LA LOCA DE LAS NARANJAS Y SU TIA

Un comercial de Televisión y un video aficionado han viralizado en las redes sociales colombianas. El primero a favor del candidato Oscar Ivan Zuluaga y el segundo a favor de Juan Manuel Santos. Ambos tienen una carga emocional notable que al verlos resulta jocoso e inclusive humoristico. El primero una forma de llegar a las madres colombianas y el segundo direccionado por una abuela, que ahora han apodado tía de la primera por su discurso. Aquí ambas apreciaciones que de seguro les hará reír como nunca. Es importante señalar que el primero se emitió en señal abierta nacional para toda Colombia y el segundo mencionado y emitido en noticieros a modo de curiosidad.



A la inicial ya le han publicado una Parodia quizá aun más chistosa que la original.



Más allá de lo chistoso de los videos, lo que se muestra una gran polarización en el país que hoy se debate entre dos candidatos tradicionalistas que buscan llevar el país por diversos rumbos, aunque se esfuercen en decir que ahora si habrá cambio y transformación. La problemática colombiana no se inserta solo entre estas dos corrientes si no en ademas la izquierda que debe ver ahora como dos partidos de derecha (aunque uno se empeñe en decir que es centro y otro de la unidad) se disputan el poder de un país que tanto ha sufrido por una política corrupta y medio siglo de guerra y enfrentamiento armado amparado en ideologías que lastimosamente para hacerse notar toman al fuego como su modo de combate. Ojala esto cambie y las únicas disputas que existan en el país sean verbales, sensatas que se basen en esas ideologías y no en ver quien mata más, pues al final pierden todos los colombianos.


En esta segunda vuelta electoral el voto en blanco aunque aparecerá en los tarjetones no tendrá figura jurídica, o lo que es más claro no servirá de nada para todo ese grupo que ve en este su opción pero que ahora pese a ser escuchada no estará aceptada en los parámetros de la registraduria. Lo que quiere decir que como se ha visto en la primera vuelta, estas elecciones presidenciales han de ser las más reñidas en la historia del país, por tal razón ambas campañas buscan acaparar votantes a como de lugar y por eso recurren a comerciales tan rebuscados, casi no pensados y populares, porque en las masas esta la decisión que llevara a Colombia por cuatro años mas. 


Así pues "La loca de las naranjas" y su "tía" representan dos sectores colombianos (guardando las diferencias, claro) que ven en estos el apaciguamiento de sus problemas e inclusive quien impulse al país en el modo mas positivista al "avance" y desarrollo" que muchos anhelan pero al que no se puede llegar sin la "Paz". Una patria sufrida, que ve hoy por su contexto sociopolitico una fuerza armada y policial que es admirada en el mundo pero que aun tiene mucho que mejorar y no hablo solo en métodos de ataque. 


 Finalmente el país se enfrenta a un futuro Uribista o Santista, algunos dirían que entre seguir la guerra o iniciar la paz, lo cierto es que la paz no llega a Colombia solo porque las FARC dejen las armas, hay más organizaciones que aun siguen delinquiendo y lastimosamente lo seguirán haciendo, algunos porque es su forma de vida y aman la informalidad y otros porque no ven otra escapatoria a sus dilemas. Que tristeza, pero aun hoy las peleas se siguen llevando a bala y plomo y no con ideas y debate.






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