TRISTES NOTICIAS...

Eventos como el sucedido en Santiago de Compostela, Galicia, España me hace sorprender y recordar lo sencilla y delicada que es la vida. Las muertes en hechos tormentosos siempre me causan mucha sensibilidad, tocan las fibras mas fuertes mi corazón. Me prometí a mi mismo que no agregaría jamas ninguna imagen amarillista o contenido extra violento en mi blog y por tal razon la unica imagen que presento es la de la bandera de esa localidad y el tren de los hechos, para imágenes tormentosas tienen a los noticieros. No es por esconder una realidad evidente que es como la carne humana es devastada por los azotes de un suceso así, pero si respetar un poco la memoria y dignidad de es gente que murio y que lo que menos merece es una ultima imagen malévola de su existencia en este mundo.



Asi deberia seguir luciendo este tren de Renfe la entidad prestadora del servicio de tren que se recordara para siempre en la historia ferroviaria de España y el Mundo. 80 Muertes confirmadas y mas de 100 personas heridas, ante estos momentos lo que si emociona, hace tener esperanzas y buenos deseos es la solidaridad que como humanos podemos aun tener en momentos asi, los hospitales de la zona abarrotados de personas donando su sangre y enfermos en estos lugares pidiendo el alta para dar lugar a loa afectados por el accidente, eso es digno de admirar.

Estas son las imagenes para recordar, la solidaridad humana en pro de ayudar a otros en situación de peligro

Para Informarse de manera amplia sobre esta nota recomiendo leer los artículos de El Pais, BBC Mundo y REUTERS. Los mejores hasta ahora.