EL INTERNADO, LA SERIE

He terminado de ver las 7 temporadas que conforman a una de las series mas exitosas de España de los últimos años batió récord en sus días de vigor y llevo el estilo del suspenso, drama y misterio a un nuevo nivel en el país ibérico. El Internado pasa de ser una entretenida serie de adolescentes a una arriesgada trama de misterios pseudohistóricos,  culturales y con matices verdaderamente asombrosos. Mas que reseñas preparadas y embellecidas, quiero celebrar el haber visto 71 capítulos de una de esas series que vale la pena ver y que marco una apertura notable para la consolidación de este tipo de dramas que tanto le han servido a la magnifica televisión española que hoy sin temor a equivocarme no tiene nada que envidiarle a la fastuosa británica o la americana. La serie se emitió originalmente entre 2007 y 2010 con las actuaciones de grandes actores españoles de gran recorrido y otros debutantes nada conocidos, la serie sirvió para propulsar las carreras de jóvenes actores que hoy gracias a esta serie triunfan en el mercado de la pantalla chica y aun en el cine. La serie ha sido vendida a varios 
países y emitida en muchos lugares, ademas se realizo una versión francesa también con gran éxito y otra versión rusa. Al Mercado Anlgo se vendió como "The Boarding School" y como pocas veces se emitió la serie original doblada al ingles.
Aquí parte del reparto. Como se sabrá conforme avanzan las temporadas
ingresan nuevos actores y otros terminan su aparición.

















Las primeras temporadas giran en torno a los descubrimientos que estos chicos van haciendo en el celebre Internado que tiempo atrás fue orfanato


Recomendado ver El Internado

ARGUMENTO

Marcos (Martin Rivas) y Paula (Carlota García), dos hermanos gallegos cuyos padres han desaparecido en alta mar, ingresan en el internado Laguna Negra bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega (Luis Merlo). Allí, pronto empezarán a sucederse los extraños acontecimientos y las macabras muertes y parece que Paula, de apenas 6 años, está en el centro de mira de todo cuanto pasa a su alrededor: un ser extraño que vaga por el bosque; personajes que no son quienes dicen ser o que saben más de lo que parece; desapariciones; animales mutantes y unos oscuros pasadizos donde se esconde la verdad,muertes, cadáveres.... y la aparición de la madre de Marcos y Paula. No solo se centra en esta parte, también hay muchas más historias dentro del Internado. María, la limpiadora, entra en el internado como limpiadora pero con el propósito de encontrar a su hijo, al que tuvo con 13 años y del que fue separada, ya que su novio lo vendió. Este hijo es uno de los compañeros de Marcos, Ivan(Yon González) el que al principio no lo acepta por ser una simple sirvienta escapada de un centro psiquiátrico .





TRAILERS / PROMO DE LA SERIE

La mejor promo que encontre de la serie buscando en Youtube se encuentra en el doblaje al ingles, es la serie española original.