LAS SIETE MEJORES CANCIONES A EUROVISIÓN 2016

El siguiente es un post de opinión y basado en mi punto de vista. Presento entre las 42 (antes 43) canciones que se disputan este año el festival, las que para mi son las mejores. Cabe resaltar que este post lo hago sin previa visualización de los ensayos, lo que por supuesto es un plus y hace que muchas canciones suban puntos y otras bajen. Estas canciones aparecen aquí porque han sido las mejores puntuadas en mi top general que va de 0.0 a 10. (ver top general aquí) En Eurovisión nunca se sabe pero si de mi dependiese estas siete canciones estarían el top de la noche final, (las canciones van de la "menor" a la más puntuada en el top de las siete mejores. aquí vamos...



FINLANDIA

Canción: Sing it Away
Interprete: Sandhja
Puntuación: 9.3

Es una de las grandes infravaloradas de esta edición. Es una buena canción y merece mas atención y promoción. Esta bien producida, buenas voces (hasta ahora) y con sonidos interesantes. Para mi es la séptima mejor canción de este año en el festival.   


Escuchala ahora y ve el videoclip oficial






LITUANIA

Canción: I‘ve been waiting for this night
Interprete: Donny Montell
Puntuación: 9.4

Una de las canciones mas radio friendly de esta edición. Es una propuesta interesante, romantica (esto puede ser tanto bueno como malo, depende de tus gustos) y esta hecha para el gran público, es una canción que puede gustar fácilmente y te deja con un coro explosivo en mente. Coincidencialmente (y juro que no lo supe hasta ahora) coloque a Lituania en la misma posición que su propuesta del año pasado (sexta mejor y con un 9.4 en puntos), me ha sorprendido en gran manera esta coincidencia (si he igualado su posición y puntuación) tan grande teniendo en cuenta que son 42 propuestas este año.

Escuchala ahora y ve el videoclip oficial






ESPAÑA

Canción: Say Yay!
Interprete: Barei
Puntuación: 9.5

Este año España viene fuerte y hasta ahora las apuestas la ubican dentro del top 10, lo cierto es que Barei nos presenta un tema potente, contemporáneo y con un mensaje mas que claro. Es una canción que tiene todo el merito para incluso entrar en el preciado top 5. Aunque teniendo en cuenta que en el pasado España ha enviado buenas propuestas que no han sido puntuadas como merecen (por ejemplo 2012 con Pastora Soler) no es sorpresa si se queda en una posición no deseada.

Escuchala ahora y ve el videoclip oficial






FRANCIA

Canción: J'ai cherché
Interprete: Amir
Puntuación: 9.7

Francia llega mejor que nunca, esta canción merece ganar el festival, tiene todo para hacerlo un coro pegadizo, una letra llamativa y merece tener una presencia escénica apoteósica. Amir (el cantante) hace de este tema mas que suyo de una forma genial, contundente y precisa. Que lo escucha el mundo eurovisivo: este año Francia merece triunfar!

Escuchala ahora y ve el videoclip oficial






AUSTRALIA

Canción: Sound of Silence
Interprete: Dami Im
Puntuación: 9.7

Esta es la canción que mas he escuchado este año de las pertenecientes a Eurovisión (vamos y en general también lo es). Me encanta y fascina, es atrapante, tiene un coro sublime, una letra apasionante y Dami Im sabe perfectamente que hacer para que su tema nos cautive, se lleve nuestra atención y nos deje con ganas de mas. Australia (que llega a su segundo año en el festival) nos vuelve a enseñar que sabe de música y envía de las mejores propuestas por nuevo año consecutivamente. 


Escuchala ahora y ve el videoclip oficial






MALTA

Canción: Walk on Water
Interprete: Ira Losco
Puntuación: 9.8

Esta es una de las propuestas mas eurovisivas de este año, pero no cae en el estereotipo. Tiene un sonido muy actual, envolvente y con una voz maravillosa. Losco regresa al festival y de que manera. La canción esta muy bien medida de inicio a final y cada letra, cada coro y estribillo esta muy bien pensado para que no le olvidemos fácilmente. Para mi esta es la segunda mejor canción de este año. Aunque se que es muy difícil verla triunfar (tal como van las apuestas y predicciones). Coincidencialmente Malta vuelve a ocupar la misma posición que le di el año pasado a su propuesta ("Warrior" de Amber) pero Losco vence en puntuación con un 9.8 por encima de Amber el pasado año con 9.7

Escuchala ahora y ve el videoclip oficial





Ahora llega el momento cumbre de este post

ITALIA

Canción: No Degree of Separation
Interprete: Francesca Michielin
Puntuación: 10

Es la primera vez en toda mi vida eurovisiva que califico a una canción con un 10. El año pasado el puntaje mayor fue para Suecia con "Heroes" con 9.8 Pero en esta ocasión me he rendido ante la canción de Francesca Michielin. Para mi su canción es la mejor de este año, es una propuesta que puedes escuchar una vez y no te cansa el oído (igual me ocurre con Australia este año). Últimamente le ha sido agregado un pedazo en ingles y el nombre ha pasado de "Nessun grado di separazione" al que ahora conocemos. Aun asi sigue sonando muy bien. Para mi esta canción debe ganar el festival este 2016 pero lo tiene difícil frente a propuestas como la francesa e incluso frente a la sobrevalorada de Rusia (que no me gusta para nada). Si de mi dependiese Italia ya tendría asegurada su victoria y debería comenzar los preparativos para Eurovisión 2017 en alguna de sus ciudades (ojala Roma o Venecia).


Escuchala ahora y ve el videoclip oficial






MENCIONES ESPECIALES

Eslovenia es mi octava canción preferida (con 9.0) y la adictiva de Bulgaria es la novena (con 8.9) aunque cada vez me gusta mas y mas, mientras que el top 10 lo cierra Azerbaiyán (con 8.9). No entiendo la sobrevaloración de Rusia (8.8)  y su propuesta esta en mi puesto 11, ni mas ni menos, aunque con la escucha baja mas y mas. Para cerrar este post con un número 12 esta Chipre (también con 8.8)



Listos para el 14 de Mayo?

EUROVISIÓN IS COMING.




Publicar un comentario

0 Comentarios