SHAKIRA, LA REINA DEL POP LATINO

Indudablemente Shakira ha logrado una marca imborrable en el mundo de la música. En más de quince años de carrera artística la colombiana ha llevado su arte por todo el mundo. Es la mujer con más Latin GRAMMYs en su haber, además de ser la más joven en recibir el Persona del Año en estos reconocimientos. Sus ventas hoy superan con creces la de cualquier otro artista latino y su fama la hace ademas, ser considerada una de las mujeres más poderosas del mundo, junto a su coterránea Sofia Vergara. Shakira ha logrado más #1's que cualquier otro artista hispano y hoy sigue siendo de las más solicitadas en las estaciones radiales, incluso en lugares tan alejados como Azerbaiyán, Polonia o Micronesia. Hoy damos un repaso por su vida, su música y sus éxitos.

Inicialmente mira lo que muchos otros artistas opinan de Shakira. El vídeo no tiene muy buena calidad pero vale la pena verlo.


Shaki, como la llaman sus allegados, nace un 2 de Febrero en Barranquilla, al norte de Colombia. Es cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz de televisión, música, filántropa y embajadora de buena voluntad de la UNICEF. Debuto en 1996 con "Pies descalzos" y logró su primer gran éxito internacional con "Laundry Service" en 2001. Álbum que hasta hoy su álbum más vendido y uno de los lideres del periodo 2001-2002 en todo el mundo. En 2005 lanza "Fijación Oral vol. 1" y "Oral Fixation vol. 2" del cual se desprende la que es considerada la canción más exitosa de la década pasada: "Hips Don´t Lie".



Sus frases e inteligencia son también de las cosas más comentadas de Shakira. Su personalidad sencilla y carismática también le suma puntos.

La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado y la ubica con este contrato como una los artistas más importantes del mundo. Actualmente, superó los U$S140 000 000 en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana y está considerada una de las cien mujeres más influyentes del planeta. Se estima que Shakira ha vendido entre 76 a 130 millones de producciones musicales.

Su primer disco, del cual se extrae el nombre de su fundación,


Shakira de comienzos de la década del 2000

Shakira del 2006 con el exito de "Hips Don´t Lie" presente
En el performance en vivo de "Hips Don´t Lie"




En "No" encontramos una de sus baladas mas sentidas, con mayor inspiración y una lírica memorable.


En vivo entona otra de sus baladas mas exitosas en español "La pared"

DISCOGRAFIA


1996: Pies descalzos
1998: ¿Dónde están los ladrones?
2001-02: Servicio de lavandería
2005: Fijación oral vol. 1
2005: Oral Fixation Vol. 2
2009: Loba
2010: Sale el sol
2014: Shakira

Whenever, Wherever fue una de las primeras canciones con las que Shakira se dió a conocer en el mercado anglo. Tanto la versión hispana como la anglo se incluyen entre sus mayores éxitos.


Shakira es ademas una de las cantantes con más VEVO Certified en la hisoria, hasta ahora supera los diez.

She Wolf marco la era dance de Shakira

En 2010 volvió a sonar mundialmente con la canción oficial del Mundial de Futbol Sudrafica 


Su disco "Sale el Sol" logró una de sus giras más exitosas recaudando más de 100 millones de dolares , logrando reunir a más de 2 millones de personas a lo largo del globo.


A inicios de 2014 sonó su esperada canción con Rihanna "Can´t Remember to Forget You"


"Empire" segundo single del disco ha recibido gran aclamación y vistas positivas por parte de la critica.



Actualmente continua con la promoción de su álbum homónimo que incluye también una de las canciones principales para el mundial Brasil 2014



Para ver por orden cronológico sus vídeos puedes dar play a la siguiente Lista de Reproducción y disfrutar sus éxitos en español y anglos.



SHAKIRA
La indiscutible y por mucho
REINA DEL POP LATINO

  





Publicar un comentario

0 Comentarios