1 SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2016

Eurovisión 2016 ha llegado y con el la esperada primera semifinal en la que se han impuesto mis favoritos. De este primer gran espectáculo eurovisivo resaltaron sobre todos los demás Armenia y Rusia. Sin lugar a dudas Armenia tiene la mejor puesta en escena y lo ha demostrado. Otros para resaltar en alguna medida son Azerbaiyán y Malta (de la cual confieso me asuste al pensar que no pasaría a al final pues fue la última en ser llamada). Las grandes decepciones por no decir que era mas que esperada ha sido San Marino con su propuesta bastante mediocre. 



De esta primera semifinal he de echar de menos a Finlandia e Islandia, que creo merecian pasar a la final por encima de propuestas como la de Paises Bajos y Austria.




De los 18 países en esta primera semifinal solo diez pasan a la final que sera este 14 de Mayo. La segunda semifinal es el 12 de Mayo.













Los clasificados son:

Azerbaiyán
Rusia
Países Bajos
Hungría
Croacia
Austria
Armenia
República Checa
Chipre
Malta



Los eliminados de esta semifinal son:

Finlandia
Islandia
Moldavia
Grecia
Bosnia & Herzegovina
Montenegro
Estonia
San Marino



Dentro de los eliminados ha resaltado la presencia en ellos de Islandia (que partía como favorita de algunos) y de Finlandia, una de las infravaloradas de esta edición del festival, una verdadera pena su eliminación.



Realmente no han habido grandes sorpresas en esta primera semifinal, vamos que la gran sorpresa habría sido que San Marino pasase, sin embargo he escogido a estas dos propuestas como sorpresas pues nadie pensaba que iban a superar a Islandia y en menor medida a Finlandia (que nunca fue favorita pero si recibió buenas criticas). República Checa hace historia al pasar por fin a la gran final lo cual ha levantado alegrías en ese país y Austria pese a no tener una gran canción pasa a la final.


Si deseas ver en vídeo toda esta primera semifinal da clic aquí.


Finalmente y luego de concluir esta primera semifinal confieso que mi gran favorita ha sido Armenia, antes no la tenia ni en mi top 10 pero ahora con su puesta en escena y la fuerza que refleja sube hasta mi top 5. Es una gran propuesta.








Publicar un comentario

0 Comentarios