MIS 10 CANCIONES FAVORITAS DEL AÑO QUE TERMINA...


Rápidamente y en los últimos minutos de este 2013 les presento mi lista de 10 canciones mas significativas de este año sin importar idioma, artista o localización, aquí van.

1. Si Pasa O No

Interpretada por: Vanesa Martín

Tiene mi preferencia por simplemente ser una canción que encanta sin necesidad de tener gran espectáculo, es simple y sencilla, es detallada y cálida, es pura y hermosa, una canción inolvidable.


2. Locked Out Heaven

Interpretada por: Bruno Mars

Para mi la canción anglo del Año, debe ganar en los Grammys, a menos que Lorde haga lo suyo con "Royals" lo cual también seria bueno.


3. Overcomer

Interpretada por: Mandisa

La Canción inspiracional del año sin duda, las ventas en iTunes lo confirman, ninguna canción se acerco este año a su éxito, ademas se ser una muestra musical y lirica que me encanta.


4. Royals

Interpretada por: Lorde

El Éxito del Año. Nadie se esperaba que una chica neozelandesa viniese de pronto y destronase a todas las chicas del pop del primer lugar, y lo hizó con una canción sólida, interesante y que roza el pop y matices de un soul y jazz joven. Muchas llaman a Lorde la nueva heroína de la industria musical y que nadie se sorprenda si se lleva alguno o varios de los 4 Grammys por los que esta nominada.


5. We Got The Power

Interpretada por: Loreen

La Ganadora de Eurovisión 2012 es Arte Puro, Lorde para mi tiene los mejores Videoclips musicales lanzados este año. Es que esta bella chica sueca sabe como mostrar en su videografia la esencia de su música, su imagen y su excelencia musical.

6. People Like Us

Interpretada por: Kelly Clarkson

La Ganadora de American Idol que llegó a conquistarme el Corazón. Después de Carrie Underwood es la más exitosa en ventas y reconocimientos. Esta bella canción que se desprende de su "Stronger" es magnifica y tal como esa bella canción del 2012 demuestra fuerza, calidad y sentido humano. Kelly Clarkson toma los aires de un nuevo himno social para nuestros tiempos.


7. Quédate Conmigo

Interpretada por: Pastora Soler

Décima finalista de Eurovisión 2012. La Española que nos enseñó a cantar de verdad. La fuerza y rango vocal de esta mujer la hacen ser llamada la mejor Voz de España y que nadie se extrañe de que su voz sea elogiada como una de las mejores en el mundo. Esa potencia que sale de sus cuerdas vocales no se ve muy a menudo y su calidad humana, mucho menos, es una mujer magnifica.


8. Dead Come To Life

Interpretada por: Jonathan Thulin y Charmaine

Segunda Canción Inspiracional de esta lista (bueno tercera si se incluye a "People Like Us") la conoci una de esas noches andando por Youtube viendo musica de nuevos artistas y me fascino la calidad en que Jonathan Thulin y Charmaine hacen esto. Son magnificos y merecen ser muy reconocidos por lo que hacen, en una palabra son: Arte en su esencia.


9. Comiéndote A Besos

Interpretada por: Rozalen

También la conocí andando por Youtube. Esta española tiene una voz y un carisma único que hacen que uno se enamore de sus melodías, canciones y voz, es simplemente sensacional y en cada sonido que emerge de su voz se escucha una composición lírica impresionante. Merece mas reconocimiento.


10. El Beso

Interpretada por: Pablo Alborán

Del ya muy conocido Pablo Alborán. Me encanta decir que le conocí cuando aun no era conocido en esta parte del Atlántico y cuando ninguna estación radial le colocaba, cada vez mas se abre paso en la industria y su paso fuerte se ve en todos los reconocimientos y nominaciones que ha recibido por su mas reciente disco "Tanto". De este Álbum me encantan todas las canciones (algo ya normal al escuchar sus dos trabajos anteriores) y en particular me quedo con "El Beso" esta canción tiene una tonalidad y armonía musical que me encanta. Pablo demuestra como de la melodía mas simple y sencilla se puede hacer una verdadera obra de arte con una lírica poética, artística y romántica.

Plus. He is With Us

Interpretada por: Love & The Outcome

No menos importante es esta bella melodía de Love &The Outcome un naciente dúo americano que no podia dejar atrás por todo lo que me encantó esta canción durante este año. 


Varias de las Canciones aqui incluidas las habia presentado antes en mis especiales Mensuales de las 10 canciones recomendadas, de alli se extrae entonces mis diez favoritas de este Año.

Quizas te pueda Interesar También...




Publicar un comentario

0 Comentarios