ADELE, LA MARAVILLA BRITANICA

Probablemente la mejor voz de Reino Unido y del soul hoy. La inglesa es hoy además de la artista de mayor venta por "21" la interprete de éxitos que quedaran en la memoria musical como "Rolling in the deep" "Someone Like You" "Set Fire to the Rain" "Chasing Pavements" "Rumor Has It" "Turning Tabels" y "Skyfall".  Adele ya tiene un nombre registrado y fuerte entre las leyendas de la música, en poco tiempo ha logrado algo que muy pocos y ha hecho de Rolling in the deep un himno de hoy y un clásico que pasados 50 años se continuara entonando y escuchando en los amantes de la buena música, el arte puro en la voz de una mujer maravillosamente sorprendente y de cuyas cuerdas vocales sale magia. Escuchar a la Adkisns es hipnotizante, ver su elegancia, glamour y etiqueta en escena nos asombra y hace enamorarnos de ella y la música magistral que hace. En un mundo lleno de tendencia comercial Adele nos ha enseñado que la música de calidad, prestigio y arte gana un gran lugar en un mercado que puede hacernos desesperar con ciertos boom adolescentes que sin quitarles mérito logran ventas de una forma abrumadora e inentendible mas que por las hormonas de chicas movidas por sus cuerpos.




Adele nace un 5 de Mayo de 1988 en Tottenham, una localidad de Haringey que conforma el Londres exterior (Municipios que rodean al Gran Londres o Londres Interior -subdivisiones de la ciudad- ) Su Nombre completo es Adele Laurie Blue Adkins, sin embargo se le conoce como Adele Adkins ya que Evans es el apellido de su padre Mark Evans y por motivos de conflictos ya que este le abandonó al poco tiempo de nacer prefiere el apellido de su madre Penny Adkins. Fue nombrada Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE) en el 2013, en los honores dados en el cumpleaños de la reina Isabel II, por los servicios a la música

Los ritmos que caracterizan a Adele son: el Soul, Blues y Pop de matices británicos. Su nombre es una marca de éxito en la industria musical siendo por 2 años consecutivos (2011 y 2012) la artista con el disco mas vendido, me refiero al famoso "21" que la hizo merecedora de 6 Grammys en una misma noche llevandosé todos en los que estaba nominada. 

"21" Álbum de 2011 el mas vendido
en todo el mundo por dos años
seguidos y 6 Grammys
"Adele Live At The Royal Allbert Hall"
su primer DVD y producción en vivo


"Skyfall" single de 2012 de la pelicula
homonima de James Bond. Exito
con 1 Oscar y 2 Globo de Oro.
"19" Album de 2008 con mas de 7
millones de ventas en todo el mundo y
2 Grammys


En 2013 recibe el Oscar de la Academia y el Globo de Oro por "Skyfall" como mejor canción en una pelicula, la homonima de James Bond y de la cual ya se ha confirmado habrá nueva parte con Adele interpretando otra nueva canción, siendo la segunda vez en toda la historia de esta saga de peliculas que una misma cantante repite tonada musical.  Hasta ahora Adkisn tiene 9 Grammys: 2 recibidos en 2009 por "19" 6 en 2012 por "21!" y 1 en 2013 por "Set Fire to the rain". Tiene además 4 American Music Awards y 4 Brit Awards. 

Adkins fue descubierta en MySpace por la publicación de un amigo que subió a esta red social una de sus interpretaciones.Se trataba de un demo de 3 canciones que compuso para un proyecto de clase. La disquera XL Recordings le ofreció un contrato de grabación y nos ha permitido conocer a esta fantástica mujer, conocida en los Oscars como "la imparable". Hoy sus fans estamos más que agradecidos con ese amigo de Adele que ha hecho que hoy disfrutemos de su magnifica voz y armonía sonora.


Es Considerada la artista mas importante de 2011 y 2012 





Discografia

2008 - "19"
2011 - "21"

DVD
2011 - "Adele Live At The Royal ALbert Hall"

Videos
ROLLING IN THE DEEP
Con mas de 400 millones de Views en Youtbe es el video mas visto de la británica y su mayor éxito considerada la Canción del Año 2011.

SOMEONE LIKE YOU

Su segundo single y canción mas exitosa despues de "Rolling in the deep"

SET FIRE TO THE RAIN (LIVE)


CHASING PAVEMENTS
El Exito mas notable de "19" su álbum debut del 2008. 

HOMETOWN GLORY

Su primer Video musical, su primer single.

Sus Otros Videoclips Musicales

COULD SHOULDER

MAKE YOU FEEL MY LOVE

Lyric Video

SKYFALL

Una Imagen especial recopilatoria de su Vida








Publicar un comentario

0 Comentarios