MI RESEÑA DE "HALLOWEEN"

Se ha estrenado una de las películas más esperadas del año. La iconica "Halloween" ha vuelto cuarenta años después de la primera e icónica. Jamie Lee Curtis vuelve a dar vida al personaje que la hiciera conocida en el otroro filme de finales de los 70s. Esta nueva producción busca mantener la esencia de la historia y presentar a un Michael Myers en pleno 2018 sin perder para nada su clásico proceder. Esta es la undécima película de la franquicia y es dirigida por David Gordon Green. Y por si te lo preguntabas, John Carpenter, director del filme original, funge como productor ejecutivo y asesor creativo de esta. Como productores tenemos también a Jason Blum, Malek Akkad y Bill Block. El guión va por cuenta de David Gordon Green, Danny McBride y Jeff Fradley. Se mantiene la música original realizada por el mismo John Carpenter, su hermano Cody Carpenter y Daniel Davies. La fotografía es de Michael Simmonds y el montaje de Tim Alverson. La productora es Blumhouse Productions y Miramax, mientras que la distribución va a cargo de Universal Pictures y Walt Disney Studios Motion Pictures. Su presupuesto ronda entre los 10 y 15 millones de dolares, al momento de publicar este post ya supera los 200 millones en recaudación. La película con 105 minutos de duración ya se ha consagrado como la más taquillera de toda la franquicia, por lo que esperemos ya inicien los preparativos para próximas nuevas ediciones.




El argumento está muy claro y continua los hechos de la primer película 40 años después. Michael se escapa de un centro psiquiatrico y Laurie Strode sabiendo que algo así sucedería se prepara para recibirlo y proteger a los suyos. Haddonfield, Illinois vuelve a ser epicentro de muerte y asesinatos por doquier.



El reparto es el siguiente:

Jamie Lee Curtis como Laurie Strode.
Judy Greer como Karen Strode, la hija de Laurie Strode.
Andi Matichak como Allyson Strode, la nieta de Laurie e hija de Karen.
Will Patton como Hawkins, un oficial de policía en Haddonfield y un conocido de Strode.​
Virginia Gardner como Vicky, la mejor amiga de Allyson y también una niñera en Haddofield.
Nick Castle y James Jude Courtney como Michael Myers.
Toby Huss como Ray, esposo de Karen y padre de Allyson.
Jefferson Hall como Aaron Korey, reportero británico que está haciendo un documental sobre Michael Myers.
Rhian Rees como Dana Haines, reportera británica y compañera de Aaron con quien realiza un documental sobre Michael Myers.
Miles Robbins como Dave, el novio de Vicky y amigo de Allyson.
Dylan Arnold como Cameron Elam, el novio de Allyson.
Drew Scheid como Oscar
Omar J. Dorsey como el Sheriff Barker
Rob Niter como el oficial Walker
Jibrail Nantambu como Julian, un niño bajo el cuidado de Vicky.
Haluk Bilginer como el Dr. Ranbir Sartain, psiquiatra de Michael.
Nick McKeever como el oficial Keeve.



En mi opinión la película está muy bien hecha, mantiene la esencia de la primera y su hilo conductor es simple pero efectivo, mordaz, directo. Me gusta que se mantenga la canción original (aunque le han hecho algunos pequeños retoques). No me ha gustado cuando en el guión se ha dicho que Laurie no es realmente la hermana de Michael y se trata solo de una mentira de la gente, para mi, esa familiaridad es un componente interesante que desde el primer filme me cautivó, es interesante pues es una conexión directa entre un pasado que les une más allá de la sevicia y crueldad de Myers.



"Un gran regreso para una de las franquicias más loables del cine de terror. Se mantiene la esencia y calidad del filme del 78. Myers sigue haciendo de las suyas de una forma atemorizante".

Mi puntuación es 8.5 de 10.



Me ha encantado el regreso de Jamie Lee Curtis, ya que como fan de la franquicia ha sido formidable para mi verla en pantalla. Me fascina la conexión con la primera película pero también entiendo que hacen mucha falta personajes de secuelas pasadas que ahora son obviados. Hablo tanto de la hija de Jamie en Halloween 4 y 5 como al hijo varón al que vemos más adelante. Siento que con esos personajes la historia hubiese ganado más.


Lo que deseo y tengo claro es que el argumento debe continuar y espero prontamente nuevas entregas de esta amada franquicia de slasher.






Trailer





















Publicar un comentario

0 Comentarios