrid ante 15.000 espectadores. La historia es tan sencilla como atípica y se ha desarrollado por encima de los éxitos, las cifras de venta, el marketing y los nº1, porque han sido sus seguidores los que han impulsado a Pablo Alborán a convertirse en un artista de referencia.

Con sus dos primeros álbumes (Pablo Alborán y En Acústico, en los que colaboraron Estrella Morente, Diana Navarro y la portuguesa Carminho), Pablo Alborán permaneció un total de 70 semanas en el nº1 de las listas de España y Portugal con 20 Discos de Platino sumando los dos países, lo que le convirtió en el artista que más discos vendió en España en 2011 y la canción Solamente tú en la más vendida del año. Además, ha conseguido reconocimientos como el Premio Revelación 40 Principales 2011, Premio al Mejor Artista y a la Mejor Canción (Te he echado de menos) en los Premios 40 Principales 2012, tres nominaciones a los Grammy Latinos 2011 (Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Canción), una nominación a los Grammy Latinos 2012 con En Acústico (Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo), Premio Cadena Dial 2011 y 2012, Disco del Año en RTVE (Pablo Alborán), iTunes Rewind Spain 2011 como Mejor Nuevo Artista, iTunes Rewind México 2011 Mejor Nuevo Artista de Pop Latino, Premio Cosmopolitan 2011 al Mejor Artista Masculino del Año.

El 6 de noviembre de 2012 publicó su nuevo álbum Tanto y entró directamente al nº1 en la lista de los más vendidos en España, consiguiendo tres Discos de Platino la primera semana, mientras simultáneamente los otros dos discos de Pablo Alborán completaban el podio (En Acústico en el nº2 y Pablo Alborán en el nº3), un hecho que se producía por vez primera en la música española. A principios de abril de 1013, Tanto había conseguido siete Discos de Platino en España y un Disco de Platino en Portugal, permaneciendo 15 semanas en el nº1 en España. El primer single del álbum (Tanto) ha permanecido cinco semanas en el nº1 de las canciones más radiadas en España. Tanto ha sido el álbum más vendido en España en 2012, mientras que el en directo En Acústico y su disco de debut (Pablo Alborán) ocupaban el segundo y el quinto puesto de la clasificación anual, acumulando desde su lanzamiento cada uno de ellos siete discos de platino.



Su Música


"Solamente Tu" primer single y canción que le ha catapultado a la fama. De Mis Favoritas!


"Miedo" Segundo single


"Perdoname" a dúo con Carminho, artista española


"Te He Echado de Menos"

Aquí una Magistral versión por fans de "Tanto" canción de Alboran


"Tanto" 


"El Beso (Versión Acústica)" de mis Favoritas, la letra y melodía aquí es fascinante


"El Beso" de sus mejores composiciones a mi gusto



"Quien" su mas reciente single

Discografia

2011- Pablo Alboran

2011- En Acústico (CD + DVD)
2012- Tanto