SEMEJANZAS ENTRE FROZEN Y MALÉFICA

Ayer vi dos películas. Frozen la película animada de Disney y Maléfica la nueva perspectiva de la historia de la bella durmiente. Al finalizar la última me di cuenta que ambas guardan gran parecido, no solo en su temática mágica si no en la enseñanza que dejan. Ambas películas rompen algunos esquemas, al ser las primeras películas en las que suceden algunas cosillas que aquí voy a escribirles rápidamente.


Las iniciales quizás ya las sabes.
1- Como ya lo dije ambas son filmes de Disney
2- Ambas han sido taquilleras y exitosas en todo el mundo


Póster con los personajes de Frozen


Aquí viene lo que note al verlas.
3- En Ambas el amor es el desencadenante del final feliz. En Frozen el amor es el que deshiela todo Arendell y en Maléfica el amor verdadero despierta a la bella durmiente

4- Ambas rompen esquemas al no ser las típicas películas en las que la unión de un hombre y una mujer es lo más importante. 

5- Rompen el cliché del amor entre un hombre y mujer únicamente. En Frozen el amor de la reina Elsa por su hermana la princesa Anna la descongela y logra la felicidad, mientras en Maléfica el amor de la antes vengativa hada (no malvada) es la que despierta con sus lágrimas y afecto a Aurora. Ambos amor entre mujeres (cariño, afecto, no confundir con gusto sexual aunque quizá sea este un pequeño guiño).

6- Pese a que Aurora se casa al final de Maléfica, no es esta unión la gran esperada en la historia, es solo una variante final. Mientras en Frozen el final es fascinante al ver que ninguna de las dos damas (reina y princesa) se casa. Esto es especial pues demuestra que las mujeres no necesitan un hombre a su lado para ser feliz y mucho menos esto es garantía de amor verdadero. Ambas historias ahondan en los afectos familiares, en la amistad y la sinceridad, algo que si que hacia falta en las películas Disney, esto es algo obvio del tiempo.

Maléfica entrando al castillo


Como si fuese poco he hallado otras semejanzas
7- En ambas el personaje protagonista es por un tiempo aparente malo. En Frozen la reina Elsa pese a no ser malvada lo demuestra públicamente rechazando a los demás y alejándose del pueblo. Al esconderse en el castillo de hielo la vemos defenderse de los atacantes e incluso hiriéndolos, esto es algo loable para un personaje protagonico pues es un poco mas cercano a la realidad, demostrando que como seres humanos no somos perfectos y todos tenemos algo de héroe y de villano. En Maléfica esto es obvio desde el inicio, ella toma su rencor a modo de venganza por el maltrato y robo de sus alas por parte del reino vecino, representado por el Rey padre de aurora.

8- Esta ya es todo un clásico en las películas Disney, en ambas los padres de las protagonistas mueren al ella ser pequeñas. En Frozen en una embarcación y en Maléfica no se cuenta como pero han muerto hace mucho. Porque tendrá Disney este remanente en sus historias? tendrá algo que decirnos?.


y Aquí van las últimas dos semejanzas:
9- En ambas los personajes masculinos ocupan roles secundarios, algo que va en creciente aunque es algo que Disney siempre ha tenido para con sus princesas Disney, pero es importante resaltar la gran independencia que han tomado las feminas en las historias mas actuales de esta casa, vale la pena resaltar también a la protagonica de Brave.

10- Ambas películas se basan en obras literarias destacadas, pero en ambas se omitieron ciertas partes por ser un poco fuertes, sin embargo en Maléfica luego de que le son robadas sus alas y despierta ensangrentada es porque ha sido violada sexualmente esto ha sido dicho por la misma Angelina y ha sido presentado en esta forma en la película, mientras en Frozen los coqueteos de la princesa Anna y el príncipe extranjero fueron un poco mas pasionales, aunque como sabemos el príncipe finalmente termina traicionándola interesado por ser Rey. Esto es un plus pues en ambas películas se denotan las temáticas del: Amor verdadero y la traición.
TRAILER FROZEN

TRAILER MALÉFICA


Quieres mas?
pues mira este video donde se retrata una extraña similitud entre Frozen con la sirenita y Enredados (las tres de Disney), de seguro te sorprenderá.



Si deseas compartir esta nota, puedes hacerlo :)



Publicar un comentario

0 Comentarios